Sturze deja de joder con la pelota.
Se lo dijo Mauricio, mientras escuchaba uno de los hits memorables del Nano. Y Sturze el martes empezó a desactivar la bola, gigante, como el Aconcagua, bajando las tasas. Y las va a seguir bajando rápido. Hay que reactivar ya. Promedia el segundo semestre y el pescado sin vender, echa olor.
Se va a encarecer el crédito externo, con la suba de tasas de la Fed. Van a caer más las commodities, soja incluida. Se está revalorizando el dólar. Hay que devaluar el peso para mantener competitividad con los vecinos y no ahogar, o rehogar, el sector exportador. El blanqueo presiona la revalorización del peso.
Y hay que controlar la inflación. En plena recesión. El Mago Sin Dientes a punto de ser convocado a la Rosada.
El empleo registrado cayó 1,5% por la eliminación de 127.595 puestos de trabajo en los primeros nueve meses del año, según los registros del sistema de Seguridad Social. 120 mil son del sector privado. Tocá el público y te cortan la 9 de Julio, hasta que reincorpores.
La producción industrial en septiembre registró una contracción del 7,6% respecto del mismo mes de 2015, en tanto que frente a agosto mostró una caída del 1,6% en la medición desestacionalizada, de acuerdo a un informe elaborado por el Centro de Estudios Económicos de la Unión Industrial Argentina (UIA). El estudio precisó que en el período enero-septiembre 2016 se acumuló una caída del 5,1% respecto a igual período del 2015.
Media sanción a la Ley de Emergencia en el Senado. 50 mil millones de dólares habrá que asignar. Para aumentar la Asignación Universal por Hijo y crear un millón de puestos de trabajo para quienes reciben subsidios.
La Bolsa es expectativa. Menos mal. Porque si fuese realidad …
ROP escribió:Highlights:
El dólar registró máximos de 14 años con respecto a las demás monedas principales este miércoles, impulsado por las expectativas acerca de la subida de los tipos de interés de Estados Unidos y el aumento del gasto fiscal una vez que Donald Trump sea investido presidente.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, registró máximos en 100,54, su cota más alta desde abril de 2003.
Los inversores asignan aproximadamente un 94% de probabilidades, el nivel más alto este año, a una subida de tipos de la Reserva Federal en su reunión final del año del 13 al 14 de diciembre. Los planes de gasto de Trump están impulsando la especulación de que la Fed recobrará su ritmo de aumentos de tarifas a medida que suban las expectativas de inflación. Parece que ahora la preocupación no se centra tanto en la subida, si no en la velocidad de los sucesivos aumentos.
Sube el dólar, se abaratan las materias primas, se encarecen las deudas de los países, vuelven dólares a EEUU, aumentan las tasas, bajan los bonos de los demás países y de EEUU también. Nadie quiere tener papeles. Hay una montaña como el Annapurna para pagar. Habrá stress para desactivar semejante endeudamiento. Cada habitante del planeta, en promedio, tiene que trabajar 2 años y un cuarto para pagar lo que se ha gastado a cuenta. El crédito mueve la economía. Pero mucho crédito la mata. Donald dijo, vamos a sincerar. Se copió de Mauricio. Nosotros vamos a vivir con lo nuestro. Y los demás? No es nuestro problema.
Acá, los analistas del mercado esperan que se desacelere la inflación en noviembre y se ubique en 1,75% en promedio. Así surge de la última Encuesta de Expectativas Macroeconómicas elaborada por el Cronista. Las Lebacs bajaron medio punto.
El dólar se acerca a los 16.00
El blanqueo ya está moviendo el sector inmobiliario. La Bolsa extiende el jarro: una moneda por favor. Todos pasan sin verla.
Recién, se frenó la venta en Galicia. 15 minutos sin operar. Nadie vende.
Yyyy? Bueno, falta que aparezca la compra.