loisepatriot escribió:Si, alguna compensacion por devaluacion debe haber pero apenas parcial.
La ganancia operativa del segundo trimestre (117 millones) menos los costos financieros netos (19 millones) dio un resultado de 98 millones. El resto fue no recurrente, y ademas tuvieron que aportar al fideicomiso como desde hace tres años.
La ganancia operativa del tercer trimestre (223 millones) menos los costos financieros netos (109 millones) dio un resultado de 114 millones con 250 millones de mayores ventas nominales. Apenas 16 millones nominales mas, o sea 0 en terminos reales. El resto fue no recurrente.
No veo que hayan aportado al fideicomiso (eso es bueno porque demora el crack)
Ahora hay unos 1300 millones de pesos de deuda financiera en usd que no habia.
Como es habitual , ustedes habian pronosticado ganancias muy superiores (por radio tambien...Ja, Ja) , que luego algunos las fueron arrugando, como es habitual tambien.
Asique ahora vienen entre 250 y 300 millones ?, muy bien,
Resulta contradictorio con lo que dice Vazquez.
El dice que ve las cosas desalentadoras, parece mas realista, si se tiene en cuenta que las ventas estan chatas Q a Q , cosa que no habia pasado antes, y que el debe saber como andan las cosas...... y los inventarios (ver debajo)
El año pasado ganaron 420 millones en el cuarto Q, que , en terminos reales serian 590 millones de ahora.
Viendo lo que dio en el tercero (114 millones al no tomar los ingresos no repetibles) , lo que dice Vasquez, la deuda..... estimo que en el cuarto, las ganancias estaran entre Cero y 150 millones, sino pasa nada malo.
Es llamativo que los inventarios hayan bajado 330 millones de fin del segundo (estaban en 3400 millones) al final del tercero (-7%).
El año pasado en cambio del tercero al cuarto , subieron 1000 millones , en ese trimestre , un 128%, y las ventas explotaron en consecuencia (con todo comprado a dolar Cristina (Bonadio dixit)
Es el dia y la noche.....
En la medida que haya algunos mas que no compren los buzones que vendes, la caida hasta quedar neutra nominal en el año 2016 sera veloz.
Lean con atencion y aprovechen para aprender, que Celes se hace el Oso porque sabe que le digo la verdad.
Fijense que a pesar de los AH!! OH!! QUE BALANCE!!!, QUE SPLIT!!! , QUE SAMSUNG!!!, QUE VISTEON!!; QUE DON NICOLAS !!!, QUE PROGRAMAS DE RADIO !!, QUE VIAJES A TDF!!, QUE AMIGO DE MACRI !!!, y tantas estupideces mas, la accion valia en marzo un 50% mas.....
Se derrumba, y no hay quien la salve.
Lo que les recomiendo a alguna buena gente embaucada aca adentro, es aprovechar la circunstancia para vender , auqneu sea aperdida, para pasar
a alguna buena empresa, que tamabien haya caido de precio pero que tenga valor.
Esta empresa no tiene ningun valor.
Estan a tiempo, por ejemplo, pueden cambiar todas las acciones que tengan de esta a Aluar, mucho mas seria y segura.
Y como hay ciertos intereses espureos en que el precio no derrape muy rapido, vana a encontrar liquidez.
Animense, y zafen.