CRES Cresud

Panel líder
Roque Feler

Re: CRES Cresud

Mensajepor Roque Feler » Jue Oct 27, 2016 10:33 pm

El Conde escribió:Te parece?

Un lujo, me lo acabás de confirmar. :respeto:

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Oct 27, 2016 10:25 pm

Roque Feler escribió:Muy bueno el debate de hoy, sirve para arraigar convicciones. Y un párrafo aparte para los AT de El Conde a quien no conocía, que acompañó los gráficos con un relato de prosa atrapante, que me hizo sentir parte de una heróica y estoica resistencia a las apátridas ordas vendedoras . :2230:

Te parece? Lo que pasa es que nos estaban cagando a palos y en la zona de soporte se atajo absolutamente todo y sin mostrar 1 solo papel en compra, se los llevaba el mago de hoz porque las operaciones se hacían una tras otra y no podían mover el precio más alla de los 17,58 que de "pura casualidad" era el soporte clave de corto, y vos lo viste, camionadas eran.

Difiero con Ugo, ojalá mañana meta 300-400k de volumen, aunque eso origine que nos rompan el or.to y nos desparramen hasta los 16.

Me juego la cabeza que salieron a shortearla convencidos que la llevaban para abajo con el objetivo en la base del rectángulo en 16, si mañana no pueden hacerlo se van a tener que dar vuelta porque quedaron mal parados, por eso decía hoy que la sensación final que me quedó fue buena.

Después si mirás las velas, el patrón que se formó es malo, cerró en mínimos del día, dejó temblando a más de uno y todo indica que va a 16, pero debe romper para abajo los 17:50 rápido y con volumen, sino sopa y vamos a ir de nuevo contra los 18 y con el combustible de todos los que hoy quedaron con el short abierto, rompes.

Para mi fue una jugada netamente especulativa como se hace en la mayoría de los papeles con poca liquides, esta vez para abajo.

Fundamentalmente no tengo la más pálida idea de nada de esta empresa, pero técnicamente entiendo la batalla que se está librando.

Abrazo Roque!

sanchudokuba
Contactar:

Mensajepor sanchudokuba » Jue Oct 27, 2016 10:14 pm

Una cosa me resultó extraño del último balance, quizás alguien lo pueda explicar.

En la página 102 donde se informan los resultados de las empresas de Israel, en la parte de supermercados obtiene ganancias brutas por 4685 millones, pero esas ganancias se esfuman por gastos de comercialización por 4068 millones. Lo a que a priori suena a un despropósito absoluto. Como es posible que en ese item se vaya mas del 90% de las ganancias?

Si alguien lo analizó no le resulto extraño? Alguien sabe a que se debe esta situación?

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Jue Oct 27, 2016 10:07 pm

Egon escribió:jajajajaj mientras no se conviertan en las ordas de Jerges !!! :mrgreen:

¡Precisamente Egón! ¡No pasarán por las Termópilas!

Egon

Mensajepor Egon » Jue Oct 27, 2016 9:59 pm

Roque Feler escribió:Muy bueno el debate de hoy, sirve para arraigar convicciones. Y un párrafo aparte para los AT de El Conde a quien no conocía, que acompañó los gráficos con un relato de prosa atrapante, que me hizo sentir parte de una heróica y estoica resistencia a las apátridas ordas vendedoras . :2230:

jajajajaj mientras no se conviertan en las ordas de Jerges !!! :mrgreen:

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Jue Oct 27, 2016 9:57 pm

Muy bueno el debate de hoy, sirve para arraigar convicciones. Y un párrafo aparte para los AT de El Conde a quien no conocía, que acompañó los gráficos con un relato de prosa atrapante, que me hizo sentir parte de una heróica y estoica resistencia a las apátridas ordas vendedoras . :2230:

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Oct 27, 2016 9:49 pm

Mañana sube el 2% y esta empresa está regalada, Elzstain es un tipazo, todos la van a ver a 25 dolares, Celes es un crack y muchos lamentando no tener más para poner, nada diferente a lo que se leía hasta ayer, pero bajó el 2% y son todos transfugas, esto es todo un empome orquestado, la empresa está fundida y no tiene ni para pagar un café. etc etc etc. :lol: :lol:

Maravillosa la psicología del inversor.

ugo38

Mensajepor ugo38 » Jue Oct 27, 2016 9:33 pm

Ojala no vengan con más volquetes mañana. Pedazos de turros, sincronizaban uno atrás de otro.

iglejav

Mensajepor iglejav » Jue Oct 27, 2016 9:26 pm

dabalanso escribió:El otro día te preguntaba por esto, Mariano, quizá no viste la mención que te hice. Yo creo que está vendiendo y nadie dice que no tenga derecho. Me gustaría saber para qué... Quizá tengas una idea, o no....

