MIRG Mirgor

Panel líder
tritri

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor tritri » Dom Oct 16, 2016 7:07 pm

gap escribió:Consulta a los foristas. Compre en mayo 21 acciones de mirgor.
Preguntas
Me corresponden dividendos? De ser así. Cuantas acciones?
Si vendo las acciones antes de la acreditación de dividendos, los dividendos se pagan igual?
Otraco consulta . porque hablande split en el foro.?

1. Sí, te corresponden otras 42 acciones.
2. No.
3. Yo personalmente no hablo de "split", pero supongo que los que lo hacen es por una de dos: o por ignorancia o porque es más cómodo emplear esa palabra anglosajona antes que "pago de dividendos en acciones", que se ajustaría más a la realidad.

gap

Mensajepor gap » Dom Oct 16, 2016 7:01 pm

Consulta a los foristas. Compre en mayo 21 acciones de mirgor.
Preguntas
Me corresponden dividendos? De ser así. Cuantas acciones?
Si vendo las acciones antes de la acreditación de dividendos, los dividendos se pagan igual?
Otraco consulta . porque hablande split en el foro.?

Nadie

Mensajepor Nadie » Dom Oct 16, 2016 6:52 pm

Esto es una
Imagen

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Oct 16, 2016 3:37 pm

Citizen escribió:Me cuesta creer q un split aumente el consumo de acciones :115: ...acá lo q da entrada es el balance q se viene. Y q si esperas el 3x1 entras descontado

Yo no creo que las cosas ocurran por una razón, con la excepción de la primera causa, ......aclaro...yo te diría , con Aristóteles , que lo primero, la causa primera de las causas , es lo que el llama el motor inmóvil. El motor inmóvil , como primera causa, claro, es Dios. Pero después de eso , todo lo que ocurre existe por un sinnúmero de causas concurrentes . Entonces , que el resultado sea bueno es una causa. :arriba: Que por el dividendo tres por uno el precio sea más accesible es la segunda causa :arriba: ...y que vos esperes junto con el universo de los economistas que el 2017 puede venir con crecimiento y eso puede ser un gran catalizador a la suba , tenes ahí una tercera causa. . :arriba:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Oct 16, 2016 2:25 pm

tritri escribió:Gracias Ale por tu aporte! Esperamos verte más seguido por acá

Siempre estoy, Entro y salgo amigo, pero la ultima vez no le di bolilla a la salida justamente por este tema, un fuerte abrazo y ahora a ver que pasa :100:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Oct 16, 2016 2:23 pm

Citizen escribió:Me cuesta creer q un split aumente el consumo de acciones :115: ...acá lo q da entrada es el balance q se viene. Y q si esperas el 3x1 entras descontado

Lo explique maso el viernes, :D

Citizen

Mensajepor Citizen » Dom Oct 16, 2016 12:51 pm

Me cuesta creer q un split aumente el consumo de acciones :115: ...acá lo q da entrada es el balance q se viene. Y q si esperas el 3x1 entras descontado

Thaieles

Mensajepor Thaieles » Dom Oct 16, 2016 12:46 pm

Celes escribió:Cual sería la diferencia entre entrar para que se te acredite el 3x1 y comprar el día después 3 acciones?

Hola Celes, a mi parecer el día que se acredite el 3x1 y el precio se acomode al tercio del precio actual, psicológicamente va a impactar en el corto, por eso hablo de entrar antes.
En esta acción no voy a largo, entraría solamente por esto que te digo, haria una diferencia la cual no sería muy grande y arbitraria de nuevo a las acciones que si voy a largo.
Si ves algo errorio acepto críticas

