APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
-
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
ahi va
no hay gente no hay plata !!!!!!! que pasa??

El Conde escribió:Muy pocos, conozco quien se hizo el capital timbeando opciones como por ejemplo en mi caso.
Mi viejo siempre mi inculcó que aca se entra con poca plata y se sale con mucha o a otra cosa mariposa, nunca poner los ahorros de toda una vida en renta variable, jamás.
Mi viejo en una sola semana perdió 50.000 verdes y no operaba derivados, lo enganchó una baja muy fuerte, finalmente necesitó la plata y se comió la perdida, no pudo aguantar in eternum que recuperara, esto fue allá por los años 80.
Que bueno leerles!, tu viejo Conde debe andar probable por mis 65/70 en esa época en general armábamos familia jóvenes
muy jóvenes, yo 21 ella 19 firmó el padre por ser menor de 21, timbeo desde allí (mi viejo también "invertía" en bolsa)
IPAKO, INDUPA, ACINDAR, etc... hablabas x te fijo, dabas la orden al operador, te compraban seguro al más alto del día
y cuando vendías era al más bajo, como te empomaban! y guay que si los agarraba a los agentes en alguna pirula
"usando" tus acciones y les salía mal chau, fuiste alpiste! muchos muchos casos timbeados con la ajena! no había control.
Les cuento una que quizá no la saben: quien fué el boy que trajo las OPCIONES al mercado argento? Míster Redrado, sí.
cuando apareció esa forma de operar nunca me olvido mi socio me dijo: CAGAmos! esa no la teníamos y no se equivocó.
El Conde escribió:Uno no puede tener ahorrados por ejemplo 700 lucas de varios años de sacrificio en acciones de Petrobras por ejemplo y estar a horas de que por una situación extraordinaria e impensada no lleguen a los 54 votos y terminar perdiendo la mitad, como para poner un ejemplo figurado.
Hay que tener cobertura, es dura la renta variable.
Coincido, si uno lo piensa bien, para gran parte del ahorro, es mucho riesgo, por mas que este "descontado" que Dilma se va.
Ahora, creo que nos conviene que Dilma se quede, ya que de ser así, sabemos que si o si se va a u$ 5, y luego evidentemente (a mediano-largo) vuelve a u$10.... En ese caso, como ya la conocemos, vendemos hasta los deptos. y compramos todo PBR jaja

Vladimir escribió:1 palo verde me parece mucho.. creo que con la mitad (o menos) llegas bien.. igual en deptos. no lo pondria ni en pe**! Genera gastos, problemas con los inquilinos, reuniones de consorcio, etc.. el enemigo mortal del que invierte en bolsa, deberian ser los inmuebles!![]()
A lo almacenero, 370k verdes, puestos en AY24, te dan (370k*8,75%/12meses)*15usd/peso = 40k pesos mensuales
Que embole que esta el mercado que tenemo que ponernos a hablar de esto.
Coincido en todo, en lo embolante del mercado hoy y en la cuentita que hces...
Más arriba dije que yo 1 palo verde lo meto en bp21 ya otra cosa mariposa, me recontra sobra.
Pero sí, con la mitad de eso tb. me alcanzaría para vivir sin trabajar. Tengo 36, espero que la pebeta me de un mano.
El Brujo escribió:Tengo el caso de un sobrino (21), cadete de una empresa, que tradea opciones desde el Subte con el Celular. Le dije que no lo haga mas porque a la larga perderá todo su dinero, pero justo agarro este rally de petrobras este año y se entusiasmó. Va a aprender cuando lo pierda todo!
Recuerdo, que mucha Gente el año pasado, entusiasmada por las subas en GGAL, pensaba que se podia dejar de laburar y vivir de esto comprando calls de Galicia. Obviamente esa gente ya no postea mas. Porque es muy, pero muy difícil "vivir sin trabajar", con un capital de menos de 1 millon de dolares!....y no se si me quedo corto !!
1 Millon de dolares = 3 deptos= 40 lucas de renta......llegas justo a fin de mes.
1 palo verde me parece mucho.. creo que con la mitad (o menos) llegas bien.. igual en deptos. no lo pondria ni en pe**! Genera gastos, problemas con los inquilinos, reuniones de consorcio, etc.. el enemigo mortal del que invierte en bolsa, deberian ser los inmuebles!

A lo almacenero, 370k verdes, puestos en AY24, te dan (370k*8,75%/12meses)*15usd/peso = 40k pesos mensuales
Que embole que esta el mercado que tenemo que ponernos a hablar de esto.

