CELU Celulosa
-
Re: CELU Celulosa
En el último balance informado el Patrimonio Neto de Fanapel era de 120 millones de dólares (recordemos que celulosa posee el 98% de Fanapel).
Esos 120 millones incluyen una deuda de Celulosa con Fanapel por 50 millones de dólares.
Ahora bien, el mercado está valuando al grupo Celulosa entero en 130 millones de dólares. O sea, si uno paga 120 millones de dólares por el PN de Fanapel y pone 10 millones más, se lleva Celulosa Argentina entera (que aporta el 70% de la facturación del grupo) + la Forestadora Tapebicua + Casa Hutton.
Dicho de otra forma, el mercado valúa a Celulosa Argentina + Forestadora Tapebicua + Casa Hutton en solamente 10 millones de dólares. Es ridículo.
¿Qué pasaría si el grupo decide liquidar a Fanapel (que actualmente no genera muchos resultados) y se queda con 120 palos cash?
Esos 120 millones incluyen una deuda de Celulosa con Fanapel por 50 millones de dólares.
Ahora bien, el mercado está valuando al grupo Celulosa entero en 130 millones de dólares. O sea, si uno paga 120 millones de dólares por el PN de Fanapel y pone 10 millones más, se lleva Celulosa Argentina entera (que aporta el 70% de la facturación del grupo) + la Forestadora Tapebicua + Casa Hutton.
Dicho de otra forma, el mercado valúa a Celulosa Argentina + Forestadora Tapebicua + Casa Hutton en solamente 10 millones de dólares. Es ridículo.
¿Qué pasaría si el grupo decide liquidar a Fanapel (que actualmente no genera muchos resultados) y se queda con 120 palos cash?
http://www.diarioelargentino.com.ar/not ... e-celulosa
Me pareció interesante.
Por otro lado y volviendo a CELU... alguien sabe cuántos MW estiman generar con la inversión en biomasa? O qué porcentaje del consumo de energía de la empresa cubriría?
Me pareció interesante.
Por otro lado y volviendo a CELU... alguien sabe cuántos MW estiman generar con la inversión en biomasa? O qué porcentaje del consumo de energía de la empresa cubriría?
-
alfil escribió:tenes todo el espectro de asesores apuntando a las energeticas, los bancos y las vinculadas al campo ..los fundamentals son muy buenos pero una cosa es el valor y otra el precio, en espera que confluyan en un año , veremos..
No todo

tenes todo el espectro de asesores apuntando a las energeticas, los bancos y las vinculadas al campo ..los fundamentals son muy buenos pero una cosa es el valor y otra el precio, en espera que confluyan en un año , veremos..
-
Toy jodiendo Celes.
Estoy atendiendo a rodick que chamuya en empresas que ni conoce como ovoprot porqie no está comprado y acá si , hago lo mismo
Estoy atendiendo a rodick que chamuya en empresas que ni conoce como ovoprot porqie no está comprado y acá si , hago lo mismo
-
Empresa muy cara.muy 

-
De todas formas es indiferente para la empresa. Lo importante es que empiece a mostrar en resultados el potencial operativo que tiene.
-
Falta un mes para eso. Por el momento viene metiendo poco volumen. Tendria que levantar un poco mantenerse.
Celu al Merval, con mayor ponderación que AGRO, TECO, CECO y PSUR.
Llevé la mitad de lo operado hasta ahora, pero siempre te reponen de a 5 mil. Me cansan un poco pero saldrá bien
csarachu escribió:avisen che, yo entro como un caballo siempre...
Hay una buena y una mala, la mala es que los fci se adelantaron y ya estan comprados, no tiene que cargar cantidades como ocurrio con mirgor. La buena es que como ya estan comprados no la van a pisar si salen buenos drivers.
Slds., Carlos.
la segunda frase iba para el foro de sami, en celu aun no mire las tenencias de los fci.
Perdonen.