Civita escribió:Buenas, con respecto a lo que venían hablando de IG quería comentar que estoy suscripto a un servicio de ellos que me sale unos 80 pesos al mes y si bien no es la gran cosa me sirve para informarme un poco ya que no soy una persona que tiene mucho tiempo para informarme ademas de que no soy del palo, igual toda la info que mandan la tomo con pinsas.
En general a mi me es útil para informarme un poco, si tengo que decir por momento me parecen que son unos vende humo terribles, cada tanto mandan un mail con 'LA BOMBA' del mercado y ya la verdad cansan, mas con esos videos de media hora.
En fin, salí hace unos días de JMIN y ahora volví por este informe que parece ser que habla de JMIN y de ganancias del 800%.
No me critiquen, no tengo experiencia en inversiones, arranque este año sin saber nada...
Civita, bienvenido. Mi humilde sugerencia es que no inviertas por lo que te diga un supuesto guru que no conoces o un medio qu ete informe sin fundamentos (vi el mensaje de IG y es lamentable como esta presentado, parece la venta de un tiempo compartido, ni nombre completo pone el supuesto analista bursatil). Nadie puede garantizarte rendimientos porcentuales de mas del 800% antes de fin de año. Si se puede hablar de potencial, pero no de garantizar minimos de crecimiento de esa magnitud en 4 meses.
De hecho, PSUR, que cotiza en el panel general, fue polemica en el mes de julio porque paso de valer menos de 2 pesos a 11 de un mes al otro. Y basicamente por el rumor de que la iba a comprar Shell u otra petrolera grande, tema que dias despues la propia empresa tuvo que desmentir ante la CNV (estaba operando un volumen diario descomunal, durante varios dias). Hoy la accion vale 6 pesos, opera 200 o 300 mil pesos diarios y muchos perdieron gran parte o todo su capital de un dia para el otro. A rio revuelto...
Pienso que es buen ejercicio invertir unos minutos y mirar los indicadores de la empresa que te interesa invertir, o que te recomendaron y conocer sus perspectivas/potencial. O preguntar y luego chequear. Despues el mercado dirá, pero sobre una base mas solida. Saludos,