CRES Cresud

Panel líder
El Conde

Re: CRES Cresud

Mensajepor El Conde » Mié Oct 26, 2016 11:58 am

new_zombie escribió:Conde sos un genio....no te vayas nunca!!!!

:lol: No, yo soy un bol... pero trato de hacer entender que el gráfico no es el pasado de la cotización, es el presente.
Si cada vez que miramos por la ventana los grones del sindicato con sus bombos están cada vez más cerca, cada vez más cerca, lo más probable es que lleguen y entren, no que retrocedan :mrgreen:

jmario

Mensajepor jmario » Mié Oct 26, 2016 11:43 am

http://invst.ly/2ltup
Compré por los fundamentos pero por experiencia en otro papel se que el mercado puede tardar mucho tiempo en darse cuenta del valor de una empresa. Por ahora espero definición por arriba de 18 o soporte en 17,5, si cae puede ir a 16. El merval debería descomprimir. Quizás esta semana defina algo o puede corregir como ésta en tiempo, lateralizando hasta que alguien se canse y ponga guita. Otra cosa a tener en cuenta es que el ADR no domina tanto como en otros papeles. Vale la pena mirar la local.

new_zombie

Mensajepor new_zombie » Mié Oct 26, 2016 11:37 am

El Conde escribió:El gráfico es bastante claro y la definición es en breve, están los que les gusta anticipar y los que prefieren confirmación.
Este tipo de figuras de lateralización lo que logra es hartar al que estaba convencido y largue.
La figura rectángular como bien dice Serrano la ultima parte ya es un triangulo ascendente, los vendedores siguen pensando que el techo del rectángulo sigue siendo el máximo y dan y dan en esa zona, sin embargo los compradores cada día están más arriba, ya no visita la base del rectángulo y los mínimos son cada vez más altos, formando el triángulo, por eso los triángulos ascendentes suelen romper al alza.

Conde sos un genio....no te vayas nunca!!!!

:respeto: :respeto: :respeto:

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié Oct 26, 2016 11:35 am

diamante_loco_ escribió:Gracias por las respuestas, antes que nada aclaro que estoy comprado acá, y sólo planteo mi opinión y punto de vista con buena leche, como me están respondiendo ustedes... no sé porque otros se toman "personal" cualquier comentario negativo que se haga sobre Cresud...

Yo soy más esceptico que ustedes viendo el historial del gráfico, y fundamentos que ya estaban desde mucho antes incluso (años), que no se reflejaban en su cotizacion...

En mi caso particular no opero por fundamentos, ni siquiera se a que se dedica esta empresa (aunque lo se) solo busco oportunidades en base figuras técnicas, y me parece que está en una zona de definición, aunque espero primero que me confirme.

diamante_loco_

Mensajepor diamante_loco_ » Mié Oct 26, 2016 11:29 am

Gracias por las respuestas, antes que nada aclaro que estoy comprado acá, y sólo planteo mi opinión y punto de vista con buena leche, como me están respondiendo ustedes... no sé porque otros se toman "personal" cualquier comentario negativo que se haga sobre Cresud...

Yo soy más esceptico que ustedes viendo el historial del gráfico, y fundamentos que ya estaban desde mucho antes incluso (años), que no se reflejaban en su cotizacion...

diamante_loco_

Mensajepor diamante_loco_ » Mié Oct 26, 2016 11:23 am

Y perdón mi escepticismo, pero de verdad se creen que cuando el Merval empiece su inminente corrección (qué va a ser bastante grande por cierto) van a venir a ponerla acá como dijeron por ahí? :roll:

Ya vimos el exceso de solidaridad que tiene ésta con las correcciones y tomas de gananacias generales, aunque haya mirado la suba previa "con la ñata contra el vidrio" :lol:

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié Oct 26, 2016 11:23 am

diamante_loco_ escribió:Qué quieren que les diga muchachos... los fundamentos están muy lindos, está todo barbaro... pero el mercado evidentemente no se guía por la logica, sino sería todo mucho más facil, no?

La unica realidad es que en los últimos 3 meses, justo cuando el Merval reventó todos sus techos históricos, esta se puso a hacer la plancha, y nadie tiene ni la más p.uta idea de cuándo se le va a cantar empezar a subir como dicen... puede tardar días, meses o años, mientras tantas otras dia tras dia siguen reventando todos sus techos históricos con una bomba atómica...

El gráfico es bastante claro y la definición es en breve, están los que les gusta anticipar y los que prefieren confirmación.
Este tipo de figuras de lateralización lo que logra es hartar al que estaba convencido y largue.
La figura rectángular como bien dice Serrano la ultima parte ya es un triangulo ascendente, los vendedores siguen pensando que el techo del rectángulo sigue siendo el máximo y dan y dan en esa zona, sin embargo los compradores cada día están más arriba, ya no visita la base del rectángulo y los mínimos son cada vez más altos, formando el triángulo, por eso los triángulos ascendentes suelen romper al alza.

iglejav

Mensajepor iglejav » Mié Oct 26, 2016 11:22 am

diamante_loco_ escribió:Qué quieren que les diga muchachos... los fundamentos están muy lindos, está todo barbaro... pero el mercado evidentemente no se guía por la logica, sino sería todo mucho más facil, no?

La unica realidad es que en los últimos 3 meses, justo cuando el Merval reventó todos sus techos históricos, esta se puso a hacer la plancha, y nadie tiene ni la más p.uta idea de cuándo se le va a cantar empezar a subir como dicen... puede tardar días, meses o años, mientras tantas otras dia tras dia siguen reventando todos sus techos históricos con una bomba atómica...

Te equivocas.

