TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Ayer en el programa "Que hacemos con los pesos" de Mariano Otalora, estaban recomendando Siderar un tal Dr. Mercado, que no me acuerdo el nombre de este muchacho, dio una explicación muy escueta sobre Siderar y el motivo de por que posicionarse ahora.
Algunos de los fundamentos que dio lo escribimos por demás acá en el foro, pero me voy a detener en dos conceptos que a mi modo de ver no tiene suficiente información.
Dijo que siderar exporta el 4 %, esa cifra puede ser de algún dato del año pasado, pero ahora está exportando un promedio del 10 %, apunto a la obra pública que se está empezando a mover y que Siderar provee sus productos, referente al mercado automotriz, comentaba como ya dijimos varias veces que esto ya es un piso, y lo atrasada que esta la acción.
En referencia al mercado interno, habló que esto sería un piso para Siderar y de aquí comenzaría la recuperación, en este tema no concuerdo ya que los despachos de Siderar se mantuvieron estables, aún en el peor momento, lo que viene de ahora en más considero que es el incremento de los mismos.
No mencionó para nada las participaciones en compañías asociadas, cosa curiosa ya que el fuerte de Siderar justamente es ese, mirar Siderar por el mercado interno es solo mirar la mitad, la otra mitad está compuesta por exportaciones, el 29 % de Ternium México y el 6 % de Usiminas Brasil, aumentando la participación en esta última desde Abril, Mayo.
Como siempre digo, Ternium México un relojito y Usiminas de perder previamente, este trimestre trajo ganancias, como ya lo describí varias veces, si el gigante de Usiminas se despierta, como creo que sucederá, otra será la historia..por algo las cotizaciones de TX, TX.MX y Usiminas, subieron lo que subieron este año. Saludos.
PD; no me pregunten más nada de este programa por que lo enganché empezado y lo vi solo un ratito.
Algunos de los fundamentos que dio lo escribimos por demás acá en el foro, pero me voy a detener en dos conceptos que a mi modo de ver no tiene suficiente información.
Dijo que siderar exporta el 4 %, esa cifra puede ser de algún dato del año pasado, pero ahora está exportando un promedio del 10 %, apunto a la obra pública que se está empezando a mover y que Siderar provee sus productos, referente al mercado automotriz, comentaba como ya dijimos varias veces que esto ya es un piso, y lo atrasada que esta la acción.
En referencia al mercado interno, habló que esto sería un piso para Siderar y de aquí comenzaría la recuperación, en este tema no concuerdo ya que los despachos de Siderar se mantuvieron estables, aún en el peor momento, lo que viene de ahora en más considero que es el incremento de los mismos.
No mencionó para nada las participaciones en compañías asociadas, cosa curiosa ya que el fuerte de Siderar justamente es ese, mirar Siderar por el mercado interno es solo mirar la mitad, la otra mitad está compuesta por exportaciones, el 29 % de Ternium México y el 6 % de Usiminas Brasil, aumentando la participación en esta última desde Abril, Mayo.
Como siempre digo, Ternium México un relojito y Usiminas de perder previamente, este trimestre trajo ganancias, como ya lo describí varias veces, si el gigante de Usiminas se despierta, como creo que sucederá, otra será la historia..por algo las cotizaciones de TX, TX.MX y Usiminas, subieron lo que subieron este año. Saludos.
PD; no me pregunten más nada de este programa por que lo enganché empezado y lo vi solo un ratito.
Cordobes98 escribió:Lunes llevo. .si celes llevo siderar está acción mucho subiráAhora en serio que buen timming tenes celes si me estas leyendo...
Celes compro erar? Buen dato.
-
Lunes llevo. .si celes llevo siderar está acción mucho subirá
Ahora en serio que buen timming tenes celes si me estas leyendo...

monfe escribió:Es difícil no hay mucha liquidez, si tengo papeles pero no muchos, capaz era mejor comprar la 8;3 y lanzar la 8;7 para bajar un poco las primas, pero bueno la veo cerca de 9;2 pero ya me comí tantos empomes que no se que pensar.
Sacá bien los números porque call tan cerca no te dejan nada cuando descontas gastos, salvo que juegues fuerte.......o lo hagas en diferente momento y las primas lo justifiquen. pero depende el tiempo que tengas, yo trato de no enroscarme mucho porque la mayoría de los días tengo tiempo de análizar después de la rueda y ya es tarde. A veces es mejor aprender a manejar la codicia para dormir mejor. Mi frase es " dejenme el peso del medio y que el primero y último se lo lleve otro"
jmario escribió:No es un papel que te de muchas oportunidades en opciones y depende si vas de frente o queres especular. Yo no lo haría pero te doy un ej de hoy. Si sos de los que le tiene mucha fé podrías haber comprado V7,70 a 0,35 y C8,30 a $0,20 redondeando. Si de derrumba por algún cisne oscurito, abajo de 7,15 empezas a ganar y si explota arriba de 8,85 tambien si no saqué mal los números. Tambien depende si tenes o nó papeles, ahí ya podes lanzar y armar otra cosa. Veo que compraste la 8,7 por lo que, o estás muy optimista o queres timbear un poco, ambas so válidas. Perdón Ale de Put.......esto es culpa tuya.
Es difícil no hay mucha liquidez, si tengo papeles pero no muchos, capaz era mejor comprar la 8;3 y lanzar la 8;7 para bajar un poco las primas, pero bueno la veo cerca de 9;2 pero ya me comí tantos empomes que no se que pensar.
monfe escribió:Como lo cubrirías vos?
No es un papel que te de muchas oportunidades en opciones y depende si vas de frente o queres especular. Yo no lo haría pero te doy un ej de hoy. Si sos de los que le tiene mucha fé podrías haber comprado V7,70 a 0,35 y C8,30 a $0,20 redondeando. Si de derrumba por algún cisne oscurito, abajo de 7,15 empezas a ganar y si explota arriba de 8,85 tambien si no saqué mal los números. Tambien depende si tenes o nó papeles, ahí ya podes lanzar y armar otra cosa. Veo que compraste la 8,7 por lo que, o estás muy optimista o queres timbear un poco, ambas so válidas. Perdón Ale de Put.......esto es culpa tuya.

jmario escribió:Cubrite con algo para no terminar diciendo.....![]()
https://www.youtube.com/watch?v=VMZBLz-99es
Como lo cubrirías vos?
jmario escribió:Cubrite con algo para no terminar diciendo.....![]()
SEPTIEMBRE MAGICO...

PERZEN escribió:MONFE.. ME QUEDE SIN CASH PARA 8,30... CARGUE ESCALERA LA CIELO 018 A 0,25...SOLO KEDA QUEEEEEEE
Yo compre unos pesitos hoy de la 8,7, muy poco porque no tengo mas guita.
PERZEN escribió:MONFE.. ME QUEDE SIN CASH PARA 8,30... CARGUE ESCALERA LA CIELO 018 A 0,25...SOLO KEDA QUEEEEEEE
Cubrite con algo para no terminar diciendo.....

monfe escribió:vos sabes algo, largaaaa!!
MONFE.. ME QUEDE SIN CASH PARA 8,30... CARGUE ESCALERA LA CIELO 018 A 0,25...

momia por favor por lo menos para sentirme mejor el finde podrias cerrar verde???

-
Yo le tengo mucha fe a este papel; pese a todo, me quedo con la frase de Mario:
"...es hermoso putearla......
"
Buen finde a todos.
"...es hermoso putearla......

Buen finde a todos.
yyyyy mientras tanto minetti me esta dando mas satisfacciones!!!!!