CRES Cresud

Panel líder
lalobranca

Re: CRES Cresud

Mensajepor lalobranca » Vie Oct 28, 2016 9:26 am

ChiquiRodriguez escribió:
0644aaaf-5cfa-450e-bc86-09e573ad38df-original.jpeg
Cresud hoy... paciencia nada mas...

un romántico y un poeta.
Paciencia. Mucha paciencia.
Yo ando con el 70% de mi posición... un humilde 70% que espero en un tiempo no sea tan humilde.
Salud y paciencia de nuevo.

PD: con el otro 30% hago quilombo y no tengo paciencia ojo...

ChiquiRodriguez

Mensajepor ChiquiRodriguez » Vie Oct 28, 2016 9:20 am

0644aaaf-5cfa-450e-bc86-09e573ad38df-original.jpeg
Cresud hoy...paciencia nada mas...
0644aaaf-5cfa-450e-bc86-09e573ad38df-original.jpeg (18.89 KiB) Visto 1425 veces
Cresud hoy... paciencia nada mas...

Carpatos

Mensajepor Carpatos » Vie Oct 28, 2016 9:17 am

El 27 de octubre 2016 Standard & Poor’s revisó a EVALUACIÓN GLOBAL 1 las acciones ordinarias, nominativas y escriturales en circulación de CRESUD S.A.C.I.F. y A. (CRESUD) desde EVALUACIÓN GLOBAL 2. La revisión de la evaluación refleja nuestra opinión de la 'BUENA' capacidad de generar ganancias de la compañía, mientras que eleva la liquidez a ‘ALTA’ desde 'MEDIA' de los títulos evaluados. Revisamos la liquidez a alta debido a que en los últimos 6 meses la participación de los mismos en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se ha incrementado notablemente allegando al 3,84% del volumen total negociado en las últimas 252 ruedas al 18 de octubre de 2016.
Sin considerar la consolidación contable de las operaciones de IDB Development (IDBD), esperamos que el resultado operativo de CRESUD sea robusto en el ejercicio fiscal 2017. No obstante, esperamos que la depreciación del peso argentino continúe deprimiendo el resultado final debido a la elevada exposición de la compañía a las variaciones del tipo de cambio como consecuencia de su elevada deuda en dólares americanos (aproximadamente 91% del total al cierre de Junio 2016). Ahora bien, la BUENA capacidad de generar ganancias contempla por un lado un mayor valor de sus inversiones en el país (comparado con el valor contable a costo histórico) que creemos podrían contrarrestar el impacto negativo de la depreciación del peso argentino y derivar en un resultado final sobre el patrimonio
neto positivo a nivel de operaciones en Argentina y por otro lado nuestra expectativa de que las inversiones en Israel ya sea a través de venta de activos no estratégicos o la reestructuración de las operaciones de las unidades de negocios que IRSA conserve deberían resultar en resultados positivos en el corto a mediano a plazo.
Con respecto a la consolidación de IDBD, creemos que esta sumará volatilidad al resultado final de CRESUD. No obstante, no esperamos que afecte las operaciones locales debido a las modificaciones de ciertas cláusulas en los documentos de deuda de las subsidiarias de CRESUD. Dentro de estas modificaciones IDBD y ninguna de sus subsidiarias serán consideradas como una subsidiaria para los fines de cálculo de cualquiera los indicadores de crédito. Hacia adelante, creemos que el impacto de la inversión en IDBD sobre la capacidad de generar ganancias de CRESUD estará sujeto a la discrecionalidad de la compañía en continuar destinando recursos financieros para fortalecer estas operaciones que no creemos que aumenten en los próximos doce meses. Más allá de que en nuestro análisis no
consolidamos IDBD vemos positivamente la aprobación por parte de la corte de Tel Aviv, el 18 de junio de 2016, de negar la petición de liquidación de IDBD. Igualmente creemos que la venta de la compañía de agroquímicos ADAMA anunciada el 18 de julio de 2016 desde un punto de vista crediticio es un hecho positivo en tanto resulta en una reducción de la deuda al nivel de centro de operaciones de Israel y mejora su liquidez en los próximos doce meses.
Por su parte, los títulos evaluados mantienen oferta pública en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y mediante Recibos de Depósito Americanos (‘ADRs’) en el mercado NASDAQ. Durante los dos últimos tres meses ha habido un incremento en el precio de la acción de 44,7% al 18 de octubre. De acuerdo a la base de la participación en el volumen negociado de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, al 18 de octubre CRESUD tiene una participación aproximada al 3,8% del volumen total negociado en las últimas 252 ruedas comparado con 2,3% en julio de este año y 0,4% seis meses atrás. Como consecuencia de este marcado y persistente incremento en la participación de la rueda es que estamos mejorando la liquidez a ‘ALTA’.
Hacia adelante, esperamos que el nivel de ocupación promedio de las propiedades urbanas se mantenga entre 95%-100% y el margen bruto de ganancias de este segmento se mantenga estable, en torno a 60%-65%. En nuestra opinión, la destacada posición competitiva en el segmento, debido a la estratégica localización de sus activos de primer nivel, permitirá a la compañía ajustar precios bastante en línea con la inflación sin perder demanda. Asimismo, consideramos que su extensa base de activos y reserva de tierra (a nivel consolidado) junto con su participación en activos internacionales ofrecen una ventaja competitiva frente a la volatilidad inherente del
ambiente de negocios arentino y una mejor protección de activos frente a un escenario de devaluación relativo a otras empresas argentinas. Esto lo ha demostrado a lo largo de los últimos dos años con ventas de propiedades de inversión no estratégicas tanto en Argentina como en otros países (Estados Unidos, Brasil, Paraguay y Bolivia).
En línea con lo mencionado anteriormente, CRESUD se encuentra expuesta a la depreciación del peso dado que casi el 91% de su deuda consolidada (sin considerar IDBD) se encuentra correlacionada al dólar estadounidense, mientras que el grueso de la generación es en pesos Argentinos (con una alta correlación al dólar estadounidense). En nuestra opinión, este efecto es parcialmente contrarrestado por el valor de los activos de CRESUD que mantienen una alta correlación con el dólar estadounidense, reflejado en el valor de las últimas ventas de oficinas generando ganancias por $1.068 millones de pesos durante el ejercicio fiscal 2016 y también por el valor de la
liquidación de los granos que también está correlacionada al dólar. No obstante, desde un punto de vista contable, hasta que no se monetizan los activos, no vemos reflejado su valor en el resultado final desde un punto de vista cuantitativo, siendo que los activos se encuentran contabilizados a valor histórico.Para el ejercicio fiscal 2017, esperamos aún una contribución muy pequeña del segmento agropecuario en el EBITDA consolidado ya
que esperemos que el escenario de bajos precios persista y un aumento en la estructura de costos en torno a 35%. En este sentido, esperamos que a nivel consolidado, CRESUD mantenga un margen de EBITDA en torno a 35% con una generación de EBITDA en torno a ARS 3.500 millones para el ejercicio fiscal 2017 (por normas contables hemos incorporado las expensas y fondos de publicidad. De no incorporarlos, el margen estaría alrededor de 50%).

