Iglerey escribió:LJP yo me guie por esta recomendacion. Aca estas recomendando que si Israel sale bien, el tenedor de IRSA corre con ventaja (que estimo significa que va a ganar mas).
Esto es un error por la matematica simple que se expuso.
Para no marear a los lectores. Si Israel sale bien, el tenedor de Cresud ganara mas.
Slds.
Pero si. La.discusion empezo pq herxx dijo q cresud estaba por lejos mas barata q irsa. Y termino diciendo q un 30% en una rentabilidad del 600% era suficiente para corrobar eso. Q agradezca q apareciste vos con un calculo mas sensato pq sino nos quedabamos con el 100% contra el 300%.
Estamos partiendo de supuestas valuaciones actuales no sobre posibles revalorizaciones.
El calculo ese te cambia si cresid sube 10% por mercado ahora e irsa nada.
La realidad es q las dos empresas estan pareja en las subvaluaciones como es logico q suceda.
Si israel es muy muy groso irsa va a generar mas valor por el sencillo hecho q los activos de irsa generan mucho mayor cash free q el negocio del agro q no genwra xasi nada. Salvo q vendan todos los campos.
Y lo mio es una duda. Me planteo si el 36% vale mas o no q el 100% del agro mas alla de las valuaciones de mercado q mas o menso vienen manteniendo las diferencias.
Lo q me parecio incorrecto q se dijera con ranta seguridad q la diferencia de valorizacion era enorme cdo demostraste q estan casi pareja dependiendo de las cotizaciones dia a dia.