Mensajepor ROP » Lun Ago 29, 2016 3:37 pm
Highlights:
El gasto personal de los consumidores, que representa más de dos tercios de la actividad económica en EEUU, subió por cuarto mes consecutivo. Sin más referencias macro de relevancia, y sin ninguna noticia empresarial a la espera, los inversores están ahora pendientes de los datos de empleo que publique el Departamento de Trabajo el próximo viernes, referentes al mes de agosto. Sobre todo porque podrían ser la clave para determinar si habrá o no otra subida de tipos de la Reserva Federal (Fed).
Y el S&P500 se mantiene cerca de máximos.
El dólar comienza la semana con una fuerte suba de 10 centavos, con lo que cotizaba a 15,28 pesos a media tarde, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).
“Es muy posible que aún con la corrección de tarifas, que le va a restar casi un punto, aún sacando eso, la inflación de agosto ya apuntaba a menos del 1%, que es el índice más bajo en 10 años. Estamos consiguiendo lo que dijimos que íbamos a conseguir, que era bajar la inflación en el segundo semestre.” Alfonso lo dijo. Con el jopo todavía impecable, tripulando la nave como marino de tempestades, aunque sin la barba blanca.
También dijo sobre el precio del dólar: “$ 16 si se mira el precio de los alimentos preferiría que fuera más bajo, pero si se mira las economías regionales y la actividad de las Pymes convendría que fuese más alto”.
Sturzenegger ha definido que las tasas se mantendrán por encima de la inflación esperada hasta conseguir una estabilidad de los precios mucho más marcada. Sin embargo, algunos analistas advierten que el diferencial actual es demasiado exagerado: Mientras que la inflación esperada para los próximos doce meses se ubica entre el 22% y el 23%, las tasas de Lebac a 35 días cerraron a 28,75% anual en la última licitación, es decir que el diferencial está entre 5 y 6 puntos porcentuales. Tranquilamente -observan-, podría ser la mitad, por lo que ese rendimiento podría estar actualmente más cerca del 25%.
Mientras, no se ven de manera clara reformas impulsadas por el Gobierno que no sean inevitables en el inmediato o corto plazo. Los cambios realizados hasta el momento han sido insuficientes o descontinuados a mitad de camino. Por ejemplo, el gran desequilibrio macro, el déficit fiscal, no muestra todavía signos claros de cambio. El temor de muchos argentinos es que la falta de convicción (y la falta de capacidad de comunicación) lleve a un nuevo modelo económico inconsistente y se pierda la genuina oportunidad de cambio. Mauri, ponete las pilas. Operá. El enfermo se desangra, se está debilitando.
A pesar de todos y todas, suena la música de Richard Strauss: Así habló Zaratrusta. De la película 2001 – Odisea del Espacio.
Mis tíos me pidieron que les cuide la quinta el fin de semana. Tiene pileta climatizada, tiene un deck.
Mi hermana tiene un intercambio cultural y vienen cuatro chicas para acá.
Los planetas se alinean.
Falta el Fernet.