TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
monfe

Re: ERAR Siderar

Mensajepor monfe » Mié Nov 16, 2016 10:04 pm

MILONGA escribió:Monfe esta claro que la devaluación no resuelve el problema. Tengo claro que el dólar es hoy un regalo pero una política de devaluación brutal, produce un reacción de las mismas características. Sólo un gobierno militar lo podría hacer y tengo mis reservas, porque hoy no es lo mismo que el año 1966 cuando asumió Onganía y creo si mal no recuerdo de 1 lo mando a 3,50 y puso una retención del 40% a los granos, creo que el ministro era Kreiger Vasena.

El de fondo no, esta claro, pero en el corto tiras hasta que en 10 años tenés que devaluar de vuelta. Pero para siderar cálculo que es bueno, yo no descartaría una devaluación a 20 o algo por el estilo, no estaría en renta fija en pesos.

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié Nov 16, 2016 10:01 pm

El Conde escribió:Atraso cambiario Nº 1: generado por el gobierno peronista de Carlos Saúl Menem
Atraso cambiario Nº 2: generado por el gobierno peronista de CFK

Insisto que la ida de 1 a 3,90 generó una inflación del 41% en todo el 2002.
Hoy tenemos porcentajes similares con dolar anclado.

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié Nov 16, 2016 9:57 pm

MILONGA escribió:Monfe esta claro que la devaluación no resuelve el problema. Tengo claro que el dólar es hoy un regalo pero una política de devaluación brutal, produce un reacción de las mismas características. Sólo un gobierno militar lo podría hacer y tengo mis reservas, porque hoy no es lo mismo que el año 1966 cuando asumió Onganía y creo si mal no recuerdo de 1 lo mando a 3,50 y puso una retención del 40% a los granos, creo que el ministro era Kreiger Vasena.

O cuando estás con la lengua totalmente afuera, como hizo el cabezón en el 2002, claro, era fácil, con semejante desocupación y las conquistas peronistas en el fondo del tacho de basura, cualquier cosa iba a ser mejor.
Pero el problema de la convertibilidad fue que experimentaba un doble déficit. Por un lado, el déficit de la cuenta corriente que generaba el aumento del endeudamiento externo del Estado para introducir las divisas necesarias para el sostenimiento del régimen cambiario y por otro lado, el déficit fiscal que provocaba el incremento de la deuda pública y que implicaba una necesidad creciente de financiamiento para el sector estatal.

Nada diferente al camino que se ha elegido y que va a terminar igual.

Atraso cambiario Nº 1: generado por el gobierno peronista de Carlos Saúl Menem
Atraso cambiario Nº 2: generado por el gobierno peronista de CFK

cascoteLibre

Mensajepor cascoteLibre » Mié Nov 16, 2016 9:48 pm

Roberto escribió:Ojalá se de cascote, gracias por el dato. Saludos.

Si seria muy bueno para Siderar... lo que si espero que ni techint ni parte de ternium venda a argentina como dijo Rocca en una entrevista hace unos meses, amenazando a Macri. En esa nota (no la pude encontrar ahora) le pedia a macri subir el dolar a $45 ya que el costo laboral en Argentina era muy caro en dolares y que le convenia comprar Usiminas y con la venta de Siderar la equiparía con ultima tecnología.

Un rumor era que la initeresada en comprar Siderar era el Grupo ArcelorMital.

Hay qye ver que tan cierto es todo. Muchas veces son movidas políticas..

Saludos!

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Mié Nov 16, 2016 9:22 pm

cabeza70 escribió:tiene que juntar a la opsicion, empresarios, sindicatos etc sentarse en una mesa y ver como siguen...no le queda otra a mi parecer.

coincido, es el famoso pacto de la Moncloa del que siempre escuchamos hablar y que ningún gobierno hizo.

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Mié Nov 16, 2016 9:19 pm

Monfe esta claro que la devaluación no resuelve el problema. Tengo claro que el dólar es hoy un regalo pero una política de devaluación brutal, produce un reacción de las mismas características. Sólo un gobierno militar lo podría hacer y tengo mis reservas, porque hoy no es lo mismo que el año 1966 cuando asumió Onganía y creo si mal no recuerdo de 1 lo mando a 3,50 y puso una retención del 40% a los granos, creo que el ministro era Kreiger Vasena.

cabeza70

Mensajepor cabeza70 » Mié Nov 16, 2016 9:15 pm

tiene que juntar a la opsicion, empresarios, sindicatos etc sentarse en una mesa y ver como siguen...no le queda otra a mi parecer.