Que no se guie por logica hace que todo sea mucho mas facil.

Cuando Petrobras bajo de 3,50 a 2,70 la gente decia lo mismo "todo muy lindo, pero la empresa bajo 33% en un par de ruedas y los ultimos trimestres presento resultados netos negativos.... me quedo en bancos"

El desenlace lo conocemos todos

Nicklaus

Re: RE: Re: CRES Cresud

Mensajepor Nicklaus » Mié Oct 26, 2016 11:21 am

Justamente
Precio y valor es lo que no coincide acá
Eso se paga con tiempo
Si no lo tenés entonces migra de papel
Acá los que estamos pagamos tiempo y la esperamos
Al menos yo no la tradeo
Peromientras precio y valor difieren, sabes que tenés una inversión con buen soporte y dormís más tranquilo que papeles usados para trading

Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk

diamante_loco_

Mensajepor diamante_loco_ » Mié Oct 26, 2016 11:16 am

Qué quieren que les diga muchachos... los fundamentos están muy lindos, está todo barbaro... pero el mercado evidentemente no se guía por la logica, sino sería todo mucho más facil, no?

ruso87

Mensajepor ruso87 » Mié Oct 26, 2016 11:10 am

martin1624 escribió:compañeros les hago una consulta, abri cuenta en futuro bursatil, empeze a operar con ellos.
Por seguridad deberia pedir que me abran cuenta en caja de valores?

la cuenta en caja de valores te la crea el broker automáticamente... el broker es solo un intermediario

martin1624

Mensajepor martin1624 » Mié Oct 26, 2016 11:03 am

compañeros les hago una consulta, abri cuenta en futuro bursatil, empeze a operar con ellos.
Por seguridad deberia pedir que me abran cuenta en caja de valores?

LJP

Re: RE: Re: RE: Re: CRES Cresud

Mensajepor LJP » Mié Oct 26, 2016 11:01 am

HerrX escribió:Extraordinario. Por esto seguimos comprando.

Y volvamos a poner en perspectiva:

Cresud controla el 63.77% de IRSA, que a hoy serian: USD688M.
Cresud vale por un total de USD905M.
Cresud valua las casi 800,000 hectareas, sus operaciones agricolas, negocios como FYO, etc a solo USD217M... y encima IRSA esta recontra subvaluada.

Sldos.

la empresa esta en la compra/venta de activos, real state, campos, empresas enteras y hasta holdings.

lo que no entiendo es porque en los ultimos años no compraron el activo/empresa mas barato de todos?. mas que cualquier campo, ni desarrollo inmobiliario. que cualquier otra empresa o holding.
estan a tiempo todavia...

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mié Oct 26, 2016 10:58 am

Hoy meto el ultimo 3,5% que tengo liquido en CRES, me subira un poquito el promedio ya que vengo desde los 14/15 con algunas salidas parciales y reingresos posteriores.

La verdad es que estoy tranquilo poniendo mi dinero aqui...

HerrX

Re: RE: Re: RE: Re: CRES Cresud

Mensajepor HerrX » Mié Oct 26, 2016 10:44 am

Iglerey escribió:Los numeros vienen mejorando semana tras semana.

El balance finalizado el 30/6 se dio justo cuando las acciones en Israel tocaban fondo. Desde entonces hubo un fuerte rebote en las tenencias que paso a detallar abajo:

. Las acciones de CLAL (la seguradora en manos de IDBD) aumentaron en valor un 13.2% desde el 30.6. La participacion paso de valer USD307.8M a USD348.7M
. PBC (la desarrolladora en manos de DIC) aumento en valor bursatil un 14.9%. La participacion de DIC paso de USD348.6M a USD400.8M.
. Las acciones del supermercado Shufersal (DIC) subieron 13.1% (la tenencia paso de USD376.7M a USD426.1M).
. Cellcom (empresa de telecomunicaciones bajo control de DIC) tuvo un rebote de 18.2% (la participacion de DIC subio de USD276.1M a USD326.5M)
. Y por ultimo, Elron (empresa de tecnologia), aumento en valor un 19.4% (la participacion de DIC paso de USD59.2M a USD70.7M).

En resumen, las tenencias de DIC (compania en manos de IDBD) aumentaron USD163.5M y la tenencia de IDBD en Clal aumento USD40.9M. Total de aumentos (DIC + CLAL) USD 204.4M.

Para poner en perspectiva IRSA vale USD1100M por bolsa y Cresud USD884M.

A esto hay que sumarle la venta de ADAMA que incluyo el perdon de deuda por USD1.172M y el pago de USD230M. Esta venta le va a generar una ganancia contable a DIC de USD179M (2762 millones de pesos). Esta venta no se vio reflejada en el balance anterior de Cresud.

La performance del grupo es muy pero muy solida. La economia Israeli va a crecer un 2.7% este 2016 y un 3.2% el 2017. Los numeros de esta division van a generarle mucha rentabilidad a la controlante. Hay mejores trimistrales que son muy visibles.

Me parecio una movida brillante por porte del management.

Cuanto mas veo los numeros, mas me gusta que Cresud.

Es ideal el escenario que estamos viendo. El efectivo se genera en momentos como este.

:arriba: :arriba: :arriba:

Extraordinario. Por esto seguimos comprando.

Y volvamos a poner en perspectiva:

Cresud controla el 63.77% de IRSA, que a hoy serian: USD688M.
Cresud vale por un total de USD905M.
Cresud valua las casi 800,000 hectareas, sus operaciones agricolas, negocios como FYO, etc a solo USD217M... y encima IRSA esta recontra subvaluada.

Sldos.

Volver a “Acciones líderes”