TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Roberto

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Dom Sep 18, 2016 1:46 pm

Aclaro un par de conceptos que estuvieron debatiendo, para cerrar la idea, ya que hay preguntas que se reiteran.

En el mercado del acero hay que tener en cuenta cuanto pondera cada rubro...no es solo la obra publica, aunque por supuesto empuja, algo más de la mitad se la llevan otros rubros, esto varía de acuerdo a cada país, en lineas generales se distribuye más o menos así ;
steel market and durability_outline_web.jpg
steel market and durability_outline_web.jpg (57.22 KiB) Visto 2267 veces
Por poner un ejemplo, en Ternium México pondera más el rubro automotor de lo que muestra el gráfico, algo comento Celes, fijate lo que pasó en Agosto y la importancia del rubro en México;

Ventas de autos corren en modo turbo en agosto
Durante agosto pasado se comercializaron 134,043 vehículos ligeros en el mercado mexicano, lo que representa la segunda cifra más alta en lo que va del año, es decir, un crecimiento de 19.6% comparado con el mismo mes del 2015
http://eleconomista.com.mx/industrias/2 ... rbo-agosto

En cuanto a la energía, no solo pasaron cosas en México, también acá, aunque pasó desapercibido y es una noticia importante;
Presentación1.jpg
Presentación1.jpg (41.02 KiB) Visto 2267 veces
Esto salió a fines de Julio en info relevante a la BCBA

Una cosa más, ya que las preguntas se reiteran sobre las importaciones de Acero, un gráfico vale más que mil palabras;
Presentación1 (1).jpg
Presentación1 (1).jpg (30.72 KiB) Visto 2267 veces
Saludos.

green arrow

Mensajepor green arrow » Dom Sep 18, 2016 12:13 pm

[quote="Celes"]http://www.techgen.com.mx/...
Muchas gracias voy a ver las paginas..saludos!

Fulca

Mensajepor Fulca » Dom Sep 18, 2016 10:38 am

Celes escribió:Ayer volví a pagar. Y de a poco iré trayendo rentabilidad de otros papeles mas chicos hacia acá y a Vale.

Quiero el año que viene estar invertido en Cresud, Vale y Siderar.

Y qué pasó con Mirgor? Yo vendí ahí para venirme a siderar y pampa...

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Sab Sep 17, 2016 11:57 pm

Cartera, para terminar me falta meter un poquito en BM que salí en 121 y creo que aún le falta bajar mas para retomar

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Sab Sep 17, 2016 11:48 pm

Celes escribió:Ayer volví a pagar. Y de a poco iré trayendo rentabilidad de otros papeles mas chicos hacia acá y a Vale.

Celes, hoy mi cárter variable es Cresud, Vale, Aluar y Siderar, sin lugar a dudas estamos viendo lo mismo.Abrazo y se agradece toda la info que brindan.

green arrow

Mensajepor green arrow » Sab Sep 17, 2016 10:18 pm

Celes escribió:No hubo un análisis tan profundo sobre esta empresa. Lo de México me gusta mucho. Lo de la energía en México mas todavía. Y estamos en el piso de la actividad... me gusta comprar en pisos.

Hola Celes te hago una pregunta que es lo de la energia en mexico?no se si lo explicaron en otro momento.Y como vez el tema de la sobreoferta china que se menciono en algun momento ves que algo haya cambiado?Escuche hace poco que a fin de año se define si china la ocde la consideraria economia de mercado pero no le asignan mucha probabilidad.Es algo que tenes en cuenta en el analisis de sta empresa o no significa mucho?Abrazo y gracias por todo el trabajo de divulgacion de CRES.

jmario

Mensajepor jmario » Sab Sep 17, 2016 7:09 pm

Estas debiendo el análisis que hiciste de Erar. Después de lo que hicieron en Cresud no creo que hayas entrado solamente porque está barata. :115:
A favor, obra pública y los uS de Usim y TX, en contra la posibilidad de dolar planchado, costos crecientes y depender de un gobierno por la O. Pública.
A groso modo lo mío. No sé si hay algo parecido a lo que realizaron en Cresud o entraste mas por "instinto".

u21980

Mensajepor u21980 » Sab Sep 17, 2016 3:55 pm

Que grande celes , verte por aquí de apoco estoy entrando y verte por aca me da tranquilidad! :respeto:

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Sep 17, 2016 2:24 pm

rafa escribió:Atornillar ganancias acá con la ganancias de los papeles que subieron mucho, esa es mi recomendación.
Esta es el mejor seguidor del PBI, crece PBI y Siderar Crece, cuando baje la marea y vean lo que pagan
por otros lados solo quedara esta para salir a flote, y que BARCO, POR DIOS!! 6% de dividendo en efectivo
el año pasado.
Saludos.