tritri

Mensajepor tritri » Dom Oct 16, 2016 12:11 pm

Gracias Ale por tu aporte! Esperamos verte más seguido por acá

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Oct 16, 2016 12:01 pm

Hace un tiempo fui el primer autor de Argentina que escribio sobre la importancia del pago de dividendos y elaboro una estrategia con los mismos. Inclusive puso en conocimiento del inversor comun, una manera de conocer anticipadamente (dentro de la ley) antes del anuncio de la empresa, justamente el efectivo pago, cuando resulta en acciones, con la enorme ventaja que significa estar un paso adelante. Ahora resumiendo todo vuelvo a decir y aclarar que de acuerdo a mi opinion, el pago de dividendo en acciones (en este caso) es un driver muy positivo que en el corto plazo y en circunstancias normales, haciendo subir el precio de la accion, existe estadistica favorable en ese sentido, y otras razones que creo yo y que otro dia las desarrollare. Hace tan solo unas semanas, (entre tantos ejemplos) esto que digo se transformo en numeros, lo puse inclusive por aqui ( antes no despues OJO) el papel longvie subio (no tengo los numeros exactos ahora) aproximadamente un 25% desde que se sabia lo del dividendo, y desde que yo lo publique por aqui, es decir el que compro por 10.000 pesos por ejemplo, hubiese ganado 2500 en tan solo unos dias; si seguimos a la tan util teoria contable, la cual menciona que el dividendo en acciones no tiene porque afectar el precio de la accion, (en teoria) claro, no hubiesemos ni comprado ni ganado nada es asi de simple. Claro quizas ahora despues de tantos años y de tantas veces que rompi las bolas, no me encuentro solo en mi opinion, las mismas cambiaron y por suerte ya muchos ven en el pago de dividendos un driver positivo, y eso es muy bueno. Para terminar el viernes paso con el papel Mirgor en un principio lo mismo que ocurrio con longvie, el papel que venia de capa caida termino un 3.60% arriba, antes de que se conociera la autorizacion de la CNV el mismo estaba un 0.70% arriba faltando una hora y pico subio casi un 3%. Inclusive me dio tiempo a mi para reforzar mi posicion. Bueno cuento y aclaro con todo lo que encierra esto, ya que si por h o por b el papel no llegase a subir o en su defecto baje, el que queda mal es uno, pero bueno siempre postee asi, y la mayoria de las veces me fue bien, sino confiase en mi mismo no haria nada o postearia cosas banales. Saludos y buenas inversiones

Thaieles

Mensajepor Thaieles » Dom Oct 16, 2016 11:46 am

Alguno me puede decir la fecha límite para entrar y que se me acredite el 3x1? Perdón si ya lo dijeron es que a veces desvían demasiado el topic.

Nadie

Mensajepor Nadie » Sab Oct 15, 2016 11:59 pm

aleelputero(deputs) escribió:Bueno me estan volviendo loco por privado jjajaj asi que acá va de nuevo el gráfico, SIIIII MIRGOR DIO ENTRADA DE NUEVO, recuerden que esto es estadística y probabilidades, se necesita tiempo, paciencia, una correcta gestión de capital, y diversificación en los activos. NO ES MAGIA VUDÚ, pero de que funciona creo que funciona y por supuesto que resulta lícito complementarlo con AF, Contexto, estrategias con opciones etc. Saludos y buenas inversiones y "dejenmen" descansar el finde jaajajja.

Faltabas vos ale :102:

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Sab Oct 15, 2016 11:17 pm

Y yo agregaría que todas las empresas que tienen capital de trabajo propio por el efecto devaluatorio o inflacionario ,tienen una ganancia extraordinaria que es en realidad una perdida .ejemplo si el dolar subió de 9a a15 p
Pagara mas impuesto a las ganancias ,pero para reponer la mercaderia tendrá que pagar 15 o sea en realidad tuvo que pagar ganancia sobre los 6 pesos y posiblemente halla perdido capital de trabajo en términos reales

silverado

Mensajepor silverado » Sab Oct 15, 2016 11:03 pm

:2232: :2232:

loisepatriot

Mensajepor loisepatriot » Sab Oct 15, 2016 7:11 pm

Celes escribió:Es muy fácil... Mirgor no perdió margen neto. De habérsele disparado los costos y no poder trasladar a precios, hubiera visto un deterioro fuerte de sus márgenes. Faltan 27 días para el balance. Tengamos un poco de paciencia.

Se destruyerin los margenes en el segundo Q contra el primer Q 16 y cintra el segundo Q 15.
En el segundimcaso con un columen de ventas muy superior que permitio diluir amortizaciones y gastos fijos.

De modo que la destruccion es mayor que lo,que muestra el balance.

Y El gte gral de Newsan te dice que los precios en pesos estan iguales, y vos decis que los retails ganaban mucho, y los idiotas de Mirgor, y Newsan, no.... contate otro , no insistas.

Volver a “Acciones líderes”