CRES Cresud

Panel líder
dabalanso

Re: CRES Cresud

Mensajepor dabalanso » Mar Nov 01, 2016 10:14 am

Para mi los dividendos no son buenas noticias. 48% de mi cartera es CRES. Yo no quiero dividendos y menos con acciones que durante estos meses las estuvieron comprando a precio vil. No sé por qué alguien puede querer pagar impuestos y comisiones para recibir dividendos cuando este management invierte mucho mejor que el mas astuto de nosotros. Prefiero que ese dividendo esté incluido en el precio de la acción.
Los que pedían dividendos y decían que el mercado invierte en las empresas que pagan dividendos, se van a dar cuenta el estúpido error, porque salvo que pegue un rebote del 10 o 15%, el pago de dividendos vamos a quedar mas o menos empatados.
La verdad, creo que muchos de nosotros no estamos a la altura del management de esta empresa. Muchos de nosotros no sabemos en lo que estamos comprados.
Saludos y gracias a Mariano, Herrx, Gramar y tantos otros que hacen un laburo que en cualquier otro lado, nos costaría un 5% de la cartera.

pepo

Mensajepor pepo » Mar Nov 01, 2016 10:11 am

Gramar escribió:Socios, les comparto mis impresiones: http://bienvista.blogspot.com.ar/2016/1 ... 02016.html

Gracias.... impecable como siempre :respeto:
Exitos

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Nov 01, 2016 10:08 am

No me gusto que no tengan nada para la ingenieria genetica de las vacas y los animales del campo. :(

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Nov 01, 2016 10:04 am

Socios, les comparto mis impresiones: http://bienvista.blogspot.com.ar/2016/1 ... 02016.html

Raul

Mensajepor Raul » Mar Nov 01, 2016 9:57 am

u21980 escribió:gracias a todos los sabios ! por compartir todos sus conocimientos :respeto:
después del bocha venis vos, mariano :mrgreen:

y antes del bocha esta el : Rúben Paz :mrgreen:

u21980

Mensajepor u21980 » Mar Nov 01, 2016 9:57 am

gracias a todos los sabios ! por compartir todos sus conocimientos :respeto:
después del bocha venis vos, mariano :mrgreen:

resero

Mensajepor resero » Mar Nov 01, 2016 9:43 am

gracias por compartir tantos datos, yo pase el 20% de mi tenencia aca, ire comprando otro 10% mas. Todo con caucion, cuando crea que Apbr alcance un valor estable vendo y me quedo con el 30% de la tenencia en Cresud sin caucion.

WilliamWilson

Mensajepor WilliamWilson » Mar Nov 01, 2016 9:37 am

Ayer fue una asamblea histórica para Cresud: la primera que hacen fuera de la sede social (por la cantidad de asistentes) y en.la que se ve la participación de tanto público inversor minoritario. Me agrado ser parte de este cambio, Eduardo no paraba de expresar lo feliz y emocionado que estaba por el interés del público local. Que en todas las asambleas a el le hubiera gustado contar la historia, presente y hacia adonde va la empresa pero nunca había público inversor. El tratamiento de los 17 puntos de la orden del día de La asamblea duro una hora, todo fue aprobado x más del 80%. Desde las 16:50 hasta las 18:20 pudimos aprovechar y nutrirnos del intercambio con Eduardo, Alejandro, Matías y Santiago. Arrancó Eduardo con una mini exposición con filminas. Luego estuvo abierto a preguntas: la venta del 35 al 30, la recompra de acciones, que.profundice respecto al holding israelí, etc. Respecto al holding me llamo la atención la importancia que le dio a la cia Elronn o algo así (después chequeo bien el nombre) y de sus proyecciones en tecnología, robótica, biotecnología. Dijo q Israel tiene ventajas comparativas en ese ámbito y relató un par de desarrollos ( uno de tipo un chip que puede detectar con anticipación de casi dos días la gestación de un acv en las personas, disculpen la falta de tecnicidad en mis términos). Hablo de un potencial de 1000 millones de dólares en ese tipo de desarrollos. Estaba interesado x el Investor Day. Relató su experiencia en asambleas. Creo en 1981 adquirió el 1% de Cresud

007

Mensajepor 007 » Mar Nov 01, 2016 9:37 am

Hola. Se hablo de los negocios del campo? Que perspectivas? se esta invirtiendo en el desarrollo de tierras? Ventas? compras?

