AlanT escribió:No hizo split, pago dividendo! Justo vos no me confundas a la gente
Split no lo utilizo desde su significado técnico. Se entiende creo lo que quise decir.
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
AlanT escribió:No hizo split, pago dividendo! Justo vos no me confundas a la gente
martin escribió:Y para los que subestiman el efecto de un Split (o dividendo por acciones) vean lo que pasó hoy con Brio.
Hizo split y subió 7%.
Digamos los antecedntes indican que este tipo de cosas gustan al mercado.
Por eso pensando lo que viene para Mirgor tenemos varias cosas que pienso que harán que el papel vuelva a superar máximos. Desde el dividendo por acciones mencionado, hasta las expectativas del balance del tercer trimestre que pienso que hoy no se tienen descontado en el precio más cosas más generales como la baja de la tasa de interes que dejan pocas opciones al inversor y dentro de esas pocas está la renta variable. Además la empresa todavía no notificó nada a la bolsa sobre su nuevo negocio de la Distribución a Samsung (lo hará durante este trimestre ?).
martin escribió:El asunto es que se generaron expectativas con un resultado superior y más allá que para mi un precio como tenía en 1580 mangos era acorde a esos 120 millones de pesos, tal vez entiendo que haya caído algo porque una parte del mercado esperaba más y las acciones tienen un factor subjetivo que hacen que a veces este tipo de cosas tengan un impacto negativo en el corto plazo. Lo que digo es que no tendría que haber caído a menos de 1430/1450 pesos y ahí rebotado. Para mi el resto de la caída fue potenciada por la cercanía al Opex , la poca demanda para absorber ventas (hubo gente que además le jugó a la baja y la forzó cuando vio que habia poca demanda) y no descarto un poco el mal climax generado con cierto bombardeo de articulos "periodisticos" (muchisimo humo) sobre el régimen que por más que se haya explicado el tema alguno que otro se pudo haber asustado y salir a vender por las dudas.
vaderetro escribió:Ay Luisito,Luisito,que hombrecito travieso y mala leche resultaste.
No contento con insultar nuestra inteligencia,ahora agravias reglas contables.
Menos mal que el amigo Celes intuye cuando estás para la zurra y el apaleo,
desempolva el Cachetómetro y te sacude como siempre.Siempre también
fuiste,como dicen los vagos del barrio,un productor intensivo de subjetividades,
o como resume csarachu ,un Mentiroso.
Deberias probar en dejar la ingesta de leche y tomarte un Verdelho como hacían
tus paisanos.
martin escribió:Y que tiene que ver el post me citaste con este comentario ??....
martin escribió:Y que tiene que ver el post me citaste con este comentario ??....
martin escribió:El asunto es que se generaron expectativas con un resultado superior y más allá que para mi un precio como tenía en 1580 mangos era acorde a esos 120 millones de pesos, tal vez entiendo que haya caído algo porque una parte del mercado esperaba más y las acciones tienen un factor subjetivo que hacen que a veces este tipo de cosas tengan un impacto negativo en el corto plazo. Lo que digo es que no tendría que haber caído a menos de 1430/1450 pesos y ahí rebotado. Para mi el resto de la caída fue potenciada por la cercanía al Opex , la poca demanda para absorber ventas (hubo gente que además le jugó a la baja y la forzó cuando vio que habia poca demanda) y no descarto un poco el mal climax generado con cierto bombardeo de articulos "periodisticos" (muchisimo humo) sobre el régimen que por más que se haya explicado el tema alguno que otro se pudo haber asustado y salir a vender por las dudas.
atrevido escribió:En breve recibirá denuncias en lo penal y en lo civil....,es grave la cosa. Por mas que de acá en mas se cuide, todo lo posteado queda aquí registrado. Me parece que no tiene idea del daño que puede tener. ...
SOYNUEVOAQUI escribió:Estimado Martín:
Dejame discrepar contigo en solo un aspecto. Para mi, Mirgor, no debería haber caído siquiera, por debajo de tu cotización en máximos de 1580 pesos. El resultado fue excelente.... 120 MM en un trimestre, sin duda alguna, es una rentabilidad excepcional para cualquier empresa de características similares, claramente.
En cuanto a todo el resto, coincido plenamente. La baja en la cotización se debió "exclusivamente" a lo que indicas en tu última parte.
Un saludo.
tritri escribió:Estimado Soy nuevo aquí
Algunos no merecen saludos. Vos sabés quiénes.
Salu2
martin escribió:Y para los que subestiman el efecto de un Split (o dividendo por acciones) vean lo que pasó hoy con Brio.
Hizo split y subió 7%.
Digamos los antecedntes indican que este tipo de cosas gustan al mercado.
Por eso pensando lo que viene para Mirgor tenemos varias cosas que pienso que harán que el papel vuelva a superar máximos. Desde el dividendo por acciones mencionado, hasta las expectativas del balance del tercer trimestre que pienso que hoy no se tienen descontado en el precio más cosas más generales como la baja de la tasa de interes que dejan pocas opciones al inversor y dentro de esas pocas está la renta variable. Además la empresa todavía no notificó nada a la bolsa sobre su nuevo negocio de la Distribución a Samsung (lo hará durante este trimestre ?).
martin escribió:Ayer y hoy se limpió mucho la plaza de las ventas generadas por el Opex.
Sin el efecto de este ejercicio, que fue muy fuerte esta vez (mucho lanzado había) la acción hoy tranqui estaría arriba de 1400 pesos.
Veremos lo que pasa con el papel cuando se acabe definitivamente el efecto ejercicios. En la zona de 1330/1350 se vio mucha compra estos días.
Mi visión es que depurado el ejercicio debería ir recuperando precios más razonables que estén más en consonancia con los resultados que trajo en el segundo trimestre que sin dudas fueron muy buenos más allá que algunas estimaciones que esperaban un número superior. Estos precios para mi no condicen con los números que trajo el balance (no debería haber caído por debajo de 1450 el precio). Por eso creo que el papel potenció y exageró la baja no tanto por el balance sino por la presión del ejercicio que esta vez fue fuerte y coincidió con la presentación del balance. Se suma que la bolsa en general y mirgor en particular bajó en volumen lo que impidió absorber a precios más altos las ventas generadas por el ejercicio.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], Arthur Pigou, Bing [Bot], Danilo, elcipayo16, elushi, escolazo21, fidelius, Google [Bot], lehmanbrothers, luchotango, Majestic-12 [Bot], MarianoAD, Matu84, napolitano, Nebur2018, Peitrick, Semrush [Bot] y 1606 invitados