CRES Cresud

Panel líder
iglejav

Re: CRES Cresud

Mensajepor iglejav » Jue Oct 27, 2016 9:00 pm

Nadie escribió:Los puntos 1, 2, 4, 5, 6, es decir todos menos el 3, afectan a IRSA en un 100% y a CRES en un 64%.

El 36% extra que tiene IRSA sobre CRES respecto a esos 5/6 de los drivers, pesa menos que los campos, es decir, el 1/6 de los drivers que tiene CRES y no IRSA?

Lo pregunto como un tenedor de ambas empresas, que tiene mucho más Cres en %, pero que por alguna anomalía cerebral ve mejor perfilada a Irsa para el mediano.

Hay que recordar que IRSA viene estando (promedio) 250 millones de dolares mas cara que Cresud. No es mano a mano la comparacion. Lo mas barato es Cresud, por varios puntos.

HerrX

Mensajepor HerrX » Jue Oct 27, 2016 8:44 pm

Nadie escribió:Los puntos 1, 2, 4, 5, 6, es decir todos menos el 3, afectan a IRSA en un 100% y a CRES en un 64%.

El 36% extra que tiene IRSA sobre CRES respecto a esos 5/6 de los drivers, pesa menos que los campos, es decir, el 1/6 de los drivers que tiene CRES y no IRSA?

Lo pregunto como un tenedor de ambas empresas, que tiene mucho más Cres en %, pero que por alguna anomalía cerebral ve mejor perfilada a Irsa para el mediano.

Si, pero Cresud es la mas subvaluada, la pata agricola le da ese extra, cualquier revaluo que tenga IRSA, Cresud lo deberia capturar tambien eventualmente, mas la pata agricola que proporcionalmente esta regalada...

Otra correccion al post anterior, es EBIT, no EBITDA que es aun mayor, o sea mas a favor nuestro (bien vista Dosto!).

Sldos.

Nadie

Mensajepor Nadie » Jue Oct 27, 2016 8:41 pm

HerrX escribió: Ahora piensen que los resultados financieros negativos que tiraron el neto final abajo es probable que se reviertan. Y ademas, que va a pasar cuando:

1 - Israel siga mejorando las operaciones?
2 - Se revierta la recesion y vuelva el crecimiento local?
3 - Se note de lleno las medidas en el campo?
4 - Se venda CLAL (que ya esta generando ganancias contables para los proximos trimestres por revaluo)?
5 - Se reactive el mercado inmobiliario y se vendan mas propiedades?
6 - Se empiecen a desarrollar alguno de los nuevos emprendimientos que tienen en cartera?

Los puntos 1, 2, 4, 5, 6, es decir todos menos el 3, afectan a IRSA en un 100% y a CRES en un 64%.

HerrX

Mensajepor HerrX » Jue Oct 27, 2016 8:30 pm

Volvamos a hablar de fundamentos.

Ganancias EBITDA - Grupo Cresud FY2016:
cresud-fy2016.png
cresud-fy2016.png (114.08 KiB) Visto 975 veces
$3595M que luego se tornan negativos en el resultado final considerando:

- Devaluacion
- Año de recambio recesivo
- Perdida contable CLAL por miles de millones

Todos items non-cash no recurrentes.

Ahora, $13647M mkt cap / EBITDA $3595M = 3.79 P/EBITDA, un regalo.

Ahora piensen que los resultados financieros negativos que tiraron el neto final abajo es probable que se reviertan. Y ademas, que va a pasar cuando:

1 - Israel siga mejorando las operaciones?
2 - Se revierta la recesion y vuelva el crecimiento local?
3 - Se note de lleno las medidas en el campo?
4 - Se venda CLAL (que ya esta generando ganancias contables para los proximos trimestres por revaluo)?
5 - Se reactive el mercado inmobiliario y se vendan mas propiedades?
6 - Se empiecen a desarrollar alguno de los nuevos emprendimientos que tienen en cartera?

Cresud tiene la capacidad latente de sorprender por el lado ganancias tambien, no lo olviden. Aunque como repito, la tesis principal para por NAV, el potencial de ganancias esta intacto. Management nos confirmo despues de la ultima reunion que va a volver un dividendo entre 2%-3%, ellos ya estan viendo esto... solo paciencia hace falta aca.

