CRES Cresud

Panel líder
ProfNeurus

Re: CRES Cresud

Mensajepor ProfNeurus » Mar Nov 01, 2016 1:27 pm

davinci escribió:quedate tranquilo que a vos no te contesta nadie... las estupideces que escribis ya ni se leen! :lol:

UUhhhh COMO TE HICISTE CARGO!!!

davinci

Mensajepor davinci » Mar Nov 01, 2016 1:22 pm

ProfNeurus escribió:Celes, Herrx y demas.... tampoco es necesario que le contesten a cada estupidez que escriben algunos.... me parece que es gastar polvora en chimango.... La verdad que muchos les agradecemos sus aportes.

quedate tranquilo que a vos no te contesta nadie... las estupideces que escribis ya ni se leen! :lol:

davinci

Mensajepor davinci » Mar Nov 01, 2016 1:20 pm

HerrX escribió:No te gastes, el pibe es feliz pensando que me equivoque y estoy nervioso por estar... 0.50cvs abajo en 3 dias jajajajajajajajajajaja!
Deja, no hay que cortarle la esperanza a la gente.

Te equivocaste indudablemente. .. salvo que hayas creado una estrategia de comprar caro y esperar a ver que pasa.. :2230:

ruso87

Mensajepor ruso87 » Mar Nov 01, 2016 1:19 pm

parece que tienen ojeras de caballo... todo el mercado está para atrás. Afuera todo rojo. El oro en verde, eso es cagazo.

Miren el balance que metió erar y solo subió un poco más de 2% con poco volumen. En un día bull ni te cuento como subiría.

Que el árbol no les impida ver el bosque :100:

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mar Nov 01, 2016 1:17 pm

Celes, Herrx y demas.... tampoco es necesario que le contesten a cada estupidez que escriben algunos.... me parece que es gastar polvora en chimango.... La verdad que muchos les agradecemos sus aportes.

davinci

Mensajepor davinci » Mar Nov 01, 2016 1:16 pm

Celes escribió:Sos una máquina de escribir boludeces... los tipos que creyeron en las tablas y despachos el año pasado pudieron multiplicar por 7 su comitente. El que creyó cuando comenzamos a escribir acá pudo casi duplicar su guita en 5 meses. Sos un flor de imbécil que le está enseñando a la gente a ser pobre como vos.

Te descontrolas por algo en particular de mi post? solo alerto a los novatos sobre los manejos que pueden hacerse del pelpa.. nada mas. ... .. ( te estan esperando en Mirg.. :mrgreen: )

davinci

Mensajepor davinci » Mar Nov 01, 2016 1:13 pm

Celes escribió:Sos una máquina de escribir boludeces... los tipos que creyeron en las tablas y despachos el año pasado pudieron multiplicar por 7 su comitente. El que creyó cuando comenzamos a escribir acá pudo casi duplicar su guita en 5 meses. Sos un flor de imbécil que le está enseñando a la gente a ser pobre como vos.

:shock:

el profe

Mensajepor el profe » Mar Nov 01, 2016 1:08 pm

Si me la pasara explicando, mostrando números y subiendo fotos todo el dia de ayer y hoy y después veo un 1.5% :abajo:

pensaría como minimo que estoy haciendo mal!

VIAMATEOS

Mensajepor VIAMATEOS » Mar Nov 01, 2016 1:07 pm

Celes escribió:Vamos con el informe de las 3 asambleas.

IRCP. Fue a las 12 hs. éramos poquitos en la calle Bolivar. Fue un mero trámite. Tan solo para rescatar una charla previa con Matías Gaivironsky. La asamblea fue un mero trámite. Para comer gaseosas y masitas (unos brownies muy buenos). Todo muy formal y rápido. En una hora se aprobaron todos los puntos del orden del día. Se anunciaron dividendos por 460 millones de pesos.

IRSA. Fue a las 13 hs. también en Bolivar. Se acercaron algunos accionistas mas. Incrédulo vino desde Santa Fe. Juan Manuel S. desde Rosario. Y locales José T. y yo. La asamblea también fue un trámite. Lo interesante es que trajeron unos sandwiches de salmón y de atún que estaban muy buenos. 14.15 como muy tarde había terminado el tratamiento de todo el orden del día. Lo rescatable fue que a la salida nos cruzamos con Mario Blejer (Director del BHip y de Irsa). Nos pintó un panorama bastante optimista para el año próximo. Piensa en un rebote fuerte de la actividad motorizado por la inversión. Habló muy bien de Sturzenegger. Dijo que se estaban haciendo bien las cosas. Que habría que modificar tan solo la forma que tiene el gobierno de comunicar determinados anuncios. Es muy optimista con el blanqueo. Habló muy bien del negocio en Israel. Dijo que estuvo a punto de ser elegido presidente del Banco Central de Israel pero que lo jorobó un poco toda la negociación por IDB. Es un hombre de consulta del Banco de Inglaterra, del Banco de Israel y asesora a Daniel Scioli. Mencionó que el Bhip. logró colocar alrededor de 400 millones de dólares en pesos a una tasa Badlar mas 2 puntos, cuando un par de días antes YPF había colocado a Badlar + 4 puntos. El piso en 18, por lo tanto afuera esperan una baja drástica de la inflación. Dice que son mas optimistas en el exterior que en el país.