Trapiche

Mensajepor Trapiche » Vie Oct 28, 2016 9:14 am

Buen dia, aca estamos sentados sobre el pisito, bastante exigente lo que se le pide a CRES para que mantenga el triangulo por lo que se ha visto... una linda película tenemos para ver hoy.

Saludos a todos.
Adjuntos
CRES2710.png
CRES2710.png (33.4 KiB) Visto 1344 veces

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Vie Oct 28, 2016 9:13 am

Elztain vendia cresud, se fundia en israel y sin darse cuenta aumentaba su participacion en shufersal. :114:

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Jue Oct 27, 2016 11:52 pm

Celes escribió:Eduardo Elsztain es un tipo de mercado. No es un empresario mas. Es un bolsero devenido en empresario. Si quisiera desprenderse de acciones de Cresud, te larga información resaltando el NAV de la compañía. Te busca una compañía internacional que haga valuaciones de inmuebles y campos y te la publica en la página de la empresa... como hizo Inversora Juramento en el 2013. Te hace a nuestra costa el laburo que hicimos nosotros a pulmón. Y te larga una seguidilla de notas en los medios poniendo a la empresa en el candelero... NO te va a vender con el papel haciendo en Argentina 500 lucas de volumen. Y el ADR haciendo pocos dólares. Como bien te explicó Javier fue una venta pactada, en block. Y seguro tuvo relación con la mina de oro (no es casualidad la temporalidad de ambas operaciones).

Igual, se lo pueden preguntar el lunes en la asamblea...

Ok. Gracias Mariano.

