CRES Cresud

Panel líder
Nadie

Re: CRES Cresud

Mensajepor Nadie » Mié Nov 02, 2016 9:07 pm

atrevido escribió:"En Cinco Ruedas CARALIBRO hay un informe que hizo Emilio Elizalde.. Hay una cuenta muy simple, que cuando Cresud incorporó a IDBD, la acción valía 15 pesos y en el último balance consolidado se puede ver que el tamaño de ventas y costos se multiplicó por 5 con la incorporación de la israelí. Así que para mi, debería valer 5 veces más que 15 pesos: $ 75," dice el forista

hERRX? MUY SIMPLISTA ESE PLANTEO??

no es simplista.. es una bestialidad :roll:

HerrX

Mensajepor HerrX » Mié Nov 02, 2016 9:01 pm

atrevido escribió:"En Cinco Ruedas CARALIBRO hay un informe que hizo Emilio Elizalde.. Hay una cuenta muy simple, que cuando Cresud incorporó a IDBD, la acción valía 15 pesos y en el último balance consolidado se puede ver que el tamaño de ventas y costos se multiplicó por 5 con la incorporación de la israelí. Así que para mi, debería valer 5 veces más que 15 pesos: $ 75," dice el forista

Esta mal ese analisis porque tambien sumo deuda. Igual ya la esta bajando, estos dias deberia oficializarse la venta de Adama (la compania de agroquimicos) donde se llevan usd230M cash y bajan deuda por usd1200M adicionales. Cuando se venda la empresa de seguros CLAL, recibiran aprox. usd750-800M que iran a bajar otra tanda de pasivos (recordar que hoy CLAL cotiza abajo de VL cerca de 600M, y E. Elsztain dijo en asamblea que no venden abajo de VL), aca hay otra gran ganancia contable latente (que va a revertir las ultimas perdidas de papel de los trimestres anteriores).

O sea, el centro de operaciones Israel va camino a sanearse rapido, ahi hay una joya latente. Y todo esto son cosas tangentes, ninguna especulacion.

Sldos.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Nov 02, 2016 8:44 pm

"En Cinco Ruedas CARALIBRO hay un informe que hizo Emilio Elizalde.. Hay una cuenta muy simple, que cuando Cresud incorporó a IDBD, la acción valía 15 pesos y en el último balance consolidado se puede ver que el tamaño de ventas y costos se multiplicó por 5 con la incorporación de la israelí. Así que para mi, debería valer 5 veces más que 15 pesos: $ 75," dice el forista

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Nov 02, 2016 7:16 pm

SI BIEN EL PROMEDIO DEL MERVAL CON EL CIERRE DE HOY (16.807) ESTA CERCA DEL PROMEDIO DE LAS ULTIMAS 50 RUEDAS(16747),
no ocurre lo mismo con CRESUD. :117:
EL CIERRE DE HOY ( 25.3 )ES UN 5.46% menor al promedio de las ultimas 50 ruedas, que es 26,683.
Es evidente que cresud quedo barata. :mrgreen:
Abajo los cierres de las ultimas 50 ruedas:

25,3
25,9
26,8
26,6
27
27,35
27,2
27,3
27,15
27,45
27,6
27,7
27,55
27,35
27,25
27,35
26,2
26,75
27
27
27,05
27
27,25
27,5
27,3
26,5
26,6
26,75
26,7
26,15
26,05
25,9
25,7
26,05
25,65
24,7
25,75
26,1
26,55
26,75
27,25
27
26,7
26,65
26,4
26,75
26,95
26,3
26,5
25,85
PROMEDIO :26,683 :117:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Nov 02, 2016 6:50 pm

Luis XXXIV escribió:Le doy alguna chance que hoy hayamos visto el mínimo de esta corrección.

:117:
Luis ., fijate que esto coincidiria en que el merval con sus 16.807,36 puntos estaria casi casi en el promedio de las ultimas 50 ruedas que el articulo señala como que preferible estar, mas exactamente ese promedio de los ultimas 50 ruedas da 16747!!!! :117:

http://www.cronista.com/columnistas/La- ... -0101.html

El índice Merval ha perdido en las últimas ruedas cerca de un 8,50% mientras que acciones como de Transener, Comercial del Plata o Aluar ya perdieron 16,30%, 15,90% y 13,10%, respectivamente, en las últimas sesiones. Si bien este movimiento forma parte de una corrección natural del mercado, existe algo importante que el mismo nos puede estar enseñando y es que los activos financieros convergen siempre a la media.

