CRES Cresud

Panel líder
atrevido
Contactar:

Re: CRES Cresud

Mensajepor atrevido » Mié Oct 26, 2016 10:33 am

atrevido escribió:El managenment es un constructor impresionante y continuó de Cada Vez Mayor Patrimonio. Es clarisimo ese mérito. Cvmp es como una sigla distintiva, No?

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Oct 26, 2016 10:32 am

El managenment es un constructor impresionante y continuó de Cada Vez Mayor Patrimonio. Es clarisimo ese mérito. Camp es como una sigla distintiva, No?

Fede_ST

Re: RE: Re: RE: Re: CRES Cresud

Mensajepor Fede_ST » Mié Oct 26, 2016 10:26 am

Iglerey escribió:Los numeros vienen mejorando semana tras semana.

El balance finalizado el 30/6 se dio justo cuando las acciones en Israel tocaban fondo. Desde entonces hubo un fuerte rebote en las tenencias que paso a detallar abajo:

. Las acciones de CLAL (la seguradora en manos de IDBD) aumentaron en valor un 13.2% desde el 30.6. La participacion paso de valer USD307.8M a USD348.7M
. PBC (la desarrolladora en manos de DIC) aumento en valor bursatil un 14.9%. La participacion de DIC paso de USD348.6M a USD400.8M.
. Las acciones del supermercado Shufersal (DIC) subieron 13.1% (la tenencia paso de USD376.7M a USD426.1M).
. Cellcom (empresa de telecomunicaciones bajo control de DIC) tuvo un rebote de 18.2% (la participacion de DIC subio de USD276.1M a USD326.5M)
. Y por ultimo, Elron (empresa de tecnologia), aumento en valor un 19.4% (la participacion de DIC paso de USD59.2M a USD70.7M).

En resumen, las tenencias de DIC (compania en manos de IDBD) aumentaron USD163.5M y la tenencia de IDBD en Clal aumento USD40.9M. Total de aumentos (DIC + CLAL) USD 204.4M.

Para poner en perspectiva IRSA vale USD1100M por bolsa y Cresud USD884M.

A esto hay que sumarle la venta de ADAMA que incluyo el perdon de deuda por USD1.172M y el pago de USD230M. Esta venta le va a generar una ganancia contable a DIC de USD179M (2762 millones de pesos). Esta venta no se vio reflejada en el balance anterior de Cresud.

La performance del grupo es muy pero muy solida. La economia Israeli va a crecer un 2.7% este 2016 y un 3.2% el 2017. Los numeros de esta division van a generarle mucha rentabilidad a la controlante. Hay mejores trimistrales que son muy visibles.

Me parecio una movida brillante por porte del management.

Cuanto mas veo los numeros, mas me gusta que Cresud.

Es ideal el escenario que estamos viendo. El efectivo se genera en momentos como este.

:arriba: :arriba:

:respeto:

Eso si que es una argumentación contundente y con números sin comillas.

Gracias por compartir la información y el análisis.

:102:

iglejav

Mensajepor iglejav » Mié Oct 26, 2016 10:25 am

ProfNeurus escribió:Para los tipos capos en AF que tiene este foro, alguno analizó como viene evolucionando la deuda del grupo de 3 años a esta parte... digo para ver la tendencia.

Las emisiones de deuda que vi este año (de todas las sociedades) fueron a refinanciar deuda de corto para pasarla al largo.

El grupo tiene un cash flow muy solido. Si se venden unas oficinas, se aumenta la tenencia en DIC... si se vende un campo, se invierte en la expansion del frigorifico...los alquileres de los shoppings, a desarrollar nuevos proyectos inmobiliarios ....las ventas de granos, a desarrollar nuevos campos... etc etc. Cada peso generado tiene un fin... todo con el objetivo de aumentar el patrimonio.

Los directores son gente extremadamente prolijos. Me impresiona, les tengo mucha admiracion.

Generan cash flow y lo invierten, todo a generar valor mientras la deuda no crece.

Es increible que todavia haya gente que critique el manejo de la empresa. Para mi no hay con que darle al management cuando se habla de generacion patrimonial.

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mié Oct 26, 2016 10:12 am

Para los tipos capos en AF que tiene este foro, alguno analizó como viene evolucionando la deuda del grupo de 3 años a esta parte... digo para ver la tendencia.

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mié Oct 26, 2016 10:11 am

Celes escribió:Adama se vendió por 1400 millones de dólares (el 40% que pertenecía a IDB). Esto se pagó una parte cash y otra parte cancelando deuda que tenía tomada DIC. Le entra el efectivo y le baja el pasivo.

ok Gracias

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Oct 26, 2016 10:08 am

:!: gracias iglerey en verdad me parecen muy constructivos tus aportes.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Oct 26, 2016 10:06 am

Para los lectores nuevos. En esta empresa vemos análisis fundamentales profundos y valiosos que al contrastar con las flechas rojas de papu toman más valor. Cuando todo es inteligencia tal vez no se note, pero cuando aparece la ignorancia en algún grado la inteligencia es más visible.

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mié Oct 26, 2016 10:03 am

Estimado Yglerey, muchas gracias por los datos que brindas, una consulta, podrias explicar mejor como es eso del perdon de deuda de Adama... la cifra suena monumental.

