Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
ElFantasmadelaB escribió:Ahí encontré.....un flaco dice que se apresentó en la sucursal de Recoleta y que tuvo que firmar dos formularios....el tema es que no sé cuando habría que presentarse....cuando se abre el período de suscripción (alguno sabe cuánto suele durar el período para decidir si suscribir o no???) o antes de que empiece el período de suscripción....
ElFantasmadelaB escribió:Es esperable que entonces el valor de la acción baje un 60%aprox???
ElFantasmadelaB escribió:Seeee....mi miedo es que el Santander Río tenga una operatoria compleja o que directamente no me dejen comprar esas acciones a $1.....en ese caso tengo que liquidar los 70.000 papeles que tengo
AlanT escribió:Dos datos interesantes, queda corroborado que se suscribe a valor nominal (es decir, a un peso) sin prima, y que podemos acceder a suscribir una acción por cada 1,58 que tengamos en cartera (el incremento de capital es del 63%).
Emisora: Carboclor S.A.; Monto de la Emisión de las Nuevas Acciones: hasta $ 100.000.000 (pesos cien millones) y representará un incremento del 63.23% del capital social actual, en caso de que los accionistas suscriban la totalidad del monto de la emisión; Características y Formas de las Nuevas Acciones: Las Nuevas Acciones serán ordinarias, escriturales, de valor nominal $1 (un peso), con derecho a un voto por acción y con derecho a dividendos en igualdad de condiciones que las acciones actualmente en circulación; Precio de Emisión: Las Nuevas Acciones se emitirán a la par siendo el precio de suscripción de $1 (un peso) por acción, sin prima de emisión (el “Precio de Suscripción”); Cantidad Mínima de Nuevas Acciones: La cantidad mínima de Nuevas Acciones a suscribir será de una (1) acción. En ningún caso se tomarán en cuenta las fracciones inferiores a (1) nueva acción, redondeándose el monto total de nuevas acciones que le corresponda suscribir a cada accionista hasta el número entero inmediatamente anterior. Asimismo, se requerirá ser titular de 1,58152457 acciones ordinarias escriturales para suscribir una (1) Nueva Acción; Forma de Integración: Las Nuevas Acciones podrán ser suscriptas e integradas en efectivo o por capitalización de deudas de la Sociedad. En el caso del accionista ANCSOL S.A., adelantó en la Asamblea su decisión de capitalizar un crédito contra Carboclor S.A., sin perjuicio de su derecho de suscribir e integrar la parte proporcional que le quede pendiente hasta cubrir el total de su derecho de suscripción; Moneda de Suscripción: Las Nuevas Acciones podrán ser integradas en pesos o en dólares estadounidenses al tipo de cambio comprador informado por el Banco de la Nación Argentina al cierre de las operaciones del día anterior al día fijado para proceder a pagar el Precio de Suscripción; Destino del aumento de capital: Los fondos que ingresen como consecuencia del derecho de suscripción preferente serán utilizados para la cancelación de pasivos y recomposición de la situación patrimonial de la Sociedad; Remanente No Suscripto: En caso de que las accionistas no suscriban la totalidad del monto de la emisión, la colocación de las Nuevas Acciones quedará configurada con la suscripción correspondiente a la capitalización del crédito de ANCSOL más la suscripción efectuada por aquellos accionistas que optaron por ejercer su derecho de suscripción; Período de Suscripción Preferente: las Nuevas Acciones podrán ser suscriptas por los accionistas durante un período de treinta (30) días corridos, cuyo comienzo y finalización será informado a los accionistas a través de avisos que serán publicados en el Boletín Oficial, Boletín Diario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y en un diario de mayor circulación, salvo que dicho período sea prorrogado por decisión del Directorio; Derecho de Acrecer: Las Nuevas Acciones no adjudicadas por el ejercicio del derecho de preferencia se adjudicarán a quienes hayan ejercido el derecho de acrecer hasta la cantidad máxima de Nuevas Acciones requeridas al ejercer dicho derecho de acrecer en los términos indicados en el prospecto de emisión; Dividendos: Las Nuevas Acciones gozarán del derecho a dividendos en igualdad de condiciones que las acciones ordinarias actualmente en circulación; Agente de Suscripción: Caja de Valores S.A. Asimismo, la Presidente deja constancia que la Sociedad se encuentra elaborando con sus asesores el prospecto de emisión de las Nuevas Acciones (el “Prospecto”). Puesta la moción a consideración y luego de un breve debate el Directorio resuelve por unanimidad de votos: (i) aprobar los términos y condiciones de las Nuevas Acciones, de conformidad a lo dispuesto precedentemente; y (ii) diferir la aprobación del Prospecto de emisión de las Nuevas Acciones para una instancia posterior.
AlanT escribió:Hace poco tiempo se suscribió en COLO. Creo recordar que algunos operaban via banco, y casi seguro el mismo que vos. Algún forista contó como lo hizo, la verdad no me acuerdo el detalle fino. Si andás con algo de tiempo, revisá para atrás ese foro hasta dar con el dato. Eso si, seguro no se hace via home banking, había papeles que firmar en persona.
AlanT escribió:Hace poco tiempo se suscribió en COLO. Creo recordar que algunos operaban via banco, y casi seguro el mismo que vos. Algún forista contó como lo hizo, la verdad no me acuerdo el detalle fino. Si andás con algo de tiempo, revisá para atrás ese foro hasta dar con el dato. Eso si, seguro no se hace via home banking, había papeles que firmar en persona.
ElFantasmadelaB escribió:Seeee....mi miedo es que el Santander Río tenga una operatoria compleja o que directamente no me dejen comprar esas acciones a $1.....en ese caso tengo que liquidar los 70.000 papeles que tengo
Gabyconso escribió:En Bolsar no figura nada, al momento, programado de CARC en este año.
Si figuran las de años anteriores, no se cuando saldrá pero estamos ansiosos esperando.
Slds
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], elcipayo16, Google [Bot], Semrush [Bot] y 1671 invitados