SMART

Mensajepor SMART » Jue Oct 27, 2016 11:43 pm

Celes escribió:Hoy justamente me preguntaban sobre esto. Tengo cientos de miles de papeles de Cresud sin lanzar. Algunos comprados con caución. Ayer pagué 60.000 papeles en cuentas propias y como 15.000 papeles en cuentas de amigos y coloqué lotes de la 29 y 30 diciembre. La tasa era buena, de casi el 11%. La tasa de caución con gastos está en el 2,5% mensual en pesos (igual estoy tomando a poco mas del 2% anual en dólares). Por lo tanto es 10/11% vs. 5%. Hoy no lo haría con PBR porque el riesgo después de la tremenda suba que tuvo es alto (lo venía haciendo con ese papel). Con Cresud duermo mas tranquilo no solo para guardar de largo, sino también para hacer tasa contra tasa.

Lo hice hace 2 meses con un buen resultado... Ayer pagaban muy buenas manos los lotes, lo que permite ser optimista no solo respecto al cierre del negocio (la tasa completa me la pagan si el papel llega a 30 mangos), sino fundamentalmente por los cientos de miles de papeles que vengo juntando desde los 14 mangos.

Todo el mundo boludeó con acciones que en su vida habían escuchado nombrar... Llegó la hora de cuidar la guita ganada. Y acá en serio estoy seguro. No comparto la visión apocalíptica de muchos pero aún en ese escenario tendremos mejores oportunidades de enfrentar lo que venga. Mi visión es mas optimista. Creo que veremos lo mejor de la empresa en los próximos dos años.

Es muy buen negocio la tasa calzada de lanzamientos vs. caución sobre todo para tenedores a largo del papel, obvio que es para conocedores, ya que si el papel acelera ve sobrecompensado su rendimiento de compras llevadas abajo, con lotes lanzados por el efecto leverage que te da la caución tomadora y me gusto tambien Mariano ayer quienes pagaban lotes aca en esta plaza, hasta te diria que a pesar de la baja de hoy, tambien si aguanta esta zona, me gusta de corto creo por lo que vos decis y "se percibe" habra una rotación / refugio a papeles no solo atrasados, si no a papeles de calidad, y con los mayores fundamentos, que hoy encuentro en este y un par más.

pds1984

Mensajepor pds1984 » Jue Oct 27, 2016 11:41 pm

Buenas noches gente. Actualmente estoy operando con Banco Ciudad pero es una tortuga y sus comisiones son muy altas. Tienen idea si se puede migrar la tenencia a otro operador de bolsa??

Disculpen el cambio de temática.. Tómenlo como un paréntesis en las discusiones

Gracias, abrazo!!

cabeza70

Mensajepor cabeza70 » Jue Oct 27, 2016 11:39 pm

murddock escribió:Ni le den bola al shrt, mas cuando es tan insignificante como el de este papel. Un 0.83% realmente no creo que siquiera mueva el amperimetro. Estamos hablando de solo 300k ADR. Piensen que en el ADR de GGAL el Shrt Float esta cerca del 3% es decir unos casi 2 M de ADR y el papel ni se mosquea, hace rato lo tienen sedado. Por ende solo miraria ese dato si fuera realmente significativo en %. Hay papeles en USA que llegan a tener hasta el 20% en short, ahi es donde se pueden armar flor de corridas, pero son casos de papeles que generalmente vienen muy castigados y se dan rebotes por cobertura realmente impresionantes. Es muy raro ver un rally de cobertura en un papel que viene en franca tendencia alcista. No hay nadie a quien correr porque generalmente el sentiment es Bullish.
Quieren ver un short cover rally? Vean lo que paso en SDRL en la primera semana de Marzo cuando el papel paso de 2.70 a 7.49 en una sola rueda operando casi 150 M shares. Esas son corridas. Adivinen que paso unos meses despues, el papel volvio a 2.
MGT paso de 0.30 a +5 USD en cinco ruedas en Mayo, luego toco 1.50. Este ultimo es un perfecto caso de Pump and dump, son un clasico donde las corridas suelen ser muy violentas por el alto nivel de shorteo.
Claramente no es el caso de CRESY.

asi es la gallega hoy no llega ni al 2%, ya que la nombraste a sdrl esta arriba del 20 el short float...

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Oct 27, 2016 11:39 pm

dabalanso escribió:bol***, es un placer lo que haces en ERAR cada oportunidad que apareces. Lo de hoy acá, fue épico... Para los que dicen que el análisis técnico son rayitas, diste una lección de lo que pasó en la compra y la venta.

Cuando ven lo mismo que yo no posteo nada porque el valor del posteo es nulo que voy a poner? una flechita para acompañar?
La idea es mostrar algo diferente a lo que parece, aunque muchas veces no esté en lo correcto.
Porque el mercado es un gran juego de engaño, por eso es tan dificil agarrar las oportunidades.