Los mercados operan dentro de tendencias, ya sean alcistas o bajistas, y tales tendencias se llevan a cabo permanentemente dentro de movimientos serruchados; es decir, los movimientos de los activos financieros nunca son lineales. Ahora bien, ello no quita que por momentos el mercado tome un cierto comportamiento lineal y genere grandes subas y/ o grandes bajas de forma abrupta. Es en esos momentos en los cuales los precios suelen alejarse de sus promedios naturales y a partir de los cuales se suelen encender las alarmas de una potencial corrección en contra de la tendencia de fondo.

Esto mismo es lo que le estuvo ocurriendo al mercado en las últimas semanas, ya que hemos estado evidenciando subas importantes que han alejado al índice lejos de su promedio natural de 50 ruedas y, dado que los activos financieros siempre convergen a la media, la presión bajista se hacía sentir con más fuerza. Parte de las debilidades actuales se deben a esa saturación.

resero

Mensajepor resero » Mié Nov 02, 2016 6:23 pm

Ernie Els- escribió:Esta perfecto que te cuides, esta perfecto que duermas abajo de un arbol, esta perfecto todo lo que se te cante pero se consecuente con una idea. Queres cuidarla? no la metas aca. Queres hacer mas guita? metela acá y bancate el "librito" que seguiste, en este caso de HerrX o Celes o los de la misma idea. Mientras te sigas contradiciendo vas a perder esos porcentajes que tanto te duelen, tu operador te los está ganando.

gracias por la preocupacion. Esta vez entre para quedarme. LLegado el momento si vere de lanzar a bases altas tratando de que no me ejerzan.

HerrX

Mensajepor HerrX » Mié Nov 02, 2016 6:10 pm

elpipa escribió:Herrx si hicieras esta cuenta nuevamente y estimando un ebitda de un 20% superior para este año (y creo que soy conservador) la cuenta da menos de 3 con el mkt cap actual.
Es joda.

Si, pero olvidate de la parte operativa ponele.
Hablemos solo de suma-de-partes.

Hoy Cresud vale solo la participacion indirecta que tiene en IRSA CP. Solo eso.

Te llevas valorado $0 segun el mercado: Propiedades IRSA + 800,000 hectareas (incluido BrasilAgro) + los demas negocios agricolas (como FyO Trading) + IDB + Banco Hipotecario...

Que se yo, fijense. Yo paciencia tengo y no me interesa ganar en todas (un imposible), ni ganar en el dia a dia, ni en la semana a semana, ni en el mes a mes. Aplico esta filosofia de inversion hace mas de una decada y no me quejo de los resultados.

El que no tiene paciencia ni capital, que juegue con los graficos, esta todo bien, es una ruleta. El que tiene algo de lo primero, que invierta y espere la cosecha.

Sldos.

mara mara

Mensajepor mara mara » Mié Nov 02, 2016 6:03 pm

Herr X , disculpa la pregunata pero porque estuvo vendiendo el grupo de control? Gracias

cabeza70

Mensajepor cabeza70 » Mié Nov 02, 2016 6:01 pm

por como cerro y la vela que dejo, mañana deberia ir a testear los 16 o cerca...como remarcamos anteriormente ahi se vera la realidad...puede fallar.

HerrX

Mensajepor HerrX » Mié Nov 02, 2016 5:59 pm

Valor escribió:Hola Herrx
Esto es bueno ya que las empresas atraviesan etapas de crecimiento y en esa primera etapa los 3 F
son los que financian si estan vendiendo es porque la empresa esta finalizando su primer etapa y entran otros inversores para su segunda etapa de la empresa
Salu2

Yo no tengo info que el grupo de control siga vendiendo, tampoco lo reportan (deberian, sino infringen normas SEC y entran en manejos ilegales) y tampoco nos informaron ni en privado ni en publico (en la asamblea), que sigan vendiendo. Ya explicaron el motivo de la venta anterior. Entonces, no entiendo porque insisten con lo mismo tratando de hacer quedar mal al management? Y si insisten, donde estan la pruebas? Y si, soy incisivo con este tema por lo que explique, estoy invertido, y si alguien escribe estas cosas quiero pruebas o que no lo escriban mas si son "supuestos".

Sldos.

