PETR Petrolera Pampa

Panel general
Tiger Gus

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor Tiger Gus » Mié Ago 31, 2016 11:13 pm

maldofranco escribió:El otro día pagni comento en su columna de odisea que estaban analizando bajar el precio incentivado.. llevarlo algo asi como a 5,5. Despues no vovlió a hablar sobre el tema. no lo he visto por otro lado tampoco.. Me llamó mucho la atención que lo tirara al comentario.
Ne me parece que este gobierno vaya a hacer la burrada de reventar los incentivos a la producción. Si hacen eso se quedan sin gas para las elecciones que vienen.
Habrá que estar atentos.. igual creo que esta baja la exageraron a morir. Yo no vendi ni un papel. y me desangre mal. pero cuando veo lo que llevo ganado me tranquilizo. Es una empresa para comprar y guardar :bebe: :2230:

Fijate que "El Barril Criollo" que es el precio que reciben los productores nacionales por el petróleo que extraen no lo tocan y es mucho más que lo que se paga por el gas.
Además hay que aclarar que el incentivo que se paga por el gas extraído es solo por el que se produce con nuevas inversiones el que se venía extrayendo antes de la resolución del gobierno anterior, se paga a un precio mucho menor.

maldofranco

Mensajepor maldofranco » Mié Ago 31, 2016 7:26 pm

Tiger Gus escribió:PETR tiene asegurado para todo el 2017 el precio en boca de pozo.
Fue un incentivo creado por la administración Kirchnerista y apoyado por el Macrismo.
Sin ese incentivo los productores dejarían de invertir y la crisis energética se agudizaría.
Hasta que no se esté cerca del autoabastecimiento no creo que toquen el incentivo y para eso faltan varios años.
Si la empresa, que es la que mejor conoce el tema, sigue invirtiendo es por algo.
Saludos

El otro día pagni comento en su columna de odisea que estaban analizando bajar el precio incentivado.. llevarlo algo asi como a 5,5. Despues no vovlió a hablar sobre el tema. no lo he visto por otro lado tampoco.. Me llamó mucho la atención que lo tirara al comentario.
Ne me parece que este gobierno vaya a hacer la burrada de reventar los incentivos a la producción. Si hacen eso se quedan sin gas para las elecciones que vienen.
Habrá que estar atentos.. igual creo que esta baja la exageraron a morir. Yo no vendi ni un papel. y me desangre mal. pero cuando veo lo que llevo ganado me tranquilizo. Es una empresa para comprar y guardar :bebe: :2230:

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Mié Ago 31, 2016 5:25 pm

PETR tiene asegurado para todo el 2017 el precio en boca de pozo.
Fue un incentivo creado por la administración Kirchnerista y apoyado por el Macrismo.
Sin ese incentivo los productores dejarían de invertir y la crisis energética se agudizaría.
Hasta que no se esté cerca del autoabastecimiento no creo que toquen el incentivo y para eso faltan varios años.
Si la empresa, que es la que mejor conoce el tema, sigue invirtiendo es por algo.
Saludos

rusell007

Mensajepor rusell007 » Mié Ago 31, 2016 4:26 pm

Patrimonio Neto de Petrolera pampa.....DE 257,4 paso a 609,2....No hay NADA MAS QUE DECIR...SEPTIEMBRE SE SOLUCIONA EL AUMENTO DEL GAS ...AUNQUE ESO NO PERJUDICA MUCHO A PAMPA..Y SE VUELVE A PRECIOS MAXIMOS COMO DEBE SER..LO DE HOT ES SOLO UN DIA EN ROJO COMO ESTAN TODAS LAS ACCIONES Y EL MERCADO MUNDIAL...SOLO ESO... :100: :respeto:

ganamos

Mensajepor ganamos » Mar Ago 30, 2016 1:21 pm

ERVEN LUCAS escribió:GANAMOS, no te enloquezasssssssssssssssssssss, por favor, GRACIAS. :2230:

Jajaja, estoy más que tranquilo. No le doy mucha bola al AT pero si miro comportamientos, si mirás el gráfico siempre hace lo mismo:

http://www.ravaonline.com/v2/empresas/p ... TR&x=0&y=0

Llegá a máximos y cae una semanas, luego explota! :D

Lo que me gustaría es tener números más actualizados de la inyección de gas mes a mes para no esperar los balances! :(

ERVEN LUCAS

Mensajepor ERVEN LUCAS » Mar Ago 30, 2016 12:57 pm

GANAMOS, no te enloquezasssssssssssssssssssss, por favor, GRACIAS. :2230:

ganamos

Mensajepor ganamos » Jue Ago 25, 2016 12:52 pm

http://www.rionegro.com.ar/energia/lleg ... -HY1032845

Llegó el último capítulo para Petrobras

La petrolera será absorbida en su totalidad por Pampa Energía. Así lo definió el directorio en su última reunión. Ya elaboran el presupuesto de fusión. Se aprobó la venta de Río Neuquén, el bloque de tight gas más promisorio de la provincia.

En algunos meses, Petrobras Argentina (PESA) pasará a ser parte del pasado. En la última reunión de directorio, que se realizó a principios de mes, los nuevos dueños de la petrolera acordaron que Pampa Energía absorba la totalidad de la compañía, incluyendo activos, pasivos, derechos y obligaciones.