CRESUD. Fue a las 15 hs. en el Hotel Intercontinental. Había cola para acreditarse (la hija de Saul Zang, abogada del grupo) sacaba fotos de la fila... Me comentaba que nunca había mas de 4 o 5 personas. Y que esta vez eran casi 50 accionistas, y que hubo como 20 que se habían acreditado y no pudieron llegar. Estuvimos charlando en la previa nuevamente con Matías y con Santiago Donatto el responsable de RI. Nos comentaban que la situación financiera del grupo era muy buena. Y que lo de Israel estaba comenzando a dar sus frutos. En el salón, se veía realmente mucha gente. Eduardo Elsztain comenzó diciendo que estaba realmente contento por la presencia de accionistas minoritarios, que era la primera vez que realmente veía público en una empresa pública. Que siempre se quedaba con las ganas de poder comentar el presente y futuro de la empresa al finalizar la asamblea. Que cuando hablaba se le reían y le decían "Eduardo... son todos abogados, nadie te está escuchando". La asamblea fue también muy rápida. Se aprobó el reparto de acciones que estaban en cartera. Estaba representado el 85% del capital... así que vamos quitándonos la fantasía planteada por alguno de que venga un tercero y se lleve el control de la empresa. El control lo tienen ellos sin dudas y entre Family and Friends deben estar por arriba del 60 o 70% del capital. Al finalizar el tratamiento del orden del día hizo un raconto de las diversas unidades de negocios. Pude preguntarle que representaba IDB para el grupo. Hizo un análisis pormenorizado de cada una de las empresas. Está muy contento con Shufersal. Dice que Celcom es el proveedor de telefonía celular nro. 1 del mercado. Que Israel viene creciendo fuerte. Que PBC tiene 1 millón de metros cuadrados en Israel. Mencionó que hasta la compañía aérea estaba dando utilidades (si tenemos una compañía aérea y una pequeña petrolera). Y fue muy optimista por el futuro de Elron (empresa de tecnología y biotecnología con importantes desarrollos en marcha). Mencionó a Mehadrim la productora de cítricos que tiene en explotación entre propias y alquiladas casi 7000 Ha (lo mismo que SAMI). Fue muy claro en relación al porque del resultado neto del grupo. Comentó la venta de ADAMA, expresando que los analistas le daban un valor 0. Y esa empresa se vendió a 1400 millones de dólares (230 palos cash y 1170 palos en deuda). Que esa operación generaría un importante resultado a favor que ingresará en el IIQ16. Volvió a repetir que IDB representa todas las oportunidades que tuvo el grupo en 20 años en Argentina. Patrick le preguntó porque el grupo de control no tenía una posición mas agresiva en la compra de acciones. Y Eduardo manifestó que toda su plata está puesta en Cresud. De hecho Alejandro al final me cargaba porque decía que su compromiso en proporción al patrimonio de cada uno era mayor que el mío. Bocha le preguntó el tema de la venta producida en abril. Manifestó que es una empresa Family and Friends y que alguno se había cansado y que otros le habían comprado. Después nos enteramos del tema divorcio. Pero las acciones no se vendieron en el mercado, sino en block. Al finalizar la asamblea pudimos charlas otros 20 minutos con Alejandro, Eduardo y Matías. Nos mencionaba la alegría que le provocaba que Cresud estuviera segunda en ponderación en el Merval. Alejandro hizo un análisis del sector, diciendo que eran muy optimistas. Y que acelerarían el desarrollo de tierra. Que habían sido de los primeros en colocar deuda luego del arreglo con los buitres. Eduardo dijo que era optimista respecto a Caballito, que sería un gran emprendimiento. Que existe especulación política, pero que averigüemos en la zona del Alto Palermo, del DOT o del Abasto si los vecinos no vieron subir el valor de sur propiedades luego de la inauguración de los shoppings. Les preguntamos para donde crecería Cresud en la pata agrícola y comentaron que están viendo posibilidades en Cuba y en Venezuela. Que piensan que se podrán aprovechar muy buenas oportunidades. Eduardo mencionó que Solares también está mas cerca. Volvió a repetir que era increíble la participación de los accionistas en la asamblea y que era lo que estuvo esperando durante 20 años. Que se sentía un incomprendido hasta ese momento. Dijo que estaba esperando tener resultados netos favorables para poder volver a repartir dividendos.

