CRES Cresud
Re: CRES Cresud
estoy hablando de la tenencia de acciones de cresud s.a. en poder del accionista mayoritario (estancias del sur s.a.)
surge de los resúmenes de los balances de cresud s.a, al 31/12/2015 - 31/03/2016 - 30/06/2016
yo tendría cuidado,
surge de los resúmenes de los balances de cresud s.a, al 31/12/2015 - 31/03/2016 - 30/06/2016
yo tendría cuidado,
Un 18% en dólares al año no está nada mal ..
-
Celes escribió:La gente tiene mucho miedo, porque no se tiene confianza al invertir. Por eso cualquier excusa es buena para salir corriendo, si bien el miedo muchas veces no es zonzo, en inversiones impide hacer una diferencia importante. Que la FED sube 0,25% la tasa, que gana Donald Trump, que los Ingleses se van de la Eurozona. Siempre hay algún motivo para asustarse... Todavía recuerdo los sesudos análisis de un montón de opinadores pronosticando catástrofes a partir del famoso Brexit... no llegó a dos días la baja y el mercado se fue para arriba de nuevo.
Llega a 27 mangos, desde los 14... baja un par de pesos y están todos como locos. Empiezan a hablar de empome, de que tal o cual vendió. Suerte que un par de días antes comentamos como entendíamos venía el balance y que nos demoramos en comentar la charla con Elsztain, sino varios mas estarían diciendo que fue todo a propósito para poder vender mas arriba.
Pase lo que pase con el papel mañana, yo compré ayer a 26. Volví a comprar hoy a 25. No vendí un solo papel de Cresud ni pienso vender. Como expliqué en su momento, lancé parte de la tenencia a diciembre en la base 28 (las 100.000 compradas en 22 hace mas o menos un mes). También lancé parte de la tenencia en las bases 26, 27 y 28 octubre. Tengo vendidos puts de la base 26 octubre que es lo mismo que comprar y lanzar por si alguien no sabe . Tengo una participación hoy de mas del 40% de mi patrimonio de renta variable en Cresud. Si llega a bajar un poco mas, elevaré la caución o venderé algo de bonos. Desde que Mirgor estaba a 200 mangos que no estoy tan seguro en un activo.
Muchos podrán escribir un montón de boludeces desde la mala leche, pero los que me conocen saben que siempre acompaño mis opiniones con mi dinero. Es la empresa con mas futuro para los próximos 3 años.
-
Celes escribió:La gente tiene mucho miedo, porque no se tiene confianza al invertir. Por eso cualquier excusa es buena para salir corriendo, si bien el miedo muchas veces no es zonzo, en inversiones impide hacer una diferencia importante. Que la FED sube 0,25% la tasa, que gana Donald Trump, que los Ingleses se van de la Eurozona. Siempre hay algún motivo para asustarse... Todavía recuerdo los sesudos análisis de un montón de opinadores pronosticando catástrofes a partir del famoso Brexit... no llegó a dos días la baja y el mercado se fue para arriba de nuevo.
En esto estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que lo expuse
Llega a 27 mangos, desde los 14... baja un par de pesos y están todos como locos. Empiezan a hablar de empome, de que tal o cual vendió. Suerte que un par de días antes comentamos como entendíamos venía el balance y que nos demoramos en comentar la charla con Elsztain, sino varios mas estarían diciendo que fue todo a propósito para poder vender mas arriba.
No creo que haya empome, y lo del balance aquí se entendió joya. Pero parece que hay otros que no lo entendieron o que ni se enteraron de como había que leer este balance. Por eso sostengo que el gran trabajo que hacen Uds. es de gran valor para todos los foristas que leen este foro pero creo que falta la frutilla del postre y es sacarle la miopía al mercado, principalmente a los que operan ADRs cuyo valor impacta directamente sobre el papel que cotiza en la local (sé que lo mencionaste hace un par de meses en uno de tus posts).
Pase lo que pase con el papel mañana, yo compré ayer a 26. Volví a comprar hoy a 25. No vendí un solo papel de Cresud ni pienso vender. Como expliqué en su momento, lancé parte de la tenencia a diciembre en la base 28 (las 100.000 compradas en 22 hace mas o menos un mes). También lancé parte de la tenencia en las bases 26, 27 y 28 octubre. Tengo vendidos puts de la base 26 octubre. Tengo una participación hoy de mas del 40% de mi patrimonio de renta variable en Cresud. Si llega a bajar un poco mas, elevaré la caución o venderé algo de bonos. Desde que Mirgor estaba a 200 mangos que no estoy tan seguro en un activo.
Me permitís entender o razonar que si lanzas a octubre y diciembre en las bases que mencionas es realmente porque en el fondo crees que el precio del papel puede quedar en estos valores (25/26/27) hasta esas fechas ? Supongo que a nadie le gusta que lo ejerzan si está tan cómodo y seguro en un papel. Permitime pensarlo de esa forma o explicame porque estaría equivocado si es que lo estoy.
Muchos podrán escribir un montón de boludeces desde la mala leche, pero los que me conocen saben que siempre acompaño mis opiniones con mi dinero. Es la empresa con mas futuro para los próximos 3 años.
Los vengo leyendo hace 3 meses con mucha atención y me guío de sus aportes para poder invertir mejor cada día. Yo jamás realice ningún post (hasta hoy) porque no tenía realmente nada interesante para aportar. Hoy tampoco estoy aportando nada al crecimiento del papel porque no tengo ni el background que tienen Uds ni los contactos. Ustedes ya lo dijeron todo respecto a los fundamentos del papel, todo o casi todo.
Sólo estoy opinando e intercambiando puntos de vista, quizá en muchos de mis posts de hoy se denotó algo de preocupación, puede ser. Pero así y todo no vendí ni un solo papel. Ojalá el valor de la empresa se refleje en el precio gradualmente para darle al inversor la seguridad absoluta que es la empresa con más futuro de aquí en más.
Se corrió empome .. 