La flamante conducción de PESA, ya ocupada por hombres del holding que conduce Marcelo Mindlin, afina ahora los mecanismos legales y contables para subirse al barco de Pampa, que dejará de ser un actor marginal en el mercado del usptream para convertirse en una de las principales compañías del sector.

El próximo paso para avanzar en la absorción será la constitución del denominado balance de fusión, que busca consolidar los estados anteriores de ambas compañías y proyectar la unificación en números.

Más allá de las cuestiones formales, la última reunión de directorio aprobó también la venta de dos tercios del bloque Río Neuquén, quizás el área más promisoria de Neuquén. Se trata de un yacimiento de tight gas que ya dejó excelentes resultados y cuya economicidad, según diversos estudios, la convierten en un jugoso negocio en el corto plazo.

Según reveló el CEO de Petrolera Pampa –ahora hombre fuerte de Petrobras– Horacio Turri, el bloque está valuado entre los 165 y 265 millones de dólares, según dos estudios privados que midieron reservas. Los números varían a partir de la tasa de descuentos aplicada. Esta última fue discutida por Miguel Bein, referente económico de el candidato a presidente Daniel Scioli que ocupa un asiento en el directorio desde la compra de la petrolera.

Pampa acordó la venta de un tercio de ese bloque a Petrobras Brasil y otro tercio a YPF, que será la operadora del área. La cesión se realizó a cambio de 72 millones de dólares en cada caso.

Las tres compañías invertirán 500 millones de dólares en los próximos cinco años.
El número
3 millones
de metros cúbicos por día es lo que esperan producir en la primera etapa YPF, Pampa y Petrobras en Río Neuquén.

maldofranco

Mensajepor maldofranco » Vie Ago 19, 2016 5:41 pm

Hace rato q no lo veo al tema de los directores.. creo q ya asumí que se la llevan toda jeje

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

ganamos

Mensajepor ganamos » Vie Ago 19, 2016 5:28 pm

De hecho si no cobrase la Compensación Inyección Excedente 1/13 la empresa directamente no es rentable vendiendo a USD 3,93.

Con este nivel de inyección el precio por $50/$60 está dentro de lo razonable, por eso, no sube más.

Sigo adentro con 50% de mi cartera porque espero que siga subiendo la cantidad inyectada.

Alguien analizo la compensación a directores? :golpe:

ganamos

Mensajepor ganamos » Vie Ago 19, 2016 5:01 pm

Tiger Gus escribió:El precio promedio que hoy cobra PETR por el gas que extrae es de 3,93, muy lejos de los 7,50 que paga el incentivo.
El incentivo de 7,50 es para el gas extraído con nuevas inversiones.

Tiger, 3,93 es el precio promedio de venta, fijate el EERR que en otros ingresos está el rubro: Compensación Inyección Excedente 1/13 ahi le pagan la diferencia con los USD 7,50. Vende la producción a USD 7,50, calculo que la compensación se la pagan mucho después.

Al semestre por ventas tiene $1.083.400.000 y por Compensación $751.400.000.

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Vie Ago 19, 2016 4:30 pm

El precio promedio que hoy cobra PETR por el gas que extrae es de 3,93, muy lejos de los 7,50 que paga el incentivo.
El incentivo de 7,50 es para el gas extraído con nuevas inversiones.
Adjuntos
Gas.JPG
Gas.JPG (17 KiB) Visto 1275 veces

maldofranco

Mensajepor maldofranco » Vie Ago 19, 2016 1:34 pm

Además el tema de las tarifas es político.. No económico. En 2 meses hacen todo el circo y aumentan igual las tarifas. Hay q ser ciego para no ver eso

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

ganamos

Mensajepor ganamos » Vie Ago 19, 2016 1:26 pm

El gas en boca de pozo no escuché que esté incluído en este lío del tarifazo.

PETR saca gas porque se le está garantizando un precio de USD 7,50 y el estado se lo garantiza porque traer GNL, quemar fuel oil o importar de Chile es mucho más caro. O el Estado garantiza ese precio o va a tener que seguir importando más caro que ese precio. Es razonable que mantenga ese precio.

maldofranco

Mensajepor maldofranco » Vie Ago 19, 2016 1:24 pm

Aca no hay tema tarifas que valga... lo que están haciendo acá es lo mismo que hicieron hará un mes mas o menos.. suben y bajan los precios con nada de volumen. Cual es la intención? no lo se. si alguien me lo puede explicar se lo agradecería... yo lo único que saco de todo esto.. es que hay que estar atentos para encontrar ofertas como las de hoy.. ya me queda menos del 5% liquido... pero si siguen apareciendo mas no me queda otro que seguir sumando de a puchitos :2230:

rickymansella

Mensajepor rickymansella » Vie Ago 19, 2016 11:22 am

maldofranco escribió:me llama la atención muy pderosamente como las regalan... o hay gente que tienen info muy sensible y esta saliendo... o hay gente que no entiende nada y opera leyendo el diario. :| :?

Parece que el tema tambien afecta al precio del gas en boca de pozo

Volver a “Acciones general”