El Conde escribió:Uno no puede tener ahorrados por ejemplo 700 lucas de varios años de sacrificio en acciones de Petrobras por ejemplo y estar a horas de que por una situación extraordinaria e impensada no lleguen a los 54 votos y terminar perdiendo la mitad, como para poner un ejemplo figurado.
Con miserables $ 2,60 por acción aseguras un precio mínimo de casi 64 y para arriba agarras toda la suba que venga, pero pocos usan la cobertura, después se agarran la cabeza.
Uno no puede tener ahorrados por ejemplo 700 lucas de varios años de sacrificio en acciones de Petrobras por ejemplo y estar a horas de que por una situación extraordinaria e impensada no lleguen a los 54 votos y terminar perdiendo la mitad, como para poner un ejemplo figurado.
candado8 escribió:Entonces me estás dando la razón...no viven de la bolsa, viven de sus padres.
Insisto, no digo que no haya, pero me suena raro que vivan de la bolsa timbeando opciones sin tener otro respaldo (capital, trabajo, padres).
Realmente conoces alguien así?
Muy pocos, conozco quien se hizo el capital timbeando opciones como por ejemplo en mi caso.
Mi viejo siempre mi inculcó que aca se entra con poca plata y se sale con mucha o a otra cosa mariposa, nunca poner los ahorros de toda una vida en renta variable, jamás.
Mi viejo en una sola semana perdió 50.000 verdes y no operaba derivados, lo enganchó una baja muy fuerte, finalmente necesitó la plata y se comió la perdida, no pudo aguantar in eternum que recuperara, esto fue allá por los años 80.
1 palo verde en BP21 yo firmo.
El Brujo escribió:Tengo el caso de un sobrino (21), cadete de una empresa, que tradea opciones desde el Subte con el Celular. Le dije que no lo haga mas porque a la larga perderá todo su dinero, pero justo agarro este rally de petrobras este año y se entusiasmó. Va a aprender cuando lo pierda todo!
Recuerdo, que mucha Gente el año pasado, entusiasmada por las subas en GGAL, pensaba que se podia dejar de laburar y vivir de esto comprando calls de Galicia. Obviamente esa gente ya no postea mas. Porque es muy, pero muy difícil "vivir sin trabajar", con un capital de menos de 1 millon de dolares!....y no se si me quedo corto !!
1 Millon de dolares = 3 deptos= 40 lucas de renta......llegas justo a fin de mes.

Tengo el caso de un sobrino (21), cadete de una empresa, que tradea opciones desde el Subte con el Celular. Le dije que no lo haga mas porque a la larga perderá todo su dinero, pero justo agarro este rally de petrobras este año y se entusiasmó. Va a aprender cuando lo pierda todo!
-
candado8 escribió:Entonces me estás dando la razón...no viven de la bolsa, viven de sus padres.
Insisto, no digo que no haya, pero me suena raro que vivan de la bolsa timbeando opciones sin tener otro respaldo (capital, trabajo, padres).
y te respondo a muchos , no solo invierten opciones, acciones bonos, y gregolandia que no se esta nombrando .No viven solamente del mervalucho
es un panorama mas amplio del que una piensa.
El Conde escribió:Raro encontrar hoy jovenes de 18/25 años con familia, viven con los viejos, no aportan en la casa, generalmente estudian y timbean aca, son muchos más de los que uno se imagina, conozco un montón.
Después terminan abandonando la mayoría y se ponen a laburar en serio, son momentos en la vida que dejan buenos o malos recuerdos, pero que merecen la pena ser vividos.
Entonces me estás dando la razón...no viven de la bolsa, viven de sus padres.
-
Vladimir escribió:Si.. me imagino que hay gente de todo tipo, pero en lo personal, no se me ocurriria que estando partido al medio pretender vivir de algo tan volatil como las opciones, por mas preparacion financiera que tenga.
Si lo haria, si tuviese por ejemplo una renta fija (algun inmueble, accion que da dividendos regularmente, plazo fijo, caucion, etc) que por lo menos me garantice por mes el equivalente a un sueldo medio, y de ahi arrancar con la avaricia violenta y las opciones
Pero es asi , cada inversor elige una manera y un aforma , conservador , avaro agresivo y demas yerbas.
de ahi vienen las experiencias , dinero , desgracia ect
no te limites solamente al mervalucho, se invierte aca y tambien en gregolandia !! por eso ahi sale la diferencia
cityfinanz escribió:lindo debate nuevamente se armo , y te comento que hay muchos jovenes, viejos, ancianos, y demas yerbas que con lo que ganan en 2 o 3 ejercicios
de opciones ganan lo que una persona trabajando todo el año con aguinaldo saco.
Si.. me imagino que hay gente de todo tipo, pero en lo personal, no se me ocurriria que estando partido al medio pretender vivir de algo tan volatil como las opciones, por mas preparacion financiera que tenga.
Si lo haria, si tuviese por ejemplo una renta fija (algun inmueble, accion que da dividendos regularmente, plazo fijo, caucion, etc) que por lo menos me garantice por mes el equivalente a un sueldo medio, y de ahi arrancar con la avaricia violenta y las opciones