CECO2 Endesa Costanera
-
Jean Pierre 07
Re: CECO2 Endesa Costanera
-
Jean Pierre 07
.
Lamento que digas que has salido y luego las acciones subieron tanto, evidentemente el mercado piensa distinto a lo que vos pensas. Ya lo hemos posteado varios en este foro, pero lo repito; hoy Ceco vale lo que vale porque tiene incorporado en su precio todos los problemas que mencionas, de no ser asi su cotizacion estaria a la par de Cepu, o por lo menos 10 veces mas que la actual.Tampoco seria ya una oportunidad de lograr buenisima renta.Los que entramos aqui no hace mucho tenemos un perfil de riesgo elevado, no nos asustan maquinas viejas ni goteras. Confiamos que la compañia va a recuperarse, no cabe otra posibilidad, el pais no se puede dar el lujo de prescindir de ella. Llegaran las mejores tarifas y aumentaran los ingresos, habra apoyo del gobierno via creditos a baja tasa, porque la oferta no alcanza a satisfacer la demanda, y se viene una salida de la recesion el proximo año, lo que implica mayor demanda aun. No me cabe dudas de que habra renovacion gradual de maquinas y elevacion de la generacion alcanzada hasta ahora. El pais cambio, ahora se le permite a las empresas de servicios GANAR con su trabajo, eso hace una gran diferencia. Macri metio la pata en algunas cosas, pero tambien hizo muy bien otras. Nosotros, los que a contrapelo de tu accionar entramos a este papel confiamos y apostamos a que Ceco resurgira junto con la economia argentina en general.
Si uno tenia que decidir invertir o no en EDN en el 2013 por el estado de la red y de la empresa en general, no solo no decidia comprar un solo papel, si no, que se pegaba un tiro en la sien mientras se ahoracaba del techo.
De hecho, hace un tiempito, llego a valer mas por bolsa que PAM. Algo completamente ridiculo. Y hoy estamos aca, con EDN en 16 pesos.
Yo tengo confianza en que el gobierno va a propiciar grandes inversiones o ventajas en materia energetica (generacion y distribucion) en lo que resta de su mandato. Ya bastante ruido hay al respecto. No hay manera de que el pais crezca como el gobierno pretende (el otro dia tiraron entre un 3 y 5% del PBI) sin energia. Ya empezo con la licitaciones de energia eolica. Honestamente no lo veo dejar caer a una empresa que produce el 10% de energia de todo el pais simplemente porque tiene maquinas viejas. Creo que va a ser un cambio gradual y a largo plazo en donde todo el parque energetico se va a ver beneficiado.
Celes escribió:Vladimir, justamente eso es lo que me dejó el sabor amargo... Yo tenía una visión muy parecida, que con tiempo la cosa se resolvía. Pero la única forma en que se normalice, es invirtiendo mucha guita en comprar unidades de generación mas moderna. Y eso cuesta mucha guita, tomar mas deuda. Sabía que las unidades chicas estaban en mal estado, pero escuchar al presidente diciendo que son chatarra fue muy fuerte. Lo mismo con el ciclo combinado Siemens. Lo llamó Frankestein. Y respecto a las TV 6 y 7 dijo que no pueden dar mas de 5 o 6 años. Hasta criticó al CC grande.
Dio a entender que en pocos años había que tirar todo y hacer una central nueva...
El corto va a ser muy difícil por el bajo nivel de producción. El año próximo debería ser bastante bueno porque piensan generar un 40% mas que este año y con eso ganarán plata. Pero vendí porque me hizo dudar del futuro.
Celes escribió:Vladimir, justamente eso es lo que me dejó el sabor amargo... Yo tenía una visión muy parecida, que con tiempo la cosa se resolvía. Pero la única forma en que se normalice, es invirtiendo mucha guita en comprar unidades de generación mas moderna. Y eso cuesta mucha guita, tomar mas deuda. Sabía que las unidades chicas estaban en mal estado, pero escuchar al presidente diciendo que son chatarra fue muy fuerte. Lo mismo con el ciclo combinado Siemens. Lo llamó Frankestein. Y respecto a las TV 6 y 7 dijo que no pueden dar mas de 5 o 6 años. Hasta criticó al CC grande.
Dio a entender que en pocos años había que tirar todo y hacer una central nueva...
El corto va a ser muy difícil por el bajo nivel de producción. El año próximo debería ser bastante bueno porque piensan generar un 40% mas que este año y con eso ganarán plata. Pero vendí porque me hizo dudar del futuro.
Yo al contrario, creo que tiene mucho por crecer. El terreno solo donde esta vale mucho. Quizas tomando algo de deuda a bajo costa mas un aumento de tarifas pueden cambiar las maquinas/modernizarlas. Si es que no está exagerando en el analisis.
Celes escribió:Esto lo había escrito en el Facebook de Merval Inversiones a la vuelta de la asamblea:
Asamblea de CECO con resultado amargo....
