Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Oct 16, 2016 12:01 pm
Hace un tiempo fui el primer autor de Argentina que escribio sobre la importancia del pago de dividendos y elaboro una estrategia con los mismos. Inclusive puso en conocimiento del inversor comun, una manera de conocer anticipadamente (dentro de la ley) antes del anuncio de la empresa, justamente el efectivo pago, cuando resulta en acciones, con la enorme ventaja que significa estar un paso adelante. Ahora resumiendo todo vuelvo a decir y aclarar que de acuerdo a mi opinion, el pago de dividendo en acciones (en este caso) es un driver muy positivo que en el corto plazo y en circunstancias normales, haciendo subir el precio de la accion, existe estadistica favorable en ese sentido, y otras razones que creo yo y que otro dia las desarrollare. Hace tan solo unas semanas, (entre tantos ejemplos) esto que digo se transformo en numeros, lo puse inclusive por aqui ( antes no despues OJO) el papel longvie subio (no tengo los numeros exactos ahora) aproximadamente un 25% desde que se sabia lo del dividendo, y desde que yo lo publique por aqui, es decir el que compro por 10.000 pesos por ejemplo, hubiese ganado 2500 en tan solo unos dias; si seguimos a la tan util teoria contable, la cual menciona que el dividendo en acciones no tiene porque afectar el precio de la accion, (en teoria) claro, no hubiesemos ni comprado ni ganado nada es asi de simple. Claro quizas ahora despues de tantos años y de tantas veces que rompi las bolas, no me encuentro solo en mi opinion, las mismas cambiaron y por suerte ya muchos ven en el pago de dividendos un driver positivo, y eso es muy bueno. Para terminar el viernes paso con el papel Mirgor en un principio lo mismo que ocurrio con longvie, el papel que venia de capa caida termino un 3.60% arriba, antes de que se conociera la autorizacion de la CNV el mismo estaba un 0.70% arriba faltando una hora y pico subio casi un 3%. Inclusive me dio tiempo a mi para reforzar mi posicion. Bueno cuento y aclaro con todo lo que encierra esto, ya que si por h o por b el papel no llegase a subir o en su defecto baje, el que queda mal es uno, pero bueno siempre postee asi, y la mayoria de las veces me fue bien, sino confiase en mi mismo no haria nada o postearia cosas banales. Saludos y buenas inversiones