Hola Dabalanso, lo explique abajo. IFISA tenia una necesidad de caja y por eso salieron a vender lo que tenian disponible (lo unico que tienen liquido es acciones de Cresud). Las acciones las atajo alguien del grupo. Fue una transaccion entre partes del mismo entorno para mover cash de un lado y ponerlo en IFISA. No salieron a venderle al mercado. Fue entre ellos para inyectar fondos en la empresa.

El volumen de esos dias habla por si solo. La ventas de Marzo/Abril fueron realizadas en bloques grandes (y en dias esporadicos) cuando el volumen promedio venia siendo muy bajo. Fijate tambien que vendieron varios puntos en esos dias sin mover el precio del papel.

Esto habla de transacciones pactadas entre partes.

Si IFISA quisiera vender acciones (por cuestiones fantasmales como se leen por aca) te aseguro que encontrarian maneras para conseguir mejores precios. Una venta ordenada por asi decirlo.

Los tipos nunca saldrian a vender a mercado de la forma que se piensa por aca. No seria una operacion inteligente, te imaginaras.

Elzstain no regalaria la empresa en 500 millones de dolares. No tengo la menor duda.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Jue Oct 27, 2016 9:19 pm

Si queremos adivinar porque el grupo de control vende podemos inventar teorías para abajo o para arriba lo que quieran ,por ejemplo vende porque sabe que en Israel se va perder todo y calcula que en ese momento va a bajar la acción y ellos recompraran mucho mas barato o vende para que los directores o empresas vinculadas al mismo compren tirando el precio para abajo porque publican que vende para poder aumentar su porcentaje.
Lo concreto es que vendió y unos dias sabremos se vendió mas

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Jue Oct 27, 2016 9:16 pm

Si saco la plata para la mina no lo se. Es lo que creo. Ahora q la mina la compro a precio vil lo se porque un amigo mio trabaja en un fondo q le iba a dar palanca y cuando hablaron o geologo de los dijo.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Jue Oct 27, 2016 9:11 pm

Celes escribió:La plata de Elzstain está acá en Cresud lo dijimos apenas nos juntamos con el CFO. Si tiene que pagar alguna otra inversión, no le queda otra que vender algo de acciones de Cresud. Lo mismo pasaría con cualquiera de nosotros.

El otro día te preguntaba por esto, Mariano, quizá no viste la mención que te hice. Yo creo que está vendiendo y nadie dice que no tenga derecho. Me gustaría saber para qué... Quizá tengas una idea, o no....

Nadie

Mensajepor Nadie » Jue Oct 27, 2016 9:09 pm

Bien gracias. Coincido con eso, solo que como el mercado aveces se guia mas por noticias y expectativas, y parece que Irsa muestra más que Cres, o que son asociadas con ella más facilmente que con la "agropecuaria", ahi es donde, dejando de lado la lógica de un inversor de largo plazo, pienso como alguien de mediano, y dudo un poco sobre si pesan más los campos o ese 36%. Pero desde el valor creo que como dicen es claro.

Por cierto, buen post Herrx. Sdos!

empome

Mensajepor empome » Jue Oct 27, 2016 9:08 pm

veremos como sigue la ruleta

iglejav

Mensajepor iglejav » Jue Oct 27, 2016 9:04 pm

HerrX escribió:Volvamos a hablar de fundamentos.

Ganancias EBITDA - Grupo Cresud FY2016:
cresud-fy2016.png
$3595M que luego se tornan negativos en el resultado final considerando:

- Devaluacion
- Año de recambio recesivo
- Perdida contable CLAL por miles de millones

Todos items non-cash no recurrentes.

Ahora, $13647M mkt cap / EBITDA $3595M = 3.79 P/EBITDA, un regalo.

Ahora piensen que los resultados financieros negativos que tiraron el neto final abajo es probable que se reviertan. Y ademas, que va a pasar cuando:

1 - Israel siga mejorando las operaciones?
2 - Se revierta la recesion y vuelva el crecimiento local?
3 - Se note de lleno las medidas en el campo?
4 - Se venda CLAL (que ya esta generando ganancias contables para los proximos trimestres por revaluo)?
5 - Se reactive el mercado inmobiliario y se vendan mas propiedades?
6 - Se empiecen a desarrollar alguno de los nuevos emprendimientos que tienen en cartera?

Cresud tiene la capacidad latente de sorprender por el lado ganancias tambien, no lo olviden. Aunque como repito, la tesis principal para por NAV, el potencial de ganancias esta intacto. Management nos confirmo despues de la ultima reunion que va a volver un dividendo entre 2%-3%, ellos ya estan viendo esto... solo paciencia hace falta aca.

Datos, Datos duros.

Sldos.

Un lujo poder leer posteos de gran calibre tecnico y analitico como este.

:respeto:

Volver a “Acciones líderes”