Serrano

Mensajepor Serrano » Jue Oct 27, 2016 11:36 pm

El Conde escribió:Este triangulo de corto plazo que se formó tiene ese target u$s 20,50 que es a lo que yo apunto con los lotes.
No estoy mirando más atrás.

Idem.-

Serrano

Mensajepor Serrano » Jue Oct 27, 2016 11:35 pm

elpipa escribió:Suponiendo Conde que lo rompa hasta donde le ves recorrido ? porque debería ser muy violento, y no pueden ser solo 2 dólares de suba por la altura del rectángulo.

El objetivo de la figura es el que decis. Entiendo que parece poco para tanto tantos meses pero estimo que el movimiento para donde salga va a ser con fuerte volumen y ahi nomas ya te puede formar un mastil para despues armar una bandera o banderin pero primero lo primero vamos a ver mañana.........los tiempos se achican con referencia al triangulo ascendente.

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Oct 27, 2016 11:31 pm

elpipa escribió:Suponiendo Conde que lo rompa hasta donde le ves recorrido ? porque debería ser muy violento, y no pueden ser solo 2 dólares de suba por la altura del rectángulo.

Este triangulo de corto plazo que se formó tiene ese target u$s 20,50 que es a lo que yo apunto con los lotes.
No estoy mirando más atrás.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Jue Oct 27, 2016 11:26 pm

El Conde escribió:Te parece? Lo que pasa es que nos estaban cagando a palos y en la zona de soporte se atajo absolutamente todo y sin mostrar 1 solo papel en compra, se los llevaba el mago de hoz porque las operaciones se hacían una tras otra y no podían mover el precio más alla de los 17,58 que de "pura casualidad" era el soporte clave de corto, y vos lo viste, camionadas eran.

Difiero con Ugo, ojalá mañana meta 300-400k de volumen, aunque eso origine que nos rompan el or.to y nos desparramen hasta los 16.

Me juego la cabeza que salieron a shortearla convencidos que la llevaban para abajo con el objetivo en la base del rectángulo en 16, si mañana no pueden hacerlo se van a tener que dar vuelta porque quedaron mal parados, por eso decía hoy que la sensación final que me quedó fue buena.

Después si mirás las velas, el patrón que se formó es malo, cerró en mínimos del día, dejó temblando a más de uno y todo indica que va a 16, pero debe romper para abajo los 17:50 rápido y con volumen, sino sopa y vamos a ir de nuevo contra los 18 y con el combustible de todos los que hoy quedaron con el short abierto, rompes.

Para mi fue una jugada netamente especulativa como se hace en la mayoría de los papeles con poca liquides, esta vez para abajo.

Fundamentalmente no tengo la más pálida idea de nada de esta empresa, pero técnicamente entiendo la batalla que se está librando.

Abrazo Roque!

******, es un placer lo que haces en ERAR cada oportunidad que apareces. Lo de hoy acá, fue épico... Para los que dicen que el análisis técnico son rayitas, diste una lección de lo que pasó en la compra y la venta.

:respeto: :respeto: :respeto:

murddock

Mensajepor murddock » Jue Oct 27, 2016 11:26 pm

Ni le den bola al shrt, mas cuando es tan insignificante como el de este papel. Un 0.83% realmente no creo que siquiera mueva el amperimetro. Estamos hablando de solo 300k ADR. Piensen que en el ADR de GGAL el Shrt Float esta cerca del 3% es decir unos casi 2 M de ADR y el papel ni se mosquea, hace rato lo tienen sedado. Por ende solo miraria ese dato si fuera realmente significativo en %. Hay papeles en USA que llegan a tener hasta el 20% en short, ahi es donde se pueden armar flor de corridas, pero son casos de papeles que generalmente vienen muy castigados y se dan rebotes por cobertura realmente impresionantes. Es muy raro ver un rally de cobertura en un papel que viene en franca tendencia alcista. No hay nadie a quien correr porque generalmente el sentiment es Bullish.
Quieren ver un short cover rally? Vean lo que paso en SDRL en la primera semana de Marzo cuando el papel paso de 2.70 a 7.49 en una sola rueda operando casi 150 M shares. Esas son corridas. Adivinen que paso unos meses despues, el papel volvio a 2.
MGT paso de 0.30 a +5 USD en cinco ruedas en Mayo, luego toco 1.50. Este ultimo es un perfecto caso de Pump and dump, son un clasico donde las corridas suelen ser muy violentas por el alto nivel de shorteo.
Claramente no es el caso de CRESY.

Volver a “Acciones líderes”