Falta poco rafa, atrás del cemento viene el acero...julio fue un mes donde el cemento hizo piso, remontando en Agosto..el acero tiene un poco de delay, Agosto fue el piso para el acero donde vimos cifras bajas, ahora viene el repunte (Septiembre) y lo vamos a ver reflejado en los despachos de acero de Septiembre, algunos indicadores como la venta de autos y motos ya se dieron vuelta en Agosto, es solo cuestión de paciencia.
PD; Por algo JMIN subió lo que subio, enganchado atrás tiene que venir el acero, a tener en cuenta una nota que salió en la semana;
Roberto escribió:Falta poco, primero el cemento, después el acero, el número que fue malo en Agosto (Acero) creería que fue el piso, como comentaba más temprano.

Nuevo récord de obras públicas licitadas: 252 en agosto

Relevamiento de C&T Asesores Económicos
Representó un incremento de 50% respecto a julio y de 1160% interanual. Involucró un monto de $ 26.900 millones.

http://www.ieco.clarin.com/economia/Nue ... 35182.html

vagon34

Mensajepor vagon34 » Sab Sep 17, 2016 12:01 pm

No entiendo....el año pasado llegó a 9.68 , ganó plata ( como siempre ) en el ejercicio y 9 meses después vale 8 ?
Hummm

jmario

Mensajepor jmario » Sab Sep 17, 2016 11:30 am

quienduda escribió:Si tuviese que identificar a erar con un combustible, pienso que el diesel le iría bien, bueno, no se, pero estoy seguro que nafta no es :mrgreen: .

Desde hace 2 años se parece mas al kerossene, ojalá que refinen un poco mas y llegue a nafta el próximo año. :mrgreen:
Para los que la miden en U$.se siente cómoda valiendo medio u$
http://www.tradingview.com/x/CJ594DwE

rafa

Mensajepor rafa » Vie Sep 16, 2016 10:03 pm

Atornillar ganancias acá con la ganancias de los papeles que subieron mucho, esa es mi recomendación.
Esta es el mejor seguidor del PBI, crece PBI y Siderar Crece, cuando baje la marea y vean lo que pagan
por otros lados solo quedara esta para salir a flote, y que BARCO, POR DIOS!! 6% de dividendo en efectivo
el año pasado.
Saludos.

quienduda

Mensajepor quienduda » Vie Sep 16, 2016 9:45 pm

ROP escribió:Si las bujías son Hescher, y el motor Diesel, seguro que arranca.

Si tuviese que identificar a erar con un combustible, pienso que el diesel le iría bien, bueno, no se, pero estoy seguro que nafta no es :mrgreen: .
Adjuntos
erar16sep2016.PNG
erar16sep2016.PNG (112.75 KiB) Visto 1715 veces

monfe

Mensajepor monfe » Vie Sep 16, 2016 9:37 pm

edgard escribió:Que l p

La fuga de divisas se duplicó en lo que va del año y alcanza u$s 9000 millones
En agosto la fuga de divisas ascendió a u$s 1506 millones. La demanda de dólares se mantuvo relativamente estable respecto al mes anterior, con u$s 1491 millones. Así, en lo que va del año, la fuga de capitales ya asciende a u$s 9000 millones, el doble que en los primeros ocho meses de 2015. La demanda de dólares este año incluso ya superó a todo lo que se vendió en 2015 para atesoramiento y formación de otros activos externos.

Te parece un problema la fuga de divisas? Mientras más se fuga más se devalúa y más competitivo sos, y después compara con el 2015 cuando había cepo. Cuando estaba nestor el modelo cerraba con fuga de capitales.

edgard

Mensajepor edgard » Vie Sep 16, 2016 7:21 pm

Para la semana que viene hay que estar muy atentos porque el índice Merval está formando un pull back( formación netamente alcista).La clave es sosterse sobre 15822pts para buscar 16000pts y los 16500pts para buscar el movimiento alcista esperado.
Que la tasa baje(inflación declinante) y que haya un leve movimiento del dolar sobre $15.30,podría potenciar a los activos via Adr,siempre y cuando no haya ninguna novedad extraña con la Fed el miercoles.

Volver a “Acciones líderes”