Excelente info. Gracias por compartirla. Ahora me pregunto: si todo fuese color de rosa en la central, y estuviese todo aceitado, cual seria el valor actual del papel?
Todo esto que marcas (lo bueno y lo malo) ya esta incorporado en el precio. Solo queda tener paciencia (años si son necesarios) para que se normalice y sea una CEPU. Y cuando lo sea, es momento de vender.
A la asamblea del 6.10.16 fueron muy pocos accionistas. Solo 7. Y de esos 7 cuatro eran representantes. Adjunto encontraran la informacion emitida por la empresa referente a dicha asamblea. De acuerdo a este informe los temas tratados y las resoluciones tomadas fueron exclusivamente administrativas, como designaciones de funcionarios, etc. No hay registro de transcripcion de la palabra de los que intervineron.
- Adjuntos
-
Sintesis resuelto asamblea 6.10.16.pdf- (54.52 KiB) Descargado 21 veces
-
Acta de asamblea 6.10.16.pdf- (594.36 KiB) Descargado 20 veces
-
Temas y resoluciones asamblea 6.10.16.pdf- (29.88 KiB) Descargado 22 veces
Celes escribió:Estás actuando mal... Le dijeron de todo porque había descrito algo que estaba en la página de Camessa. Que importa si tiene acciones o no? como te expresó, tiene todavía muchas acciones de esta empresa y llegó a tener muchísimas mas. Se están perdiendo de leer a uno de los pocos tipos que valen la pena leer en este foro.
Ahora loisepatriot, el tipo mas ninguneado y basureado es uno de los pocos que valen la pena leer aca.
Quien es el panqueque ahora?
Igual valoro tu honestidad, mejor tarde que nunca.
... No sera que queres comprar abajo? En 1,60 tal vez?
Bienvenido al club entonces!
rocon escribió:Entiendo. Venis aca a manijearla cuando te conviene pero no a dar tu opinion cuando las cosas se ven terriblemente negras. O sea, demostras una total falta de huevos cuando mas los necesitas![]()
"Eso va a afectar el resultado del IV trimestre. Si llego a describir lo que dijo el propio presidente de la empresa se tiran por la ventana"
PRIMICIA!!! PRIMICIA!! la direccion no sabe que mie*** hacer con esta montaña de chatarra inviable endeudada, recontra hipotecada y con quilombo sindical en puerta!!!!!! Ahora no lo digo yo (a mi no me dan bola).. lo dice el mismisimo Celes, el capo, el heroe de todos, el mismo que entro aca por recomendacion mia
Celes escribió:Carcap. Estuve en la asamblea... Ninguno de los que escribe aquí participó de la misma (no escribí nada porque ya estoy cansado de comerme puteadas por ir en contra del consenso general del tópic). NO deberían insultar a un tipo que no conocen tan solo porque opina distinto a Ustedes. Lo que hizo fue describir una realidad, está indisponible el CC grande y las TV 6 y 7 que son las mas grandes. Eso va a afectar el resultado del IV trimestre. Si llego a describir lo que dijo el propio presidente de la empresa se tiran por la ventana. Ya que lo de Braulio fue una caricia al lado de la descripción que hizo.
Estimado, Q dijo el presidente? Pasa la data. Resumen.
Saludos
Celes escribió:Carcap. Estuve en la asamblea... Ninguno de los que escribe aquí participó de la misma (no escribí nada porque ya estoy cansado de comerme puteadas por ir en contra del consenso general del tópic). NO deberían insultar a un tipo que no conocen tan solo porque opina distinto a Ustedes. Lo que hizo fue describir una realidad, está indisponible el CC grande y las TV 6 y 7 que son las mas grandes. Eso va a afectar el resultado del IV trimestre. Si llego a describir lo que dijo el propio presidente de la empresa se tiran por la ventana. Ya que lo de Braulio fue una caricia al lado de la descripción que hizo.
Entiendo. Venis aca a manijearla cuando te conviene pero no a dar tu opinion cuando las cosas se ven terriblemente negras. O sea, demostras una total falta de huevos cuando mas los necesitas
"Eso va a afectar el resultado del IV trimestre. Si llego a describir lo que dijo el propio presidente de la empresa se tiran por la ventana"
PRIMICIA!!! PRIMICIA!! la direccion no sabe que mie*** hacer con esta montaña de chatarra inviable endeudada, recontra hipotecada y con quilombo sindical en puerta!!!!!! Ahora no lo digo yo (a mi no me dan bola).. lo dice el mismisimo Celes, el capo, el heroe de todos, el mismo que entro aca por recomendacion mia
AlanT escribió:El papel araña los $11 y este infeliz sigue posteando? Que duro que es este muñero, se ve que no le llega el agua al tanque
Te dedicas a esto y mira la pavada que decis. Que tiene que ver que el papel arañe los 11 o los 500 con el estado real de la central?