CRES Cresud

Panel líder
HerrX

Re: CRES Cresud

Mensajepor HerrX » Dom Sep 18, 2016 11:14 am

RasalGhul escribió: entonces estamos confundiendo socio capitalista de uno accionista .. La bateria de herramientas para los accionistas son los blces .. las asambleas .. los trascendidos periodisticos .. . La empresa ademas tiene prohibido trascenderle informacion a los accionistas por encima de la CNV .. Aunque esto solo quede en el campo de la teoria ..

No.

Tim Cook (CEO Apple) se junto a cenar con Carl Icahn (inversor activista) de forma privada por varias horas a discutir la empresa... es un solo ejemplo de los tantos que hay en mercados desarrollados. Y son inversores bursatiles, no capitalistas.

A las empresas les beneficia porque mejora las relaciones con el mercado, les da visibilidad, etc. Y a los accionistas mas seguridad, se consiguen cosas (como el Investor Day), etc. Y obviamente nunca se discuten temas que las regulaciones no permiten.

Comprate mas del 5% de cualquier cotizante y vas a ver como se te abren las puertas. Y si no llegas no rompas las pelotas y lee sin joder.

Sldos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dostoievsky

Re:

Mensajepor Dostoievsky » Sab Sep 17, 2016 11:44 pm

RasalGhul escribió:entonces estamos confundiendo socio capitalista de uno accionista .. La bateria de herramientas para los accionistas son los blces .. las asambleas .. los trascendidos periodisticos .. . La empresa ademas tiene prohibido trascenderle informacion a los accionistas por encima de la CNV .. Aunque esto solo quede en el campo de la teoria ..

?¿? No es así como lo planteas...

Dostoievsky

Mensajepor Dostoievsky » Sab Sep 17, 2016 10:42 pm

DireStraits escribió:Seguramente yo tmb sea un bld q no entiende como funciona el mundo. Pero tampoco le veo el sentido como CEO de juntarse c accionistas q cuando el precio de la acc suba, estos vuelen a otros pagos...
(A menos q sepa q tienen poder de manija y sean ellos los q catalicen la voladura :115: y eso beneficie a la empresa).

Ayer estuve con un grupo de inversores extranjeros con el CFO de YPF (entre otras varias reuniones), pobre hombre, que manera de hacerle perder el tiempo juntándose con posibles inversores. Si hubiese leído este post, ni iba de la verguenza.

Dios.

DireStraits

Mensajepor DireStraits » Sab Sep 17, 2016 9:40 pm

Celes escribió:Sos CEO de una compañía cotizante? imagino que no... por eso no le ves el sentido de juntarte con nosotros. Seguramente Elsztain si le encontró sentido a una reunión de 2 horas con un grupo de accionistas con una participación importante en el capital de la empresa.

Evidentemente no soy un CEO, Celes. Sólo intento aprender leyendo, para eso entro al foro de Rava; en particular a este de CRESUD porque le puse un % significativo de mi humilde capital.

Como quiero seguir aprendiendo vuelvo a plantear la pregunta de otra forma para que no creas que es un ataque y no tengas que responder diciendo obviedades tales como que no soy un CEO.

Cuál es el motivo por el q la dirigencia de una cotizante A le dedique tiempo a un grupo B diseminado de tenedores de un, ponele que, 5% de A sin capacidad de ejercer poder alguno en la realidad de A?. Verás que con esto asumo que el grupo B son tenedores pasivos y no influyen en la realidad de A a menos que vendan o acrescenten su tenencia.

Dejo claro que no hay un paralelismo de B con vos, herrx, dosto, et al. ya que B es pasivo y no hace research de A ni divulga a A ni intenta convencer a otros de las bondades de A. Supongamos que los de B recibieron de herencia los papeles de A y no les significa mucho en su realidad diaria, sólo quieren saber de qué se trata.

Dicho esto dejo en claro que estoy interesado asistir al investment day y agradezco todo el laburo de divulgación que han hecho ustedes.

atrevido
Contactar:

Re:

Mensajepor atrevido » Sab Sep 17, 2016 9:39 pm

RasalGhul escribió:Homo homini lupus .. mas o menos asi

Homo homini lupus es una locución latina de uso actual que significa ‘el hombre es el lobo del hombre’ o ‘el hombre es un lobo para el hombre’.1 Se cita con frecuencia cuando se hace referencia a los horrores de los que es capaz la humanidad para consigo misma.