Datos, Datos duros.

Sldos.

iglejav

Mensajepor iglejav » Jue Oct 27, 2016 8:29 pm

tgn1usd escribió:herx todo lo que explican es claro y tiene fundamento, ahora una buena explicacion de porque elztain vendio las acciones hasta ahora no lei. Una persona avezada como el, aparte justamente si la empresa no era conocida y cotizaba abajo, que vendio a 500 palos verdes lo que vale 5 mil? raro, arrancaron de la nada y crearon un imperio. te digo mi opinion personal, compro una mina a precio vil, es la unica explicacion que tengo.
Aclaro que tengo el 90% de mi cartera aca. pero eso no me gusta.

La venta la hizo IFISA por necesidad de efectivo. Pero es muy posible que la compra la haya hecho alguien del grupo. O un rebalanceo patrimonial, o algo de ese estilo. 100% seguro que esta fue la historia.

Mas si te fijas por los volumenes. Las operaciones eran grandes (bloques grandes de acciones) en momentos en el que el papel no se movia. Fue un acuerdo entre partes y del otro lado estaba un familiar que, por cuestiones obvias, no puede inyectar fondos directo en IFISA.

Si ellos quisieran vender, no lo harian de esta forma, te lo aseguro.

Nadie

Mensajepor Nadie » Jue Oct 27, 2016 8:18 pm

Celes escribió:La plata de Elzstain está acá en Cresud lo dijimos apenas nos juntamos con el CFO. Si tiene que pagar alguna otra inversión, no le queda otra que vender algo de acciones de Cresud. Lo mismo pasaría con cualquiera de nosotros.

Si tiene que pagar una inversion y para eso vender Cresud, es porque encuentra una inversión que es más rentable que Cresud...

Nadie

Mensajepor Nadie » Jue Oct 27, 2016 8:17 pm

Celes escribió:Yo no posteo para el corto plazo... siempre escribo para plazos largos. El conocimiento se construye. Y las inversiones tienen que madurar. Esto es un deja vu respecto a lo que me decían en Mirgor... que era un vende humo, que estaba queriendo inflarla para vender mis papeles (con el papel a 50 o 100 mangos), que no había que enamorarse de las acciones, que era una momia...

El tiempo siempre premia a las buenas empresas...

Yo sigo insistiendo con que la comparación constante con Mirgor es injusta. Parece que Mirgor no tiene mas potencial (cuando Braulio habla de un call de mas del 1000% para el largo plazo) y que Cresud tiene el potencial que tenia Mirgor antaño. Cuando en la realidad, es de las pocas (por no decir la única) que trae balances con ventas y ganancias crecientes, cuando pocas acciones pueden apenas mostrar que empataron contra el resultado del año pasado, de forma bruta, y perdieron un poco neteando la inflación... Claramente son empresas distintas, una está barata por resultados operativos buenos y gran subvaluación de sus activos... la otra por proyección de resultados y nuevos negocios a los que se adapta rapidamente. Yo tengo las dos. A Cresud le pude poner un target estimado (digamos 200-300%), este tipo de empresas con bienes de cambio inmobiliarios no son tan complejas de valuar. Pero Mirgor también tiene targets interesantes, más si se dan ciertos drivers que están latentes y podrían incrementar fuertemente su valor (lo sabés mejor que Nadie) No me parece tan lineal la comparación. Si me apuras y me preguntas cual mostrará más valor en el mediano plazo, diría Mirgor sin dudarlo, Cresud no se caracterizó nunca por eso. Cual está más barata por subvaluación? Nadie duda que Cresud, siempre se caracterizó por eso, por mas que ahora se encuentre en un "Punto de inflexión" en donde parece que llegó el momento de, lentamente, sin prisa ni pausa, ir mostrando algo de valor de cara al 2018.

HerrX

Mensajepor HerrX » Jue Oct 27, 2016 8:03 pm

tgn1usd escribió:herx todo lo que explican es claro y tiene fundamento, ahora una buena explicacion de porque elztain vendio las acciones hasta ahora no lei. Una persona avezada como el, aparte justamente si la empresa no era conocida y cotizaba abajo, que vendio a 500 palos verdes lo que vale 5 mil? raro, arrancaron de la nada y crearon un imperio. te digo mi opinion personal, compro una mina a precio vil, es la unica explicacion que tengo.