Ernie Els-

Mensajepor Ernie Els- » Mié Nov 02, 2016 5:53 pm

resero escribió:ERNIE
la bolsa no digo que me hizo millonario pero estoy cerca de pegar en el poste, muy cerca, pero como la pase mal con la crisis soy de la idea de no despilfarrar y cuidarla, entonces sigo haciendo la misma vida de antes, perfil bajo, no la gasto en viajes como hace la mayoria, lo que si me cambio es que trabajo hasta la una de la tarde. Dormir un rato la siesta abajo de un arbol con los pajaritos dando vueltas para mi no tiene precio.

Esta perfecto que te cuides, esta perfecto que duermas abajo de un arbol, esta perfecto todo lo que se te cante pero se consecuente con una idea. Queres cuidarla? no la metas aca. Queres hacer mas guita? metela acá y bancate el "librito" que seguiste, en este caso de HerrX o Celes o los de la misma idea. Mientras te sigas contradiciendo vas a perder esos porcentajes que tanto te duelen, tu operador te los está ganando.

elpipa

Mensajepor elpipa » Mié Nov 02, 2016 5:46 pm

HerrX escribió:Volvamos a hablar de fundamentos.

Ganancias EBITDA - Grupo Cresud FY2016:
cresud-fy2016.png
$3595M que luego se tornan negativos en el resultado final considerando:

- Devaluacion
- Año de recambio recesivo
- Perdida contable CLAL por miles de millones

Todos items non-cash no recurrentes.

Ahora, $13647M mkt cap / EBITDA $3595M = 3.79 P/EBITDA, un regalo.

Ahora piensen que los resultados financieros negativos que tiraron el neto final abajo es probable que se reviertan. Y ademas, que va a pasar cuando:

1 - Israel siga mejorando las operaciones?
2 - Se revierta la recesion y vuelva el crecimiento local?
3 - Se note de lleno las medidas en el campo?
4 - Se venda CLAL (que ya esta generando ganancias contables para los proximos trimestres por revaluo)?
5 - Se reactive el mercado inmobiliario y se vendan mas propiedades?
6 - Se empiecen a desarrollar alguno de los nuevos emprendimientos que tienen en cartera?

Cresud tiene la capacidad latente de sorprender por el lado ganancias tambien, no lo olviden. Aunque como repito, la tesis principal para por NAV, el potencial de ganancias esta intacto. Management nos confirmo despues de la ultima reunion que va a volver un dividendo entre 2%-3%, ellos ya estan viendo esto... solo paciencia hace falta aca.

Datos, Datos duros.

Sldos.

Herrx si hicieras esta cuenta nuevamente y estimando un ebitda de un 20% superior para este año (y creo que soy conservador) la cuenta da menos de 3 con el mkt cap actual.
Es joda.

resero

Mensajepor resero » Mié Nov 02, 2016 5:46 pm

ERNIE
la bolsa no digo que me hizo millonario pero estoy cerca de pegar en el poste, muy cerca, pero como la pase mal con la crisis soy de la idea de no despilfarrar y cuidarla, entonces sigo haciendo la misma vida de antes, perfil bajo, no la gasto en viajes como hace la mayoria, lo que si me cambio es que trabajo hasta la una de la tarde. Dormir un rato la siesta abajo de un arbol con los pajaritos dando vueltas para mi no tiene precio.

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Mié Nov 02, 2016 5:37 pm

cabeza70 escribió:siempre lo mismo sobre el final, mientras tanto todos los dias la siguen bajando...

Le doy alguna chance que hoy hayamos visto el mínimo de esta corrección.
Adjuntos
Captura de pantalla 2016-11-02 a las 17.34.33.png
Captura de pantalla 2016-11-02 a las 17.34.33.png (47.32 KiB) Visto 1277 veces

resero

Mensajepor resero » Mié Nov 02, 2016 5:19 pm

Ernie Els- escribió:Como es que te convences por tipos como Mariano o HerrX los cuales se cansan de decir que hay que esperarla unos años y te agarra bronca a 1 día de comprar??? lamentablemente vas a terminar vendiendo como lo hiciste la ultima vez. Vos operá como quieras pero tenes que tener consecuencia y convencimiento.

porque siempre me costo mucho ganar la plata, recien hace 6 años que logre un gran salto, pero me duele porque el capital se fue agrandando entonces ese uno o dos por ciento en relacion a mi comitente tal vez no es muy significante pero en mente si, aunque piense siempre en positivo, si compro y luego me baja me da muchisima bronca.

Volver a “Acciones líderes”