TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
El excelente volumen de estas ruedas confirmaría para mañana una buena rueda para cierre semanal, suerte.
Me surgió la duda y volvi a los EECC.
Exportaciones representan el 9,5% de los despachos.
Inversiones extranjeras (Tx Mx + Usiminas) representan el 41% del total de activos de la empresa. En este sentido es importante recalcar que es la primera vez que Usiminas viene a sumar y no a restar. Ese cambio de tendencia es fundamental al menos para ir agregando numeritos a los resultados.
Teniendo en cuenta que venimos de año recesivo, construccion parada y demas contingencias; el hecho de que esta empresa nunca pierda plata me parece muy respetable. El año que viene es electoral, Mauricio va a querer meter mano en la obra publica y reactivar un poco la cosa, por otro lado la baja progresiva de tasas puede generar más inversiones... JMIN subiendo fuerte y acciones complementarias del rubro acompañando. Hay un repunte pequeño y empiezan a haber vestigios de priceo del año que viene. Las acciones ligadas al rubro con mayoria de operaciones en argentina creo que se pueden ver beneficiadas. No asi ALUAR, exportadora.
Dados los ratios que tiene como P/BV, Deuda/PN...Tiene cancha para correr cuando apriete el acelerador de inversiones esta empresa.
Mi diagnostico es que hay que acumularla fuerte este año. Tiene un potencial interesante.
Exportaciones representan el 9,5% de los despachos.
Inversiones extranjeras (Tx Mx + Usiminas) representan el 41% del total de activos de la empresa. En este sentido es importante recalcar que es la primera vez que Usiminas viene a sumar y no a restar. Ese cambio de tendencia es fundamental al menos para ir agregando numeritos a los resultados.
Teniendo en cuenta que venimos de año recesivo, construccion parada y demas contingencias; el hecho de que esta empresa nunca pierda plata me parece muy respetable. El año que viene es electoral, Mauricio va a querer meter mano en la obra publica y reactivar un poco la cosa, por otro lado la baja progresiva de tasas puede generar más inversiones... JMIN subiendo fuerte y acciones complementarias del rubro acompañando. Hay un repunte pequeño y empiezan a haber vestigios de priceo del año que viene. Las acciones ligadas al rubro con mayoria de operaciones en argentina creo que se pueden ver beneficiadas. No asi ALUAR, exportadora.
Dados los ratios que tiene como P/BV, Deuda/PN...Tiene cancha para correr cuando apriete el acelerador de inversiones esta empresa.
Mi diagnostico es que hay que acumularla fuerte este año. Tiene un potencial interesante.
ezequiel123 escribió:Muchachos una pregunta, que porcentaje de la producción se exporta aproximadamente?
Si mal no recuerdo en el ultimo trimestral entre 9 y 11%
Y total de inversiones extranjeras (Tx mexico, Usiminas) representan mas del 40% de los activos.
-
Dostoievsky
Seguimos bien por acá...
Re: RE: Re: ERAR Siderar
hernan_lanus escribió:Perdón, que plataforma es esa??
El recorte que he mandado es un fragmento de la TWS (Trader Word Station) de Interactive Broker.
La TWS (Trader Word Station) trabaja en plataforma JAVA y tiene miles de funciones desde las cotizaciones en TR hasta gráficos similares al TradingView. Desde allí podés tradear, controlar y analizar en la misma pantalla.
BUNKER escribió:Taza con asa?
Si la semana que viene rompe los 8,7 con mas de 1,5 mill de papeles puede ser. Yo estoy siguiendo un triangulo en semanal que me dá cerca de 9,5 si rompe ese número también.
objetivo ( Largo plazo en ERAR) quebrado el techo del 8,7$ .. en el corto/med son los 10,5$-.
flipperjeeper escribió:Como habre puteado este papel antes pero ahora me doy cuenta del enorme potencial que tiene.
-
ezequiel123
Muchachos una pregunta, que porcentaje de la producción se exporta aproximadamente?
-
flipperjeeper
Como habre puteado este papel antes pero ahora me doy cuenta del enorme potencial que tiene.
DAX escribió:Parece que El Piedra subió la oferta por el 26 % a USD 800M y le dijeron que NO.
DAX, se puede decir de donde escuchaste este rumor?
Roberto escribió:Sonó la campana y no entro la compra grande a 8,40...se salvó de la barrida, que lástima, por unos segundos.
Así es se alcanzaron a visualizar las ordenes de compra de 8.40, grandes.
No no era yo monfe...yo lleve a 8,33 y 34 cuando estaba pesada, no hice nada al cierre.
Gracias dabalanso !!
Bueno, me voy a laburar un rato, mañana seguimos. Saludos.
Gracias dabalanso !!
Bueno, me voy a laburar un rato, mañana seguimos. Saludos.
Roberto escribió:Sonó la campana y no entro la compra grande a 8,40...se salvó de la barrida, que lástima, por unos segundos.
No importa Roberto, los movimientos del día muestran barrida de 60.000 y 70.000 papeles como si fueran nada... Detrás de todos estos movimientos, algo se está cocinando a fuego lento. Yo estoy frapeando un tubo, en cualquier momento descorchamos.
Abrazo y todo mi reconocimiento por tus aportes constantes.