Al finalizar la charla nos quedamos unos 15 minutos tomando un café en el pasillo y repasando lo conversado cuando vuelve Eduardo hacia el grupo y vuelve a comentar lo contento que estaba. Que quería que nos juntáramos a comer un asado en el día del inversor. No podía creer los casi 1500 foristas que participan del grupo de facebook de Cresud.

Ya nos estábamos yendo y lo cruzamos a Santiago Donatto, el responsable de RI. Nos quedamos charlando otros 20 minutos mas. Pudimos repasar algunos números de la empresa. El entiende que los campos de Cresud que están en Argentina cuestan unos 600 millones de dólares. Si BrasilAgro cuesta unos 200 millones de dólares mas... nos daría casi el valor de cotización de Cresud... sin toda la pata urbana local e internacional. Una vez mas quedó en claro el enorme diferencial que existe entre los precios y el valor de la compañía.

Fue una jornada extenuante, pero muy positiva. Yo había tenido junto con Pablitob, HerrX y Apolo la posibilidad de conversar con Matías Gaivironsky, Santiago Donatto, Alejandro Elzstain y Saul Zang... Una vez mas ratificaron todo lo que nos habían planteado anteriormente, pero esta vez ante casi 50 accionistas.

Va a ser muy importante (además de un hecho único) el día del inversor... se comprometieron a estar todos para que todos los accionistas puedan sacarse todas las dudas que tengan...

Claro, al che pibe que te tuvo las cosas ni lo mencionas...te felicito por el relato tan detallado realmente dejas poco para agregar, yo estaba sentado atras del representante del bony y tenia 400 mm de acciones el chabon ni idea de cuanto representaba eso, yo en joda le dije tenes el 80% sos el dueño ja. En la votacion que menos votos afirmativos tenia eran 320 mm asi que afuera esta el 80% y el grupo de control tiene casi el 70%.

HerrX

Mensajepor HerrX » Mar Nov 01, 2016 1:03 pm

Celes escribió:El hecho de que a los pocos días puedas conseguir acciones un poco mas baratas de las que pagaste, no significa que pagar 27 por esta empresa sea pagar caro. Yo pagué como 100k papeles entre $27 y $27,2. Y pagué cientos de miles de papeles entre 14 y 21 mangos. Otros 150k papeles en 25 mangos. Cuando comencé a pagar en 15 mangos y bajó a 14 parecía caro lo que había pagado... hoy la verdad no me puedo quejar.

No te gastes, el pibe es feliz pensando que me equivoque y estoy nervioso por estar... 0.50cvs abajo en 3 dias jajajajajajajajajajaja!
Deja, no hay que cortarle la esperanza a la gente.

HerrX

Mensajepor HerrX » Mar Nov 01, 2016 1:02 pm

Nadie subio una foto todavia... un gesto inaudito en el mercado argentino, uno de los empresarios mas importantes del pais, charlando mano a mano con minoritarios, por motus propio.

El que quiere ver que vea.
14600918_10211023932015540_7284429147154034747_n.jpg
14600918_10211023932015540_7284429147154034747_n.jpg (59.36 KiB) Visto 1027 veces

ElCoco

Mensajepor ElCoco » Mar Nov 01, 2016 1:02 pm

Gracias por la info que comparten todos! En especial HerrX y Celes entre otros, siempre con fundamentos. :respeto:
A los que quieren dividendos, podrían pasar un 29,91% de lo que tienen en Cres a GGAL. Un 63,77% de lo que tienen en Cres a Ctio y lo restante a elección, Semi, Agro... Y todos contentos :100:

Buenas inversiones!

davinci

Mensajepor davinci » Mar Nov 01, 2016 12:51 pm

HerrX escribió:Te agrego a ignorados, ya bastantes lineas le dedique a un ignoto como vos, no te ofendas por favor! Es que el tiempo vale. Segui con la ñata en el vidrio jaja. Sldos.

gracias.. pero si te enojas porque te dije que a 27 comprar 250.000 pelpas era caro.. no te enojes conmigo.. te quisiste hacer el p.... te baldearon de arriba abajo y quedaste como un ganso!.. :lol:

davinci

Mensajepor davinci » Mar Nov 01, 2016 12:48 pm

Luck288 escribió:Esto es asi, hay un desconocimiento muy grande en el exterior.

Y porque crees que habria desconocimiento?? .. :wink:

el profe

Mensajepor el profe » Mar Nov 01, 2016 12:46 pm

parece que hay muchos que no se quieren hacer viejos esperando!

porque la cola de venta esta bastante cargadita!

afuera vaya y pase, pero ni en la local la aguantan :pared:

Volver a “Acciones líderes”