Fue eso, habra estimado hacer una diferencia mas grande con mineria en ese plazo... solo hay que fijarse como subieron todas las mineras mundiales desde que hizo esa venta hasta ahora... conociendo el historial de Eduardo Elsztain no me extrañaria que haya multiplicado ya. Son negocios personales, no afectan en nada las operaciones del grupo, solo un poco la percepcion. Ahora, que pasaria si se ve recompra por parte del mgmt? Sldos.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Jue Oct 27, 2016 7:58 pm

HerrX escribió:Esto fue hace meses ya, antes que comience la difusion (y la posterior suba) que tuvo la empresa. Lo hablamos con mgmt y fue una venta puntual por necesidades de Elsztain, cuando la accion estaba sin conocerse... si vos tenes necesidades puntuales para una inversion y no tenes efectivo disponible, parece ser una alternativa posible la que uso, ademas fue por un porcentaje bajo. Creo que tal vez se debe haber arrepentido ya y no creo que lo repita viendo lo que paso despues. Sobre vender activos, no son de IFISA, son del grupo...

Sldos.

herx todo lo que explican es claro y tiene fundamento, ahora una buena explicacion de porque elztain vendio las acciones hasta ahora no lei. Una persona avezada como el, aparte justamente si la empresa no era conocida y cotizaba abajo, que vendio a 500 palos verdes lo que vale 5 mil? raro, arrancaron de la nada y crearon un imperio. te digo mi opinion personal, compro una mina a precio vil, es la unica explicacion que tengo.

HerrX

Mensajepor HerrX » Jue Oct 27, 2016 7:51 pm

pipioeste22 escribió:Rob....?

?

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Jue Oct 27, 2016 7:50 pm

HerrX escribió:Gracias!

Rob....?

HerrX

Mensajepor HerrX » Jue Oct 27, 2016 7:49 pm

Aleboto escribió:Si, pero no entiendo que la controlante haya vendido acciones que cotizan a un cuarto de valor NAV, en vez de vender algunos activos.
Yo tengo bastante porcentaje de mi cartera en Cresud y estoy pensando en incrementar, pero no me cierra este dato, me parecio bastante irritante que el management lo haya hecho.

Esto fue hace meses ya, antes que comience la difusion (y la posterior suba) que tuvo la empresa. Lo hablamos con mgmt y fue una venta puntual por necesidades de Elsztain, cuando la accion estaba sin conocerse... si vos tenes necesidades puntuales para una inversion y no tenes efectivo disponible, parece ser una alternativa posible la que uso, ademas fue por un porcentaje bajo. Creo que tal vez se debe haber arrepentido ya y no creo que lo repita viendo lo que paso despues. Sobre vender activos, no son de IFISA, son del grupo...

Sldos.

Tanque

Mensajepor Tanque » Jue Oct 27, 2016 7:49 pm

Celes escribió:No entiendo ese gráfico...

Igual son rayitas para los at.
No te preocupes

HerrX

Mensajepor HerrX » Jue Oct 27, 2016 7:45 pm

srarevalo escribió:se entiende perfectamente.Y también somos personas y podemos decir una palabra de más en la calentura del momento. Esta perfecto. Te banco a full y debe haber cientos como yo que los bancan. Vengo de ganar más de un 50% en dos meses gracias a pablitob en OVOP. En ésta estoy un 40% arriba. Si alguno todavía no se da cuenta la calidad de personas que son, allá ellos. Cuando alguien no quiere ver algo, ningún argumento sirve.
Un abrazo

Gracias!

Ruseli

Mensajepor Ruseli » Jue Oct 27, 2016 7:44 pm

Celes escribió:Tengo gustos menos sofisticados que mi amigo HerrX. Japón queda muy lejos. A mi me gusta el mes de enero en Claromecó... mis hijos la pasan mejor.

Que grande Celes, yo fui toda la vida a Claromeco, soy nacido en Tres Arroyos aunque ahora estoy en Neuquen. A veces lo simple y sencillo es lo mejor.

Este año voy para las fiestas y algo de enero, si te cruzo te saludo jaja

Volver a “Acciones líderes”