Mensajepor carcarp » Mar Sep 20, 2016 4:19 pm
.
Buena historia Revanchero. Yo entre por la misma fecha en el Merval. Claro no era la primera vez, pero hacia añares que viva afuera y me habia olvidado de la bolsa. Hice lo que mi intuicion me dictaba. No le lleve el apunte a los brockers porque veia que no recomendaban Edenor, Pampa ni Galicia, que eran las que mas subian. Logico, si uno se metia ahi no salia mas en un par de años y eso no les convenia, a ellos les interesa ganar ellos, aunque a vos no te vaya tan bien. Lo que hice fue seguir la tendencia, entraba en las que mas subian y salia de las que bajaban.Simple. Y sali adelante. No me complique la vida con analisis tecnicos ni fundamentales, a pesar que si hice cursos y lei bastante. Con esta es lo mismo. Si haces numeros tomando como referencia años recesivos anteriores logicamente ninguna proyeccion te va a dar bien, porque lo que se esta pagando es el futuro de la empresa, no historia pasada. Nadie puede dar el dato preciso de cuanta obra publica y privada se hara ni cuantas bolsas de cemento se van a requerir. Muchos proyectos seguramente estan siendo finalizados en las mesas de los arquitectos e ingenieros. Tampoco en la bolsa nadie espera que la empresa sea un exito y presente balance para invertir en ella. Cuando presenta balance es hora de haber salido y haber tomado ganancia, o no, si es una accion como Jmin, SAmi, Agro, Pampa, etc. que son de de inversion, y que fue lo que vos hiciste y acertaste totalmente. Es una excelente formula, directo y al grano. Felicitaciones.