CRES Cresud

Panel líder
maurim

Re: CRES Cresud

Mensajepor maurim » Jue Sep 08, 2016 3:21 pm

Raul escribió:fuaaa el viejo che, me fuis un ratito con mi nieto juniors y vengo y veo casi casi....................................

bien y ahora algo en serio, me sumo a los que agradecen a los foristas que tanto nos ayudan con sus conocimiento y saber a los neofitos como quien les escribe :wink:

Saque el banquito de nuevo Don Raul... que me parece que va a estar lindo para sentarse en la vereda a mira esa horita y media final

Saludos

tom78

Mensajepor tom78 » Jue Sep 08, 2016 3:19 pm

Verde!

Nico_DLR

Mensajepor Nico_DLR » Jue Sep 08, 2016 3:08 pm

del balance se sabe algo? hora? link directo?

fiat1500

Mensajepor fiat1500 » Jue Sep 08, 2016 2:35 pm

Siempre leo y agradezco la información que brindan desinteresadamente.
No opino, porque eso es para los que saben y uno trata de aprender.
Lo que jode es cuando empiezan con las telenovelas venezolanas, eso desvirtua el fin del foro
Abrazo a todos

Raul

Mensajepor Raul » Jue Sep 08, 2016 2:29 pm

Raul escribió:viendo movimientos entrada y salida, compra y venta en un ratito en 26,75.....................bah digo yo che :shock:

listo empieza el calorcito en todo rosario y alrededores..............si hay que hacer algo vengan ahora para el centro nomas , mañana va a apretar mas :|

fuaaa el viejo che, me fuis un ratito con mi nieto juniors y vengo y veo casi casi....................................

bien y ahora algo en serio, me sumo a los que agradecen a los foristas que tanto nos ayudan con sus conocimiento y saber a los neofitos como quien les escribe :wink:

EmBel

Mensajepor EmBel » Jue Sep 08, 2016 2:02 pm

Un lujo tener gente asi en el foro, gracias por por todo el trabajo que se toman para que los demas podamos ver el valor oculto de la empresa, cada dia me convenzo mas de lo bien que hice en posicionar gran parte de mi cartera en este papel :respeto:

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Jue Sep 08, 2016 1:52 pm

Felicito a todos los foristas que hoy han participado de este debate de gran nivel. Si es cierto que el management lee el foro debería sentirse orgulloso de contar con esta calidad de accionistas minoritarios aportando para la causa. :respeto:

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Jue Sep 08, 2016 1:51 pm

Muy bueno eso de no distribuir dividendos....si otra gente hace rendir la plata en mayor porcentaje no te conviene tenerla

HerrX

Mensajepor HerrX » Jue Sep 08, 2016 1:50 pm

el-Rustico escribió:En twtr, Javier Mallo, tiró que renunció el director de Cresud, David Perednik, no se si es así pero por ahi el dato les sirva pa' algo :mrgreen: . saludos!

Tenia el mandato vencido, en la proxima Asamblea se remplaza. Absolutamente irrelevante.

el-Rustico

Mensajepor el-Rustico » Jue Sep 08, 2016 1:49 pm

En twtr, Javier Mallo, tiró que renunció el director de Cresud, David Perednik, no se si es así pero por ahi el dato les sirva pa' algo :mrgreen: . saludos!

HerrX

Mensajepor HerrX » Jue Sep 08, 2016 1:43 pm

Copernicus79 escribió:Se entiende perfecto, y me diste el pié para llegar a lo que quería desde el principio.
Con ese "secreto" que mencionás venía durante los últimos 20 años y al inversor no le fue nada bien aún cuando la empresa se llenaba de muy buenos activos. En su momento coincidí con Martín que habló de esto.
Opinión personal: Lo que para mí fue un cambio es la compra del holding por eso estuve pagando entre enero y febrero (cuando nadie la veía). Apuesto a que se manejen de otra forma para ganar y reflejar, expectativas acompañadas de hechos. No quiero que se subvalue 1/7 durante diez años para que después recupere parte del desfase. No me sirve que repita el mismo método aplicado hasta el 2015.

La Cresud actual tiene muchisima diferencia con la Cresud de la que hablas (la cual tambien dio muchisimas oportunidades de ganar). Mayor tamaño, no esta sobreendeudada, esta muy bien diversificada, mas control de subsidiarias, en un pais distinto y con un grupo de accionistas minoritarios con llegada a la empresa, trabajando en la generacion de valor para todos.

Sin dudas es un punto de inflexion fundamental. Las empresas atraviesan situaciones asi, pero siempre la mirada es a largo plazo. Si tenias Apple entre el '87 y '98 tambien puteabas, y sin cobrar un peso de dividendos, despues ya sabemos lo que paso. Aca es lo mismo en otro escenario.

