GRIM Grimoldi
Re: GRIM Grimoldi
La bajaron con 400 papelitos. Ya está cotizando a 0.78 veces ventas a éstos valores.
damian_ss escribió:La verdad es que ya hace unos meses que es cansador el manejo del papel, se negocia a 62,5 y salen a vender todos los días para dejarla negativa, en los ultimos 60 días, ya cayó un 30%
El volumen es paupérrimo, también... algunos vivos están llevando de a puchitos para abajo.
Los dividendos en cutoas, es cierto que es ridículo. Esta cuota fueron $56 por cada 1000 pelpas, de un total de $200 que fueron los dividendos este año. Si alguno va a la asamblea de accionistas alguna vez, tendría que pedir que se saquen las cuotas.
En cuanto a un dato más que sale de los balances: en todo este período de crecimiento sostenido de ventas, el margen bruto siguió siendo un importantísimo 50%. El crecimiento de ventas es impresionante, inclusive en el balance dicen que tuvieron alguna caída por faltante de stock, que ya compensaron. Me parece que la disminución en la rentabilidad final fue por aumento de costos financieros, principalmente (hay que financiar un mayor capital de trabajo)
Habrá que esperar las fiestas, con anuncios de la implementación del ahora 18, para tener un buen número de fin de año.
Con un 2017 donde sigan bajando las tasas y se recupere el consumo (año electoral) tal vez sea suficiente para mejorarle la rentabilidad a una empresa que, de todas formas, no para de crecer sostenidamente en el tiempo.
La verdad es que ya hace unos meses que es cansador el manejo del papel, se negocia a 62,5 y salen a vender todos los días para dejarla negativa, en los ultimos 60 días, ya cayó un 30%
Y mi broker me dijo que como el dividendo es tan bajo me tuvieron que cobrar la comisión mínima (que es mayor a los dividendos). Conclusión, la comisión es negativa. ¿Esto es legal?
-
Eran algo así como 3 pagos (1% de cotiz abril-mayo que rondaba los 22 pesos), el primero de 0,11, y dos más de 0,056. Este vendría a ser el tercero.
Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
bastian escribió:¿Tan poco? Eso es el 5,64% de $1. ¿Así las miden? Es ínfimo.
Si es correcto, la semana pasada cerró a 63 y abrió a 62,944, una miseria
pablinio19 escribió:0,056 por acción creo
¿Tan poco? Eso es el 5,64% de $1. ¿Así las miden? Es ínfimo.
-
0,056 por acción creo
bastian escribió:Gracias por la información Lestat.
¿A alguien le acreditaron los dividendos o saben cuánto es por acción? Leí más abajo que un 5.64% ¿Eso serían alrededor de $3.50? A mí en mi gran broker me cobraron una comisión y no me acreditaron nada
Eso mismo quería saber yo, ya que no me acreditaron nada a mí
Gracias por la información Lestat.
¿A alguien le acreditaron los dividendos o saben cuánto es por acción? Leí más abajo que un 5.64% ¿Eso serían alrededor de $3.50? A mí en mi gran broker me cobraron una comisión y no me acreditaron nada