es un empome estancias del sur .. recuerdo que ud aconsejaba sacar los ahorros del banco por posible corralito .. 

les voy a dar datos de la tenencia accionaria de estancias del sur en cresud
al 31/12/2015 37.50 %
al 31/03/2016 36 %
al 30/06/2016 30.80 %
pese a lo que les quieran hacer creer
esa es la realidad
los números no mienten
al 31/12/2015 37.50 %
al 31/03/2016 36 %
al 30/06/2016 30.80 %
pese a lo que les quieran hacer creer
esa es la realidad
los números no mienten
Gramar escribió:Enfriemos un poco la cabeza y concentrémonos en el valor de la Compañía. El precio, como sabrán, fluctúa todos los días y nos es imposible predecir sus oscilaciones. El valor, como ya esperamos que todos sepan, aumenta todos los días. Esto es..., NAV creciente.
Cuando leo cosas como "el mercado descuenta otra cosa", "te pensas que esto no lo leen los grosssoss", "el mercado asigna bien", me pregunto dónde estaban todos los últimos años de Bolsa argentina. Porque básicamente la plata que se pudo hacer, se hizo aprovechando que el mercado asigna mal...., valúa productos caros y olvida otros. Que precio y valor tienden a converger..., comparto. Pero el mercado no valúa correctamente a toda hora y operación los productos financieros.
Sin ir más lejos, hace unos días se conoció que DIC, que es de IDB, que es de IRSA, que es de CRESUD, incrementó su participación en SHUFERSAL.
Elsztain compró entonces 9 millones de acciones por unos USD 35 millones y una opción que ejercerá por otras 9 millones, por otros USD 35 millones.
Mientras acá nos preguntamos por los retrocesos de Fibonacci, Elzstain firma compromisos de inversión por USD 70 millones, un 8.5% del market cap de Cresud.
¿Qué es Shufersal? ¿Qué implica aumentar en un 8% la tenencia de esa empresa?
Cadena lider de supermercados, tiene 250 locales con un 541.000 metros cuadrados en Israel. Está reportando ganancias de USD 5 millones mensuales, USD 60M al año. Entonces pasamos de controlar 287.000 metros cuadrados a 330.000 m2, aumentando en ¡43.000m2! en Iarael.
Por otro lado..., Elzstain pagó a razón de USD8.75M por cada 1% de Shufersal..., entonces la empresa quedó valuada en USD 875 millones. Dado que es el Controlante el que paga...., intuimos que sabe lo que paga.., paga barato. Estos USD70M los recuperará en menos de 14 años..., (0.08/70), un PER más que razonable para OCDE.
Finalemente..., habrán visto que SHUFERSAL quedó valuada por market cap ímplicto a más plata que CRESUD entera..., que a su vez la controla..?
Si no hice mal las cuentas, CRESUD tienen vía tenencia indirecta el 30% de Shufersal..., y ese paquetito valdría USD300 millones.
¿Se empieza a tener dimensión del valor oculto que hay en IDB...?

