CRES Cresud

Panel líder
Bochaterow

Re: CRES Cresud

Mensajepor Bochaterow » Lun Oct 03, 2016 11:57 pm

Gramar escribió:Por último, el horizonte apuntaba a terminar el mandato de MM con retenciones a la soja de 15%. Ahora, en este nuevo escenario, estas provincias beneficiadas terminarían al 12%.

30 -12= 18

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Lun Oct 03, 2016 11:56 pm

el tipo es un tarado ,nadie le va a creer mas nada .,si era tan importante lo fiscal hubieran anulado las futuros del dolar con la justicia . mas de lo mismo decadencia eternaq :abajo: :abajo:

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Oct 03, 2016 11:49 pm

Por último, el horizonte apuntaba a terminar el mandato de MM con retenciones a la soja de 15%. Ahora, en este nuevo escenario, estas provincias beneficiadas terminarían al 12%.

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Oct 03, 2016 11:45 pm

También CRESUD tiene en concesión otras 100.000 hectáreas en Salta. No son propias, pero sí las puede desarrollar y explotar abonando un quintal de soja por hectárea, por muuuuuchos años.
Si fuera salteño, putearía. Como inversor de CRESUD, este reintegro del 5% para fomentar la producción en estas zonas me cae muuuuy bien.

Nadie

Mensajepor Nadie » Lun Oct 03, 2016 11:36 pm

Celes escribió:No Nadie, desde que bloquearon los aumentos de tarifas que ya se sabía que no se bajaban las retenciones a la soja. No me interesa ningún rally, no voy por 5 o 6 pesos en esta empresa.

Ah bien, yo me había quedado con los pedidos de los productores de que las quiten pero no había leido las proyecciones ni lo que ya se descontaba.
Con rally me refería a un 30 - 100% en poco tiempo, como vimos hacer a muchas (incluida Cresud) en estos últimos 12 meses..

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Lun Oct 03, 2016 11:28 pm

pipioeste22 escribió:Seamo fuori?

Comprado en bases 27 y 28.
No le tengo mucha fe a este ejercicio.

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Oct 03, 2016 11:25 pm

Era sabida la postergación de la retención, no así el beneficio para determinadas provincias. Por otro lado, es un 5% nomás..., que seguro rentabiliza zonas, pero tampoco para tirar manteca al techo, dado que de por sí la productividad en estos campos es baja. Tampoco es un gran driver..., pero todo suma.

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Oct 03, 2016 11:20 pm

Son unas 276 mil hectáreas, entre Salta y Chaco. Si bien las 35k de Chaco son ganaderas.

iglejav

Mensajepor iglejav » Lun Oct 03, 2016 11:11 pm

El numero exacto no lo tengo porque habria que ver donde estan los campos arrendados.

Los Pozos en Salta (de ellos por ejemplo) tiene 240 mil hectareas ... si, 240.000..

Pueden desarrollar tierra ahi, hacer enroques en la siembra, etc etc

el impacto es bajo y la noticia estaba descontada por los motivos que explico abajo. La sorpresa es el driver :arriba:

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun Oct 03, 2016 10:57 pm

Roque Feler escribió:Seguramente alguien podrá aportar mayores precisiones sobre el tema, pero según tengo entendido el grueso de los campos que tiene Cresud en argentina están ubicados dentro de las 10 provincias beneficiadas con el 5% de reembolso. En ese caso no veo por qué tendría que afectar negativamente la noticia conocida hoy.

Tal vez había muchos miles de hectáreas sin explotación agrícola que con ese reembolso del 5% le comienzan a cerrar los números.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun Oct 03, 2016 10:53 pm

Seguramente alguien podrá aportar mayores precisiones sobre el tema, pero según tengo entendido el grueso de los campos que tiene Cresud en argentina están ubicados dentro de las 10 provincias beneficiadas con el 5% de reembolso. En ese caso no veo por qué tendría que afectar negativamente la noticia conocida hoy.