cabeza70

Mensajepor cabeza70 » Mié Nov 16, 2016 9:12 pm

con el desequilibrio fiscal que hay hoy lamentablemente no podes devaluar...la argentina tiene un problema de pesos no de dolares...le cayo la recaudacion en terminos reales de forma significativa...hicieron un diagnostico mal desde el comienzo cuando prat gay decia que no iban a subir los precios si devaluaban, y ni hablar con el tema tarifas que era un tema clave, quizas el mas importante...

monfe

Mensajepor monfe » Mié Nov 16, 2016 9:10 pm

MILONGA escribió:SMART, Si mal no recuerdo el año pasado decías lo mismo, asumió Macri devaluo (todos decían que los precios tenían ya un dólar de 14 o 16 mangos) pero no fue así, rápidamente. la infleta se comió a la devaluación y hoy los precios siguen subiendo. 26 mangos es como un 70%de un saque, como sabes no comparto nada de este gobierno, pero quiero que GOBIERNE LOS CUATRO AÑOS QUE LE CORRESPONDEN. La devaluación nunca soluciono los problemas. devaluación = hiper y saqueos, no te olvides que hoy no hay helipcótero para rajarse. No se trata de tener miedo al peronismo, se trata de sentido común, acaso los combustibles están con un dólar de 26?,
los alimentos, las tarifas, los créditos hipotecarios y podríamos seguir, me parece que esa es una salida facilista que solo beneficiaría a un sector muy pequeño de la población, lo que haría saltar por los aires a cualquier gobierno. Entiendo que este gobierno subió el dólar y no pudo sostener esa suba, la inflación se la comió y estamos peor que cuando comenzamos.

Si no querés devaluar tenés que echar un millón de empleados públicos, pero como no podes le tenes que bajar el sueldo, como no podes bajar el nominal, tenés que bajar el real, el tema que el ajuste es para todos, no sólo para el sector público, que es el que de tiene que ajustar. Entonces siempre es lo mismo, porque este país es populista.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Mié Nov 16, 2016 9:06 pm

MILONGA escribió:SMART, Si mal no recuerdo el año pasado decías lo mismo, asumió Macri devaluo (todos decían que los precios tenían ya un dólar de 14 o 16 mangos) pero no fue así, rápidamente. la infleta se comió a la devaluación y hoy los precios siguen subiendo. 26 mangos es como un 70%de un saque, como sabes no comparto nada de este gobierno, pero quiero que GOBIERNE LOS CUATRO AÑOS QUE LE CORRESPONDEN. La devaluación nunca soluciono los problemas. devaluación = hiper y saqueos, no te olvides que hoy no hay helipcótero para rajarse. No se trata de tener miedo al peronismo, se trata de sentido común, acaso los combustibles están con un dólar de 26?,
los alimentos, las tarifas, los créditos hipotecarios y podríamos seguir, me parece que esa es una salida facilista que solo beneficiaría a un sector muy pequeño de la población, lo que haría saltar por los aires a cualquier gobierno. Entiendo que este gobierno subió el dólar y no pudo sostener esa suba, la inflación se la comió y estamos peor que cuando comenzamos.

Contame como hace el sector productivo para exportar y ser competitivo, porque si no es competitivo contanos como hace para mantener puestos de trabajo. Contame también como hacemos con los importadores que ocupan una posición privilegiada con este valor de divisa y no se cansan de meter mercadería haciendo cada vez más notable la asimetría que hay entre ambos lados de la balanza de pagos.
Creo que como todos los argentinos siempre reducimos cuestiones tremendamente complicadas a la mínima expresión como si todo fuera ridículamente simple.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Nov 16, 2016 8:56 pm

El Conde escribió:Lo vengo diciendo hace como 5 meses, pero olvidate, no lo va a hacer el gobierno, lo va a terminar haciendo el mercado, no hay coraje, no hay bolas, lamento profundamente haber votado a Macri y que este le tenga tanto pero tanto miedo al peronismo, una lástima, parece que no era el mesias, hay que esperar que aparezca otro :mrgreen:

Yo también los vote, y al mes me di cuenta que se enamoraron del dolar barato, siempre es lo mismo parche más parche, la gran diferencia con los otros esore.tes que no afanan

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Mié Nov 16, 2016 8:53 pm

SMART, Si mal no recuerdo el año pasado decías lo mismo, asumió Macri devaluo (todos decían que los precios tenían ya un dólar de 14 o 16 mangos) pero no fue así, rápidamente. la infleta se comió a la devaluación y hoy los precios siguen subiendo. 26 mangos es como un 70%de un saque, como sabes no comparto nada de este gobierno, pero quiero que GOBIERNE LOS CUATRO AÑOS QUE LE CORRESPONDEN. La devaluación nunca soluciono los problemas. devaluación = hiper y saqueos, no te olvides que hoy no hay helipcótero para rajarse. No se trata de tener miedo al peronismo, se trata de sentido común, acaso los combustibles están con un dólar de 26?,