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mar Nov 01, 2016 9:36 am

Gracias señores, muchas gracias.

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Mar Nov 01, 2016 9:27 am

Excrlentes los comentarios. Gracias a todos!!

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mar Nov 01, 2016 9:23 am

yo me quede con las ganas de hacer una pregunta, no la hice porque no tenia mucho sentido,pero el año pasado estuve en Israel es un pais caro no solo en tel aviv y jerusalem sino en todos lados,lo unico ridiculamente barato era el chip con la linea del celular con uso ilimitado en todo el pais,yo lo necesitaba ya que recibia constantes llamados (tengo mas primos y tios viviendo ahi que aca).Entonces como hacen para ganar plata con la empresa de telefonia movil (escuche que en un momento era muy caro y se desregulo y los precios cayeron en picada,fue tan importante que el promotor de la baja casi que quedo como un partido politico) )

pablo_kox

Mensajepor pablo_kox » Mar Nov 01, 2016 9:11 am

Fede_ST escribió:Confirmo. Exactamente esa fue la respueta que me dio unos de los accionistas del grupo de control. Prefiero no dar más información al respecto porque me sentí y aún me siento un poco avergonzado por la manera directa en que yo pregunté sobre la venta de acciones y nunca pensé que la respuesta vendría desde un lugar tan profundo y seguramente doloroso como un tema personal y familiar. Anteriormente el presidente de la empresa ya había dejado trascender que se trataba de algo interno de la familia pero obviamente no había profundizado en detalle y yo de muy insistidor fui directo hacia uno de ellos y le insistí con la pregunta y esa fue la respuesta. Me averguenzo de haber preguntado sobre algo tan personal. Por más accionista que yo sea no creo que tuviera derecho a haber preguntado algo así. Quizás si lo tenía o quizás no. Aún no lo tengo claro. Lo que si tengo claro es que me quede muy incomodo en ese momento y aún hasta ahora me sigo sintiendo incomodo por haberlo puesto en esa situación. Solo lo menciono porque veo que ahora Pablo lo escribio y quiero dar fe que efectivamente fue así. Fin.

:cry:

Yo tampoco quise preguntar mas del tema, lo escuche de paso y algo que me habías comentado vos, pero creo que una aclaración para todos los que preguntan por la venta no viene mal, es una forma de ponerle cierre a este tema.

WilliamWilson

Mensajepor WilliamWilson » Mar Nov 01, 2016 9:04 am

Fede_ST escribió:Confirmo. Exactamente esa fue la respueta que me dio unos de los accionistas del grupo de control. Prefiero no dar más información al respecto porque me sentí y aún me siento un poco avergonzado por la manera directa en que yo pregunté sobre la venta de acciones y nunca pensé que la respuesta vendría desde un lugar tan profundo y seguramente doloroso como un tema personal y familiar. Anteriormente el presidente de la empresa ya había dejado trascender que se trataba de algo interno de la familia pero obviamente no había profundizado en detalle y yo de muy insistidor fui directo hacia uno de ellos y le insistí con la pregunta y esa fue la respuesta. Me averguenzo de haber preguntado sobre algo tan personal. Por más accionista que yo sea no creo que tuviera derecho a haber preguntado algo así. Quizás si lo tenía o quizás no. Aún no lo tengo claro. Lo que si tengo claro es que me quede muy incomodo en ese momento y aún hasta ahora me sigo sintiendo incomodo por haberlo puesto en esa situación. Solo lo menciono porque veo que ahora Pablo lo escribio y quiero dar fe que efectivamente fue así. Fin.

:cry:

Eduardo contestó a la pregunta que le hizo Bochaterow que la venta del 35 al 30% fue un tema entre family and friends ("algunos a veces se van") y luego cuando se lo interrogó respecto a porque el grupo de control no sale a recomprar acciones q sería bien visto, contestó que.toda su liquidez va a parar a Cresud

taxiboy

Mensajepor taxiboy » Mar Nov 01, 2016 9:02 am

Celes escribió: Me encantaría leer lo que piensa el resto del grupo que estuvo presente... sino después van a salir los mamertos de siempre a dudar de la charla, de lo que nos dijeron, de que nos habíamos juntado con el grupo de control, van a decir que es todo un gran invento y un empome. Y la verdad estoy cada día mas cansado y con menos paciencia...

https://i.ytimg.com/vi/oOt8_g7kpNQ/hqdefault.jpg

Volver a “Acciones líderes”