Se anticipó lo del "Split" y luego se confirmó. Se anticipó lo de la Distribución y hoy ya es un negocio que comenzó (aún faltan muchos detalles por saber..estaría bueno que la empresa se digne a informar a la bolsa), se anticipó que los FCI iban a empezar a comprar Mirgor, ya que tenian muy pocas, y desde ese momento compraron como 50.000 papeles (y todavía les faltan comprar a varios fci), se avisó lo de Gysin y más allá del momento que el merval tenga que salir a comprar acciones se siguen dando pasos muy relevantes que nos acercan a esa realidad (más allá que en el momento que tengan que salir a comprar papeles la acción obviamente va a subir-un plus de demanda de 47.000 papeles no es joda- a veces importa mas que te muestren la zanahoria que comérsela....)
A esto hay que agregar lo de Visteón ( Mariano lo anticipó hace un tiempo) y un par de cosas más que se confirmaron o se van confirmando.
martin escribió:Dom May 29, 2016 6:19 pm
Además de la última novedad positiva para Mirgor (últimas medidas del gobierno) no me olvido de todos los drivers positivos pendientes y favorables a Mirgor que van a ocurrir o que pueden ocurrir en el corto plazo.
Están la mayoría vigentes pero no es malo recordarlos por orden de relevancia según mi forma de valorarlos:
1) Distribución a Samsung
Importantísimo y en mi opinión poco priceado por el mercado. Se habla que empezaría en julio (ya no julio o agosto) lo que implica que en poco tiempo más la empresa deberá mandar nota informando sobre el nuevo negocio. Creo que esta noticia es muy importante en varios sentidos: desde como modifica para muy bien los fundamentals de la empresa (ya escribí bastante sobre este punto) hasta el impacto de corto plazo que puede tener en el mercado.
2) Entrada de los FCI al papel.
Dado el floating real muy bajo de la acción esto cobra mucha relevancia. Sabemos que los FCI tienen poco y nada de Mirgor y que la acción sigue aumentando muy fuerte su ponderación en el panel lider lo que les va a resultar cada vez más dificil justificar porque tienen tan pocas mirgor cuando por ejemplo tienen Come. Mi sensación es que la última semana algo empezaron a comprar pero muy poco por ahora. Algunos piensan que a principios de junio se van a empezar a subir varios de los FCI más importantes. Tal vez todos los drivers que tiene pendiente el papel más esta ultima novedad de las medidas pro consumo de Macri los termina de convencer para salir a pagar.
3) SPLIT
Bastante gente piensa que esto va a tener un impacto positivo para el papel. Hay factores psicológicos y otros objetivos que indican que al mercado le va a gustar esto.
4) Baja de la tasa de interes
El Bcra ya dio indicios claros de cual es su decisión: ir bajando la tasa de interes y además acelerar esa baja (en la última licitación quedó claro eso). Si el bcra sigue con esta postura la renta variable en su conjunto será favorecida y la tasa de caución empiece a bajar. Estamos en un mercado creo poco apalancado. Si la tasa de caución sigue la tendencia bajista muchos se van a animar a tomar más riesgo en la renta variable.
5) Novedades sobre Gysin
La resolución judicial sobre este asunto puede tener un impacto psicológico y real de corto plazo positivo para el papel cuando se conozca. Veremos si en el corto plazo se tiene alguna novedad sobre esto pero lo que si se cree que la resolución será positiva más allá del tiempo que tarden en tomarla.