Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
odranoellacoz escribió:Lo que más duele en un papel a veces no es tanto cuando compras y baja (de eso se. .. yo compre Apbr cuando estaba en caída libre) sino cuando vendes una acción para tomar ganancia esperando que baje y después sigue subiendo...
Yo tenía psur compradas a 0.80 y no pasaba nada. .. no había movimiento. Si quería venderlas tenía que hacerlo a 0.70. Las puse en venta a $1 para todo el mes. .. y un día se vendieron. Yo contento que me las saque de encima con ganancia. ... ese mismo día vi que habían terminado a 1.20. .. al día siguiente 1,40 con volumen. ..al otro recompre a 1,55. Y llegaron a valer 1,80... cayeron en cuestión de días a $1 y se mantuvieron así por más de un año. No recuerdo cuando las vendí maldiciendo y jurando no volver a entrar. ..
Hace poco volaron llegando a $10. Lo miré de afuera...
Si las hubiera dejado ser. ...
Hoy tendría 10 veces más de capital sólo con esa acción.
Les cuento con pampa? Edenor? Banco galicia?
No debería quejarme. .. mal no me fue. ..
Pero por algún motivo me duele más lo que perdí de ganar al haber vendido que lo que perdi cuando compré y una acción bajó.
REVANCHERO escribió:este papel de largo plazo SIEMPRE es ganador, SIEMPRE . este además es su mejor momento lejos en muchos años , " esta en la línea de largada y sin rival " . ESTE PAPEL ES MONOPOLIO....después que traigan cemento de china en aviones ...googleen HOLCIM-LAFARGE...
es inevitable la obra publica y en varias zonas donde holcim es único ...ya se están haciendo cosas menores para lo que se vendrá en muchos provincias del país . al gobierno no le queda otra , hasta el indec que podrían manipular, les dice donde están lo problemas...hay que dar empleo urgente y en cantidad y la obra publica y en las provincias sera el primer salvavidas ...
creo que lo dije por atrás hace unos días , previo a este rally ...a 33/35 pensaba vender un poco ( tengo compradas entre 12 y 15 , aca en este mismo foro , ya lo dije hace meses ). ahora no vendo nada de nada . no creo ( no busque eso ) que estemos en el próximo cambio en las lideres , no se si llegamos . pero a este ritmo vamos a entrar en el mejor momento...cuando realmente sera importante y es cuando seamos nuevamente emergentes , principios del 17 .
la plata es de cada uno ,el miedo y la codicia se aman y se odian en nuestra mente cuando somos bolseros ...
quizás sea para comprar y esperar el mayor tiempo posible , este papel el año próximo puede tener algún valor que ni siquiera imaginamos...
seguramente dara chances de entradas y salidas, pero al menos yo, soy pésimo para el tradeo de corto .por eso soy un larguero empedernido y aca me siento comodo , seguro y tranquilo ...![]()
![]()
suerte.saludos
odranoellacoz escribió:Lo que más duele en un papel a veces no es tanto cuando compras y baja (de eso se. .. yo compre Apbr cuando estaba en caída libre) sino cuando vendes una acción para tomar ganancia esperando que baje y después sigue subiendo...
Yo tenía psur compradas a 0.80 y no pasaba nada. .. no había movimiento. Si quería venderlas tenía que hacerlo a 0.70. Las puse en venta a $1 para todo el mes. .. y un día se vendieron. Yo contento que me las saque de encima con ganancia. ... ese mismo día vi que habían terminado a 1.20. .. al día siguiente 1,40 con volumen. ..al otro recompre a 1,55. Y llegaron a valer 1,80... cayeron en cuestión de días a $1 y se mantuvieron así por más de un año. No recuerdo cuando las vendí maldiciendo y jurando no volver a entrar. ..
Hace poco volaron llegando a $10. Lo miré de afuera...
Si las hubiera dejado ser. ...
Hoy tendría 10 veces más de capital sólo con esa acción.
Les cuento con pampa? Edenor? Banco galicia?
No debería quejarme. .. mal no me fue. ..
Pero por algún motivo me duele más lo que perdí de ganar al haber vendido que lo que perdi cuando compré y una acción bajó.
odranoellacoz escribió:Hace pocos años que sigo los movimientos del mercado argentino y soy concierne que evoluciona moviéndose con picos.
Admiro los traders que saben surfear y subirse a la ola cuando se está formando y bajarse cuando llego a su pico y comienza a descender.
Nunca pude hacerlo bien (alguna vez de casualidad). Pero me di cuenta que si en 2013 cuando arme mi primera cartera me hubiese quedado quieto hoy en mi comitente habría mucho más dinero que ahora.
Compre vendí... volví a comprar y a vender. Corri detras de las acciones que subian... vendí con el malon... en fin.
Hoy por hoy cambie de estrategia.
Sin embargo me doy cuenta que comprar y vender en mi caso obedece más a ansiedad e inseguridades que a estrategia de trader.