HerrX escribió:La empresa tiene ADR y afuera no se la conoce en su real dimension todavia, aunque cueste creerlo. Tiene un fondo (Spruce Point) inclusive shorteandola en base a falsas premisas (que Israel se la lleva puesta... cuando en realidad es lo contrario y ya se esta demostrando), y todavia aca queda mucha gente de mercado que no la conoce bien, por eso es importante el Investor Day para que el management hable cara a cara con los inversores y explique lo que venimos explicando nosotros (ejemplo: hoy estuve con uno de los operadores de un banco grande de aca y no tenia idea de la subvaluacion grosera que tiene).
Despues localmente mucho minoritarios pierden el foco sobre los resultados reales (cashflow, operativos y ebitda) y piensan que es una empresa que pierde plata real, cuando no es asi. Tambien a muchos no les gusta que no este pagando dividendos y otros realmente son amateurs irracionales como los que se ven aca estos dias.
Igualmente muchos ya reconocieron la tesis de inversion en Cresud y por eso se compraron y volvieron al mercado local, mas de 60 millones de acciones este ultimo tiempo (seguro la cifra actualizada esta mas cerca de 70-80M ahora).
Sldos.
Muy buen punto HerrX!
Los fundamentos están intactos. Los activos de Cresud irán sumando cada vez más valor y varios de ellos se irán convirtiendo en ventas netas que impactarán de lleno en los trimestrales. Ni hablar de la reducción de deuda de IDB y los porvenires flujos positivos. IRSA seguirá siendo la vaca lechera en varios de sus negocios y sumará nuevos proyectos que aumentarán valor a la empresa como así también al Holding.
Nos guste o no, esto es cuestión de que los inversores, principalmente del exterior, comprendan qué es el Holding Cresud en su totalidad y realidad. Esta demostrado que quienes lo comprenden y por ende su subvaluación e inminente potencial la comienzan a mirar de otra manera y muchos terminan invirtiendo convencidos de que están comprando barato para esperar a vender caro. Tal cual indican los libros!
En el medio y mientras tanto seguiremos en esta montaña rusa...