cuidadito me refiero a éstos

cuidadito con éstos

Me suena al empome en indupa de smart .. 

murddock escribió:Opero por zonas Roque. Lo que veo es muy simple, la zona de 16 USD es muy importante. Lo que estoy diciendo es que hay que estar muy atento ya que de ceder ese soporte que ha funcionado durante los últimos 2 meses la corrección ya no sería por tiempo (lateralizacion) sino por precio y eso implicaría corregir todo el movimiento que se inició desde Mayo. No hay que olvidar que este papel subio 80% en USD en unos pocos meses sin ninguna correccion, por lo tanto no sería nada dramático una simple correccion para tomar fuerza para un nuevo impulso. Acá nadie tiene la bola de cristal, por eso solo podemos observar y actuar en consecuencia.
Aca el grafico.
http://forobursatil.invertirenbolsa.com ... p=839#p839
Pase lo que pase con el papel mañana, yo compré ayer a 26. Volví a comprar hoy a 25. No vendí un solo papel de Cresud ni pienso vender. Como expliqué en su momento, lancé parte de la tenencia a diciembre en la base 28 (las 100.000 compradas en 22 hace mas o menos un mes). También lancé parte de la tenencia en las bases 26, 27 y 28 octubre. Tengo vendidos puts de la base 26 octubre. Tengo una participación hoy de mas del 40% de mi patrimonio de renta variable en Cresud. Si llega a bajar un poco mas, elevaré la caución o venderé algo de bonos. Desde que Mirgor estaba a 200 mangos que no estoy tan seguro en un activo.
Aplausos cuando sube y lamentos cuando baja .. siempre igual... Gracias Celes..

-
Sinceramente no me preocupa ya lo que pase en el merval, porque está más que claro que está empresa debe ser de las más prometedoras a futuro que hay, pero si me preocupa y mucho lo que está pasando en USA... El inversor individual es inteligente, pero el mercado en su conjunto es tonto y paranoico, y sumamente volátil ante cualquier declaración que pueda llegar a no gustar... Si se recupera el S&P, todos vamos a poder operar más tranquilos, pero por ahora por lo menos yo estoy algo nervioso 

Roque Feler escribió:Bueno, en esta competencia de los AT de ver quien la ve mas abajo, murddock se chupó en la recta y pasó al frente. Y ojo que yo lo leo y respeto a murddock desde hace años, desde La Baranda.
Pero hasta ahora no encontré un AT que hoy dijese cae peeeeeero si rebota en tal lugar se va derecho a tantos $. Para ser sincero el único que hoy arriesgó un pronóstico como onda 2 para retomar el alza en una 3 y quebrar los u$s 18 fue elpipa.
No es mi intensión cuestionar ningún método ni ofender a nadie, simplemente expreso esta curiosa observación.
Opero por zonas Roque. Lo que veo es muy simple, la zona de 16 USD es muy importante. Lo que estoy diciendo es que hay que estar muy atento ya que de ceder ese soporte que ha funcionado durante los últimos 2 meses la corrección ya no sería por tiempo (lateralizacion) sino por precio y eso implicaría corregir todo el movimiento que se inició desde Mayo. No hay que olvidar que este papel subio 80% en USD en unos pocos meses sin ninguna correccion, por lo tanto no sería nada dramático una simple correccion para tomar fuerza para un nuevo impulso. Acá nadie tiene la bola de cristal, por eso solo podemos observar y actuar en consecuencia.