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié Nov 16, 2016 8:32 pm

SMART escribió:URGENTE HAY QUE DEVALUAR EH... CON FIESTAS, SIN FIESTAS... HAY QUE ACELERAR LA DEVALUTA, POR QUE ESTO SE VA AL JORACA.... HAY QUE LLEVAR EL SOPE A $ 26,00.- LOS PRECIOS YA TIENEN ESE TIPO DE CAMBIO, Y HAY QUE PONER UN POCO DE WUEBOS MACHO, POR QUE ESTO ES UN DESASTRE LO CARO QUE ESTA TODO, ASI QUE UN JEAN NO PUEDE COSTAR $ 1800, UN LAVARROPA NO PUEDE COSTAR $ 12.000.- SE VOLVIERON LOCOS ?? QUIEN INVENTO ESTE PLAN RECESIVO... DALE MACHO ... ARRANCA, Y DEJATE DE VIAJAR, Y WEBIAR, POR QUE YA NOS ESTAMOS CAGANDO DE HAMBRE, LA COMIDA MAS CARA QUE EN EUROPA, Y LAS ZAPAS MAS CARAS QUE EN TOKYO???

http://www.ambito.com/862701-diputado-d ... olar-a--26

HASTA QUE NO SE DEVALUE, ESTO NO ES UN PLAN ES SEGUIR PIDIENDO LISMONA AL PUEBLO... BASTA YA... DEVALUA, Y PONE LAS COSAS DONDE CORRESPONDEN... SI NO ESTALLARA MAS TARDE QUE TEMPRANO...

Y ACLARO POR LAS DUDAS, NO SOY K, SOY TOTALMENTE ANTI K.... SIEMPRE HAY ALGUN PELOTU2

PERO ESTO NO FUNKA MAS MACHO....

DIVAINEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Lo vengo diciendo hace como 5 meses, pero olvidate, no lo va a hacer el gobierno, lo va a terminar haciendo el mercado, no hay coraje, no hay bolas, lamento profundamente haber votado a Macri y que este le tenga tanto pero tanto miedo al peronismo, una lástima, parece que no era el mesias, hay que esperar que aparezca otro :mrgreen:

SMART

Mensajepor SMART » Mié Nov 16, 2016 8:19 pm

URGENTE HAY QUE DEVALUAR EH... CON FIESTAS, SIN FIESTAS... HAY QUE ACELERAR LA DEVALUTA, POR QUE ESTO SE VA AL JORACA.... HAY QUE LLEVAR EL SOPE A $ 26,00.- LOS PRECIOS YA TIENEN ESE TIPO DE CAMBIO, Y HAY QUE PONER UN POCO DE WUEBOS MACHO, POR QUE ESTO ES UN DESASTRE LO CARO QUE ESTA TODO, ASI QUE UN JEAN NO PUEDE COSTAR $ 1800, UN LAVARROPA NO PUEDE COSTAR $ 12.000.- SE VOLVIERON LOCOS ?? QUIEN INVENTO ESTE PLAN RECESIVO... DALE MACHO ... ARRANCA, Y DEJATE DE VIAJAR, Y WEBIAR, POR QUE YA NOS ESTAMOS CAGANDO DE HAMBRE, LA COMIDA MAS CARA QUE EN EUROPA, Y LAS ZAPAS MAS CARAS QUE EN TOKYO???

http://www.ambito.com/862701-diputado-d ... olar-a--26

HASTA QUE NO SE DEVALUE, ESTO NO ES UN PLAN ES SEGUIR PIDIENDO LISMONA AL PUEBLO... BASTA YA... DEVALUA, Y PONE LAS COSAS DONDE CORRESPONDEN... SI NO ESTALLARA MAS TARDE QUE TEMPRANO...

Y ACLARO POR LAS DUDAS, NO SOY K, SOY TOTALMENTE ANTI K.... SIEMPRE HAY ALGUN PELOTU2

PERO ESTO NO FUNKA MAS MACHO....

DIVAINEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Nov 16, 2016 8:06 pm

cascoteLibre escribió:Por lo que me enteré aca dentro (alguien cercano al Directorio), es que se venia la compra total de Usiminas por ese dinero o más... Redujeron inversiones y para el presupuesto estimado se las tienen que arreglar con esa guita, mas no va a haber por el momento!!..

Ojalá se de cascote, gracias por el dato. Saludos.

Volver a “Acciones líderes”