iglejav

Mensajepor iglejav » Lun Oct 03, 2016 10:52 pm

Nadie escribió:Para el largo es bueno, está claro, pero se esperaba que la quita fuera este año o el próximo. Que esta acción hará uno o varios rallys fuertes no quepa duda. En cuanto venda algun campo importante o le aprueben proyectos a Irsa o se sanee a IDB... vuela. Pero en el corto plazo esto es un palo en la rueda de la cotización, y si además consideramos que se da en visperas del opex... creo que el rally deberá ser pospuesto algunas semanas. Espero equivocarme

Hola Nadie, lo que se discute es si la noticia esta descontada o no... yo entiendo por los numeros y por la informacion que venimos viendo durante las ultimas semanas que esta informacion ya era conocida y por ende, el mercado se encargo de reflejarlo en el precio del papel.

No hubo sorpresa, independientemente del efecto en el negocio (que es muy bajo ya que se postergan 1 año).

Esto fue un "vender con el rumor, comprar con la noticia" y en este caso en particular, la noticia vino mucho mejor a lo que se esperaba.

En mi caso personal esperaba congelamiento de la propuesta de baja en las retenciones por tiempo indeterminado o algo en estas lineas (no esperaba promesas o medidas para amortigur el impacto como fueron la devolucion en las provincias del Plan Belgrano)

Esto que vimos hoy me parecio MUY positivo y me llamo poderosisimamente la atencion que hayan sido tan laxos con el sector.

Nadie

Mensajepor Nadie » Lun Oct 03, 2016 10:41 pm

Iglerey escribió:Nuevamente explico que la noticia estaba descontada... Mismo a la mañana del dia de hoy ya el rumor se hizo tan fuerte que lo adelantaban los diarios..

Dicho esto repito, los precios futuros de la soja tenian retenciones implicitas del 30%, no del 25%.

Este PAPU quien es? Es el mismo que decia que Petrobras caia a 1 cuando estaba en 3? Alguien le cree todavia? Mamadera

Mañana veremos la materializacion en los precios de la sorpresa, que fue la de la efectivizacion de las quitas en 2018 y 2019.

Con esta claridad en vista veremos mejores precios de campos y mayor volumen de operaciones. Mas flujo de fondos y mayores precios por hectarea equivalen a mayor tamaño patrimonial.

Estamos en visperas de un buen rally. :arriba: :arriba: :arriba:

Para el largo es bueno, está claro, pero se esperaba que la quita fuera este año o el próximo. Que esta acción hará uno o varios rallys fuertes no quepa duda. En cuanto venda algun campo importante o le aprueben proyectos a Irsa o se sanee a IDB... vuela. Pero en el corto plazo esto es un palo en la rueda de la cotización, y si además consideramos que se da en visperas del opex... creo que el rally deberá ser pospuesto algunas semanas. Espero equivocarme

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun Oct 03, 2016 9:43 pm

¿ Justo hoy lanzaste tu posición? ¡ Uhhhhhhh! :mrgreen:

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun Oct 03, 2016 9:37 pm

Iglerey escribió:Nuevamente explico que la noticia estaba descontada... Mismo a la mañana del dia de hoy ya el rumor se hizo tan fuerte que lo adelantaban los diarios..

Dicho esto repito, los precios futuros de la soja tenian retenciones implicitas del 30%, no del 25%.

Este PAPU quien es? Es el mismo que decia que Petrobras caia a 1 cuando estaba en 3? Alguien le cree todavia? Mamadera

Mañana veremos la materializacion en los precios de la sorpresa, que fue la de la efectivizacion de las quitas en 2018 y 2019.

Con esta claridad en vista veremos mejores precios de campos y mayor volumen de operaciones. Mas flujo de fondos y mayores precios por hectarea equivalen a mayor tamaño patrimonial.

Estamos en visperas de un buen rally. :arriba: :arriba: :arriba:

Estoy de acuerdo con Iglerey, todos sabíamos que cundo bocharon los aumentos de las tarifas energéticas se firmaba la defunción de la rebaja del 5% a las retenciones. Lo que no estaba descontado es la morigeración regional que propusieron hoy y el horizonte de certidumbre hasta fines del 2019.

Volver a “Acciones líderes”