martin escribió:El TVPY en creo abril/mayo del 2009 llegó a cotizar a lo mismo que te devolvía en diciembre de ese mismo año. Lo sucedido ese año fue el colmo de lo irracional. Los activos no valían nada. El que supo leer la oportunidad e invirtió con caución (un caso muy claro fue el del forista Roque Feler que hoy es un activo participante de este tópic) en unos meses multiplicó por mucho y ni hablar en el 2010 donde los cupones volaron.
Doy fe de esto, yo nunca caucioné pero fue uno de mis mejores momentos bursátiles. Había bonos que cotizaban a una paridad tal que, si te defaulteaban y te ofrecían la misma quita que Lavagna, ganabas plata. Lo que se ganó con cupones no tiene nombre, y no sólo en 2009, sino por mucho tiempo. En momentos en que si mal no recuerdo todavía teníamos superhábits gemelos, había precios de default. Mientras Perú si mal no recuerdo era investment grade y tenía deuda con tires que rondaban algo así como el 3% o 4%. Un delirio, pocas veces fue tan fácil hacer tanta plata con tanta seguridad... Era tan grande el premio que uno, en la humildad, pensaba: no nos pasemos de vivos, que quizás no estemos viendo algo que los demás no. Por eso no metí ni el 100% en RF en ese momento, y por eso nunca caucioné (ni nunca cauciono). Pero esa época fue gloriosa.