Y a mi me sirve lo que aplicaron hasta el 2015. Es mas, se los dije directamente, sigan haciendo lo que vienen haciendo. Si ir mas lejos, hay catalizadores latentes importantisimos, mañana sale la aprobacion de Solares por ejemplo y puede pasar cualquier cosa.

Sldos.

PD: La subvaluacion precio / NAV del pasado y hasta la actual, no se va a dar por mucho tiempo mas.

martin1624

Re: Ganancias reales y otras yerbas

Mensajepor martin1624 » Jue Sep 08, 2016 1:40 pm

Celes escribió:Como hizo la empresa para triplicar su tamaño en 9 años si no hubiera ganado plata en todos esos años? El nivel de simpleza con la que intentan encarar una inversión bursátil me sorprende y me asusta. Por eso tanta gente pierde guita en la bolsa.

La simpleza en el análisis debe pasar por otro lado... Mirás que tenías, que tenés ahora y te vas a dar cuenta si el negocio funciona o no. Y pu** que el negocio funciona. En el 2007 Cresud era una mediana empresa Argentina con participación en una empresa de desarrollo inmobiliario y que a su vez tenía un porcentaje importante de otra empresa dedicada a explotar centros comerciales. Lo mas lejos que se había llegado era a Brasil, participando con un 7% de BrasilAgro. En los años subsiguientes no solo se amplió lo de Brasil, sino que se sumaron Bolivia y Paraguay. Localmente salió a ampliar su participación en IRSA llevándola a casi el 65%. Salió también a comprar casi la totalidad del floating de APSA. Y se animaron a comprar medio edificio en pleno corazón de Manhattan https://es.wikiarquitectura.com/index.p ... o_Lipstick. Y hace un par de años, pegaron el gran salto quedándose por monedas, con el principal Holding de Israel, que es además dueño de hoteles en Inglaterra, del edificio del HSBC también en Manhattan, de hoteles en las vegas y de mas de 2000 departamentos en la India.

Creo que la mayoría no tiene la mas pálida idea lo que representa esto... o en que están invertidos. Miran dos lineas en un gráfico y salen corriendo desesperados a comprar o a vender. O se quedan con el numerito final de un balance...

:o

JMDC

Mensajepor JMDC » Jue Sep 08, 2016 1:39 pm

para mi ya desconto el balance

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Jue Sep 08, 2016 1:33 pm

HerrX escribió:A ver, esta es una empresa donde se gana por apreciacion de capital invertido. Entendamos esto para saber donde se esta metiendo la plata.
Tu pregunta es muy buena por la simpleza y porque me permite contestarte esto:

Yo compre Cresud y subio un +80% porque en su momento estaba valuada a 1/4 o menos de su NAV. Asi lo informamos el mercado apenas lo empezo a ver y ya sabemos lo que paso...

Ahora, si dejo a la empresa que siga trabajando al 18% anual en sus proyectos y encima en un escenario de pais distinto, donde vamos a grado de inversion y emergente y con tasas mas bajas... y supongamos que pasa el tiempo y el precio de la accion queda estable. Bueno, vos como inversor vas a volver y vas a ver que la relacion precio / NAV volvio a bajar y quedo regaladisima de nuevo! Pero, vos no invertis solo, aislado del mundo, estas dentro de un mercado que esta mirando esto... por lo tanto es dificil que deje que se vuelva depreciar la relacion precio / NAV. Por lo tanto, a medida que sube el NAV por +18% anual de rentabilidad historica, tambien lo tiene que hacer el precio de la accion, sino se pone regalada automaticamente, sola.

Se entiende? En el parrafo de arriba tenes el secreto de la inversion en Cresud.

Sldos.

Se entiende perfecto, y me diste el pié para llegar a lo que quería desde el principio.
Con ese "secreto" que mencionás venía durante los últimos 20 años y al inversor no le fue nada bien aún cuando la empresa se llenaba de muy buenos activos. En su momento coincidí con Martín que habló de esto.
Opinión personal: Lo que para mí fue un cambio es la compra del holding por eso estuve pagando entre enero y febrero (cuando nadie la veía). Apuesto a que se manejen de otra forma para ganar y reflejar, expectativas acompañadas de hechos. No quiero que se subvalue 1/7 durante diez años para que después recupere parte del desfase. No me sirve que repita el mismo método aplicado hasta el 2015.

FRANK UNDERWOOD

Mensajepor FRANK UNDERWOOD » Jue Sep 08, 2016 1:31 pm

ixnaymat escribió:che Frank.... lo escribi antes que vos... :mrgreen:

perdón estimado...No lo vi....Entonces me adhiero a lo que escribiste...

Volver a “Acciones líderes”