GRIM Grimoldi
-
Re: GRIM Grimoldi
Le ca gué la subida a GRIM. Cuando pasa el próximo tren rápido???
-
La p...isima madre que lo pario. No hago mas que comprar papeles de GRIM para que baje. Iba a comprar JMIN y me quedé con esta. Si me caigo de espaldas me quiebro ver ga!!!!!
Q bajada le pegaron recien mamadera... 

redmaster escribió:ALGUIEN PUEDE PASAR LAS ORDENES CARGADAS PARA COMPRA Y VENTA , A VER QUE VALORES SON Y LOS NOMINALES? MUCHAS GRACIAS
Precio Actual: AR$73.000 (-3.31%)
Cant Compra Precio Compra Precio Venta Cant Venta
5 72,500 73,000 302
70 70,000 75,450 233
407 65,000 77,000 500
0 0,000 78,500 250
0 0,000 78,900 250
ALGUIEN PUEDE PASAR LAS ORDENES CARGADAS PARA COMPRA Y VENTA , A VER QUE VALORES SON Y LOS NOMINALES? MUCHAS GRACIAS
Bueno... Lestat ha hecho un muy buen aporte... Voy a agregar apenas unas cuestiones q tal vez complementen... La empresa tiene 44.3 millones de acciones. Eso hoy da un mkt cap de 3500 millones...
En 2014 la utilidad neta fue de 75 millones, lo cual representó un aumento de 135% contra 2013. Si le descontamos un 38 de inflación quedaría un aumento genuino de 97%.
En 2015 la utilidad neta fue 168 millones de pesos. Eso contrastado con el año anterior da un aumento de 124%, si le descontamos un 30% de inflación queda otra vez un aumento de la utilidad similar de 96%.
Ahora en 2016 el 1T trajo 60.2 neto. El 2T trajo 47 millones de utilidad neta.
Es decir que en una economía en recesión lo mínimo esperable y siendo conservadores es que habiendo ganado 82 millones en el primer semestre (le estoy descontando al resultado neto de 107 millones la inflación) en un contexto netamente recesivo, sería esperable que esta segunda mitad del año acompañada de una baja en la inflación más las fechas q entran, debería mejorar. Para ello va a convenir esperar el resultado del trimestral que debería presentar en breve para poder tener un numero estimado más concreto. Lo que termina resultando innegable para mi y coincidiendo con lestat es que la empresa aun a precios de hoy resulta muy atractiva para invertir. Lo único que me permito criticar es que me sería esperable en un futuro que se reparta mejores dividendos. Abzo!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En 2014 la utilidad neta fue de 75 millones, lo cual representó un aumento de 135% contra 2013. Si le descontamos un 38 de inflación quedaría un aumento genuino de 97%.
En 2015 la utilidad neta fue 168 millones de pesos. Eso contrastado con el año anterior da un aumento de 124%, si le descontamos un 30% de inflación queda otra vez un aumento de la utilidad similar de 96%.
Ahora en 2016 el 1T trajo 60.2 neto. El 2T trajo 47 millones de utilidad neta.
Es decir que en una economía en recesión lo mínimo esperable y siendo conservadores es que habiendo ganado 82 millones en el primer semestre (le estoy descontando al resultado neto de 107 millones la inflación) en un contexto netamente recesivo, sería esperable que esta segunda mitad del año acompañada de una baja en la inflación más las fechas q entran, debería mejorar. Para ello va a convenir esperar el resultado del trimestral que debería presentar en breve para poder tener un numero estimado más concreto. Lo que termina resultando innegable para mi y coincidiendo con lestat es que la empresa aun a precios de hoy resulta muy atractiva para invertir. Lo único que me permito criticar es que me sería esperable en un futuro que se reparta mejores dividendos. Abzo!!
carlos_mgv escribió:cuanto seria el P/E actual? alrededor de 16?
Hola Carlos,
Si contás los últimos 4 trimestres, el PER hoy cerró a 15.7. Para que se vea el crecimiento, paso los resultados (que tengo guardados) de los últimos trimestres:
T-Jun16: $47
T-Mar16: $60
T-Dic15: $61.3
T-Sept15: $44.31
T-Jun15: $36.49
T-Mar15: $26.3
Para analizar perspectivas, como se dijo, está el tema de la estacionalidad para los trimestres que vienen ahora (día de la madre, fiestas) y también los cambios en la situación económica. En este contexto, mínimo habría que proyectar un PER teniendo en cuenta que los resutados van a la par de la inflación: si el último semestre pasado trajo $105, en éste vendrán unos $147, tomando un 40%. Si hacés esta cuenta (que es conservadora) el PER proyectado estaría en 13.
A los que hablan del volumen, yo creo recordar que esta empresa el año pasado ni siquiera se negociaba todos los días... también porque el PER era ridículo como muchas otras (LONG, FERR). ¿Quién iba a vender con un PER de 5 y buenas perspectivas? A medida que nos acerquemos a un precio más o menos justo (PER proyectado de 15-18) aparecerá más volumen. Y esa situación probablemente coincida con el paso de Argentina a mercado emergente y el desarrollo del mercado, donde los PERs a los que estabamos acostumbrados en empresas centenarias como las que menciono, van a quedar como una buena anécdota. Con la disminución de la inflación también va a ser un poco más fácil mirar los números de las empresas y tener previsibilidad en lo que uno está pagando, creo yo, consolidando los PERs razonables en un rango 15-18 en promedio, para empezar. Recordemos que el mercado americano tiene un PER promedio de 26...