Dejemos que hable un poco la empresa, a través del último balance presentado, que pasó inadvertido por la gran tubulencia bursátil que tuvimos...
Resalto un par de puntos:
- Este viene siendo un año de crecimiento para Grimoldi, de un 58% en ventas y 36% en ganancia. Es decir, está ganando mercado agresivamente frente a sus competidotes, aunque ello implique un mágen no tan amplio. Ganarle mercado a los competidores es lo central en la estrategia de la empresa para la situación económica actual.
- Este año comenzó a comercializar una marca brasileña de calzado deportivo, con muy buenos resultados, que venden en casas de deportes. Esto hay que leerlo junto a la mención de que las marcas tienen "resultados dispares" en función de su margen, sus proveedores, etc...
- Se abrieron 5 nuevas franquicias en lo que va del año y en el último trimestre van a abrir otras 4.
Si la información de la página web de Grimoldi es correcta, GRIM tiene: 23 locales en CABA, 23 en GBA y 58 en el resto del país. Tener 9 sucursales más es un crecimiento del orden de un 9% en esa variables para éste año, de reticencia del inversor de la economía real.
- Como todos los años, ahora vienen las fiestas, el aguinaldo, bono de fin de año,... el mejor equipo de los últimos 50 años ahora se acordó de que tiene que mover el consumo, porque si no no tienen chances el año que viene, así que van a apurar el "Ahora 18".
http://www.clarin.com/politica/encuesta ... 31556.html
Mirando los últimos 4 trimestrales presentados, El PER es de 13.5. Para una empresa que seguramente va a seguir creciendo, no pareciera arriesgarse mucho.
Resalto un par de puntos:
- Este viene siendo un año de crecimiento para Grimoldi, de un 58% en ventas y 36% en ganancia. Es decir, está ganando mercado agresivamente frente a sus competidotes, aunque ello implique un mágen no tan amplio. Ganarle mercado a los competidores es lo central en la estrategia de la empresa para la situación económica actual.
- Este año comenzó a comercializar una marca brasileña de calzado deportivo, con muy buenos resultados, que venden en casas de deportes. Esto hay que leerlo junto a la mención de que las marcas tienen "resultados dispares" en función de su margen, sus proveedores, etc...
- Se abrieron 5 nuevas franquicias en lo que va del año y en el último trimestre van a abrir otras 4.
Si la información de la página web de Grimoldi es correcta, GRIM tiene: 23 locales en CABA, 23 en GBA y 58 en el resto del país. Tener 9 sucursales más es un crecimiento del orden de un 9% en esa variables para éste año, de reticencia del inversor de la economía real.
- Como todos los años, ahora vienen las fiestas, el aguinaldo, bono de fin de año,... el mejor equipo de los últimos 50 años ahora se acordó de que tiene que mover el consumo, porque si no no tienen chances el año que viene, así que van a apurar el "Ahora 18".
http://www.clarin.com/politica/encuesta ... 31556.html
Mirando los últimos 4 trimestrales presentados, El PER es de 13.5. Para una empresa que seguramente va a seguir creciendo, no pareciera arriesgarse mucho.
SE OLVIDARON ALGUNOS INVERSIONISTAS DE VOS GRIM...SOS UNA DE LAS POCAS ACCIONES QUE NO SE RECUPERARON DESPUES DEL 9 DE NOVIEMBRE..ESTABAS EN 66$ Y ESPERANDO EL BALANCE QUE FUE BUENO Y TENDRIAS QUE HABER SUBIDO TRANQUILAMENTE DE TAQUITO HASTA LOS 71 O 72$ Y NO LO HAS HECHO AUN...Y ESTAS PELEANDO EN 62$,,JAJA,,ES UN REGALO DE NAVIDAD PARA MUCHOS...CUANDO SE DEN CUENTA YA SERA TARDE...YA ABRAS VOLADO AL PRECIO QUE TE MERECES...

VAMOS GRIM QUE TE PASA...SOS UNA SUPER ACCION CON UN GRAN FUTURO Y AUN ESTAS A ESTOS PRECIOS DE GANGA,,,YA TENDRIAS QUE ESTAR EN 71$ MINIMO...LE CALCULO UNOS 80$ PARA FIN DE AÑO..A esta empres no hay con que darle..SE COMIO A TODOS LOS PRESIDENTES Y TODAS LAS CAGAD.. QUE SE MANDARON Y SIGUE A PASO FIRME,,ES MAS CON ESTADOS UNIDOS NOS VA A IR MUY BIEN AQUI..GRIMOLDI TRABAJA CON MARCAS DE USA Y EL ACUERDO CON EL GOBIERNO DE PONER UN CUPO A LA ENTRDA DE CALZADO IMPORTADO ES OTRA GRAN NOTICIA IGUALMENTE NO LA AFECTABA YA QUE GRIMOLDI TRABAJA TAMBIEN CON CALZADO IMPORTADO...LOS DIRECTIVOS QUE LA MANEJAN SI QUE SABEN CUBRIR TODOS LOS FRENTES Y LOS POSIBLES PROBLEMAS QUE PUEDEN APARECER EN DISTINTAS EPOCAS...ASI QUE REPIOLA TODO,,ES UNA DE MIS GRANDES APUESTAS PARA EL 2017...YA VAN 3 AÑOS CONSECUTIVOS DE GRANDES PORCENTAJES DE GANANCIAS CON GRIMOLDI...LO UNICO QUE PIDO ES SIEMPRE SE MANTENGA EN EL PANEL GENERAL...LAS QUE SUBEN DE CATEGORIA BAJAN SUS PORCENTAJES ANUALES,,POR ESO MI CARTERA 2017 ES 80% DE ACCIOES DEL PANEL GENERAL..

Mañana pagan dividendos?
damian_ss escribió:Que la gente lo use para comprar zapatos
Obvio, también está el ahora 18 que incluye calzado.
http://www.ambito.com/863385-el-plan-ah ... s-de-autos
¿Quién va a ser el gilún de comprarse una compu para fin de año, si en Abril sacan los aranceles y los precios tienen que bajar...?