Lobo es el hombre para el hombre, y no hombre, cuando desconoce quién es el otro
Gramaticalmente, está formada con el nominativo y dativo de homo, hominis (hombre), y el nominativo de lupus/lupi (lobo). Como contrapunto a la frase de Plauto, Séneca escribió que «el hombre es algo sagrado para el hombre».3

Popularización
Fue popularizada por Thomas Hobbes, filósofo inglés del siglo XVII, quién la adaptó en su obra De Cive. Se puede interpretar que en su escrito, Hobbes da por básico el egoísmo en el comportamiento humano, aunque la sociedad intenta corregir tal comportamiento favoreciendo la convivencia. El análisis que surge por medio del desarrollo de esta frase conduce a los principios explicados por Hobbes en su obra y serán de hecho los que para él justifican la necesidad de una monarquía absoluta.

Ejemplo:
WB.jpg
WB.jpg (229.73 KiB) Visto 937 veces

HerrX

Mensajepor HerrX » Sab Sep 17, 2016 9:08 pm

RasalGhul escribió:.
No me queda muy claro porque el Ceo se junta con un grupo de accionistas ..

Si no lo entendes dedicate a otra cosa. Y este grupo de accionistas logro de la empresa un Investor Day para que el management explique la compañia desde adentro a analistas, casas de bolsa, bancos y obviamente inversores minoritarios, face to face.

Un evento unico para cotizantes locales que refleja la transparencia del grupo y el interés que tienen en las relaciones con el mercado. Sera en Noviembre.

Y agrego que soy accionista de tiempo indefinido en esta empresa. Lo seguire siendo mientras el precio siga abajo del NAV y sigan generando retornos reales al 18% anual en usd. Viendo su pipeline de desarrollos futuros, tienen para bastante años mas...

Sldos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Sab Sep 17, 2016 6:25 pm

DireStraits escribió:Seguramente yo tmb sea un bld q no entiende como funciona el mundo. Pero tampoco le veo el sentido como CEO de juntarse c accionistas q cuando el precio de la acc suba, estos vuelen a otros pagos...
(A menos q sepa q tienen poder de manija y sean ellos los q catalicen la voladura :115: y eso beneficie a la empresa).

“If you aren’t thinking about owning a stock for 10 years, don’t even think about owning it for 10 minutes.”

w.buffet

DireStraits

Mensajepor DireStraits » Sab Sep 17, 2016 5:43 pm

Seguramente yo tmb sea un bld q no entiende como funciona el mundo. Pero tampoco le veo el sentido como CEO de juntarse c accionistas q cuando el precio de la acc suba, estos vuelen a otros pagos...

marcelos

Re:

Mensajepor marcelos » Sab Sep 17, 2016 2:55 pm

RasalGhul escribió:soy accionista de Mirgor y apenas me atendieron en recepcion en Tablada .. la proxima los llamo y se lo planteo de ese modo .. quizas hasta terminemos comendo un asado y un picadito por la tarde con toda la directiva .. . todo bien .. podes decir algo inverosimil como los 7 MM de unidades estimadas que hoy no te lo voy a rebatir .. estoy mas para el consenso ..

Tenes que ir en traje, si vas en musculosa y ojotas, no pasas de porteria.

dabalanso

Re:

Mensajepor dabalanso » Sab Sep 17, 2016 1:08 pm

RasalGhul escribió:.
No me queda muy claro porque el Ceo se junta con un grupo de accionistas ..

Tiene que ver con los valores y la cultura organizacional, el valor que le da la empresa al minoritario. En alguna de las entrevistas que publicaron acá en el foro se lo explica bastante bien.

Cristian5432

Mensajepor Cristian5432 » Sab Sep 17, 2016 12:16 pm

Celes escribió:Todavía no lo anunciaron. Tienen hasta el 31/10 para hacerla (4 meses desde el cierre del ejercicio).

Hasta el 31/10 para convocarla el Directorio (120 dias desde el cierre). Hasta el 30/11 para celebrarla (30 dias desde la convocatoria)

davinci

Mensajepor davinci » Sab Sep 17, 2016 11:18 am

BA/Mar del Plata?? Podrian subir un poco la punteria... Saint-Tropez/Monaco...Lyon/Monaco....o algun trayecto alternativo apropiado al foro?.. :mrgreen:

alfil

Mensajepor alfil » Sab Sep 17, 2016 11:11 am

Celes escribió:Todavía no lo anunciaron. Tienen hasta el 31/10 para hacerla (4 meses desde el cierre del ejercicio).

Tratan bien a los acciomistas minoritarios comp en mirgor, en la asamblea me refiero. ?

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Sab Sep 17, 2016 9:52 am

Celes escribió:No, así está bien.

cUANDO ES LA ASAMBLEA DE CRESUD ? SALIO YA LA FECHA

Tornado882

Mensajepor Tornado882 » Vie Sep 16, 2016 11:53 pm

Celes escribió:Yo no la careteo... ni me hago el bueno en los foros. Si tengo que mandar a la con** de su hermana a un bol*** que tiene mala leche lo hago sin problemas.

:respeto: Algo más doctor o le tengo que prestar una pala..? :lol:

Volver a “Acciones líderes”