Con el diario del lunes, los primeros papelitos que yo compré en Marzo del año pasado a $8.5, en ese momento estaban cotizando con un PER "proyectado" de 2.2... lo que explica la suba de un factor 9 en pesos. Mientras siga creciendo el negocio (con nuevos locales, franquicias, más marcas), es un papel de inversión excelente. Tiene muy buena rentabilidad, y capacidad de reinvertir sumas crecientes de capital en las mismas condiciones...
-
marto escribió:buenas.. voy a compartir un poco el analisis que venimos realizando. Es una empresa con 137 locales entre los propios y los franquiciados. Presencia en los principals shoppings del pais. Fabrica propia situada en santa fe y obviamente facilidad para adaptarse a la situación del país y realizar importación si resulta mas conveniente. Comercializa marcas líderes en el rubro tales como Hush Puppies; Merrell; Kickers; The North Face; Stitching; Grims; Vans; Timberland y Olympikus. Controla Grimuru S.A., con la que comercializa y distribuye en Uruguay, y controla el 95% de Argshoes que se dedica a almacenamiento, guarda y deposito de mercaderia.
La empresa a lo largo de los ultimos años fue incrementando resultados sistematicamente y en forma notable aun con los vaivenes de la economía. Esto básicamente se debe a que tiene un márgen de rentabilidad alto, a que es líder en el rubro y a que tiene un público ABC1 y presencia en los principales sectores comerciales.
Esto es un breve panorama de una empresa que de por si no necesita tanta presentación ya que tiene 120 años de existencia.
Los numeros, al menos desde nuestra visión son mas que interesantes. Estoy terminando con algunas cosas y calculo para mañana ya tenerlo listo. Ni bien pueda lo comparto, luego quedara a consideración de todos. Puedo adelantar, que aun a pesar de la gran suba experimentada, sigue siendo muy interesante como opción de inversión.
Abzo!
Un maestro, gracias x compatir
buenas.. voy a compartir un poco el analisis que venimos realizando. Es una empresa con 137 locales entre los propios y los franquiciados. Presencia en los principals shoppings del pais. Fabrica propia situada en santa fe y obviamente facilidad para adaptarse a la situación del país y realizar importación si resulta mas conveniente. Comercializa marcas líderes en el rubro tales como Hush Puppies; Merrell; Kickers; The North Face; Stitching; Grims; Vans; Timberland y Olympikus. Controla Grimuru S.A., con la que comercializa y distribuye en Uruguay, y controla el 95% de Argshoes que se dedica a almacenamiento, guarda y deposito de mercaderia.
La empresa a lo largo de los ultimos años fue incrementando resultados sistematicamente y en forma notable aun con los vaivenes de la economía. Esto básicamente se debe a que tiene un márgen de rentabilidad alto, a que es líder en el rubro y a que tiene un público ABC1 y presencia en los principales sectores comerciales.
Esto es un breve panorama de una empresa que de por si no necesita tanta presentación ya que tiene 120 años de existencia.
Los numeros, al menos desde nuestra visión son mas que interesantes. Estoy terminando con algunas cosas y calculo para mañana ya tenerlo listo. Ni bien pueda lo comparto, luego quedara a consideración de todos. Puedo adelantar, que aun a pesar de la gran suba experimentada, sigue siendo muy interesante como opción de inversión.
Abzo!
Abzo!
-
fausto escribió:Gente a cuanto puede llegar en el corto plazo ?? Un mes aprox
gamba y media
Gente a cuanto puede llegar en el corto plazo ?? Un mes aprox
No quiero revolear números... Pero para q te des una idea en 2014 tuvo una utilidad neta de 75 millones y este año solo en los primeros 6 meses (no fueron los mejores vamos a convenir para el comercio) ganó 108 millones... De modo que arriesgar un per sin analizar el crecimiento de la empresa al menos de los últimos 3 años (para tener una comparativa) sería tirar fruta y no me gusta hacerlo. Lo que si es prácticamente un hecho para mi es que contrastada con el per promedio del merval la empresa no va a resultar cara a estos precios y con un proyectado de ventas
-
cuanto seria el P/E actual? alrededor de 16?
La verdad, para entrar dado que era una empresa que es líder en el rubro, con historia en el país, que crece y gana plata no me había tomado el laburo de ver los balances en profundidad. Lo estoy haciendo en estos momentos y cada paso que estoy dando me confirma no sólo q es un relojito sino que además aun a estos precios esta barata para el mercado local. En estos días espero poder terminar de analizar y comparar de 2014 en adelante. Saludos
-
CUALQUIER PRECIO ES BARATO ACÀ, SI ES PARA COMPRAR Y GUARDAR, ES ASI