Gracias

iglejav

Mensajepor iglejav » Mié Oct 26, 2016 9:49 am

Fede_ST escribió:Si. Realmente contundente tu argumentación. Al ver escrito "números" así entre comillas todo tiene mucho más sentido y me quedaron muy claros tus argumentos.

Los numeros vienen mejorando semana tras semana.

El balance finalizado el 30/6 se dio justo cuando las acciones en Israel tocaban fondo. Desde entonces hubo un fuerte rebote en las tenencias que paso a detallar abajo:

. Las acciones de CLAL (la seguradora en manos de IDBD) aumentaron en valor un 13.2% desde el 30.6. La participacion paso de valer USD307.8M a USD348.7M
. PBC (la desarrolladora en manos de DIC) aumento en valor bursatil un 14.9%. La participacion de DIC paso de USD348.6M a USD400.8M.
. Las acciones del supermercado Shufersal (DIC) subieron 13.1% (la tenencia paso de USD376.7M a USD426.1M).
. Cellcom (empresa de telecomunicaciones bajo control de DIC) tuvo un rebote de 18.2% (la participacion de DIC subio de USD276.1M a USD326.5M)
. Y por ultimo, Elron (empresa de tecnologia), aumento en valor un 19.4% (la participacion de DIC paso de USD59.2M a USD70.7M).

En resumen, las tenencias de DIC (compania en manos de IDBD) aumentaron USD163.5M y la tenencia de IDBD en Clal aumento USD40.9M. Total de aumentos (DIC + CLAL) USD 204.4M.

Para poner en perspectiva IRSA vale USD1100M por bolsa y Cresud USD884M.

A esto hay que sumarle la venta de ADAMA que incluyo el perdon de deuda por USD1.172M y el pago de USD230M. Esta venta le va a generar una ganancia contable a DIC de USD179M (2762 millones de pesos). Esta venta no se vio reflejada en el balance anterior de Cresud.

La performance del grupo es muy pero muy solida. La economia Israeli va a crecer un 2.7% este 2016 y un 3.2% el 2017. Los numeros de esta division van a generarle mucha rentabilidad a la controlante. Hay mejores trimistrales que son muy visibles.

Me parecio una movida brillante por porte del management.

Cuanto mas veo los numeros, mas me gusta que Cresud.

Es ideal el escenario que estamos viendo. El efectivo se genera en momentos como este.

:arriba: :arriba: :arriba:

MarkoJulius

Mensajepor MarkoJulius » Mar Oct 25, 2016 10:58 pm

Me hace acordar a los 13 pesos de Pampa en Mar-Ab-May tres o cuatro veces rebotó y luego cuando en Junio rompió al alza subió todo el mes todos los dias ... nos falta más volumen para doblegar a los vendedores sub-28 ...

elpipa

Mensajepor elpipa » Mar Oct 25, 2016 10:50 pm

Serrano escribió:Hola El pipa. Las BB estrechisimas indican que se viene movimiento fuerte para uno de los lados. La media de 50 como buen soporte y el triangulo ascendente dentro del rectangulo me hacen pensar que sale para arriba. Vamos a ver como se desarrolla los proximos dias pero no creo que siga mucho mas dentro del rectangulo en el que se mueve desde julio. Saludos.

Serrano, como estas, de los pocos que me gusta leer.
Coincido en lo que mencionas y lo que hay que analizar cuando rompa es hasta donde irá porque tantos meses de lateralización para solo subir 2 dólares que es la altura del rectángulo no cierra.

un abrazo,

Serrano

Mensajepor Serrano » Mar Oct 25, 2016 10:43 pm

elpipa escribió:Increíble leer que alguno esta tranquilo estar fuertemente comprado en un papel que subió casi 5 veces en 9 meses

Cuando el resto corrija vendrán en aluvión acá a buscar refugio en un papel totalmente subvaluado.

Hola El pipa. Las BB estrechisimas indican que se viene movimiento fuerte para uno de los lados. La media de 50 como buen soporte y el triangulo ascendente dentro del rectangulo me hacen pensar que sale para arriba. Vamos a ver como se desarrolla los proximos dias pero no creo que siga mucho mas dentro del rectangulo en el que se mueve desde julio. Saludos.
Adjuntos
CRESY BB + 50.png
CRESY BB + 50.png (28.61 KiB) Visto 1331 veces

Fede_ST

Mensajepor Fede_ST » Mar Oct 25, 2016 10:38 pm

PAPU07 escribió:
A mi criterio, los "numeros" :abajo: no son tan buenos como se pretendia y agreguemos la inminente correccion del Merval :abajo:

RATIFICO MI POSTURA 8)

Si. Realmente contundente tu argumentación. Al ver escrito "números" así entre comillas todo tiene mucho más sentido y me quedaron muy claros tus argumentos.

PAPU07

Re: RE: Re: CRES Cresud

Mensajepor PAPU07 » Mar Oct 25, 2016 9:43 pm

Fede_ST escribió:¿y por que no 14?... ¿o 7?... ¿o 0.5?...

Por favor que manera de escribir cosas sin sentido.

¿Cuál sería el AF que te indique una baja del precio actual?...

A mi criterio, los "numeros" :abajo: no son tan buenos como se pretendia y agreguemos la inminente correccion del Merval :abajo:

RATIFICO MI POSTURA 8)

Volver a “Acciones líderes”