MIRG Mirgor

Panel líder
csarachu
Mensajes: 2113
Registrado: Sab Jun 04, 2011 12:29 pm

Re: Re:

Mensajepor csarachu » Jue Ago 18, 2016 8:31 am

loisepatriot escribió:Cuesta creer tanto desconocimiento :

La resta de esos dos números al 30 de junio 16 es : +68 millones

Al 31 /12/15

Activo corriente : 7323 millones
Pasivo total : 7023 millones

La resta de esos dos numeros al 31 de diciembre 15 era : +300 millones

Por lo tanto , la perdida es 232 millones, unos 100 millones en el primer trimestre y el resto en el segundo.

Y ademas , ahora en el pasivo hay mas de 1000 millones de prestamos bancarios contraidos en el segundo trimestre que en diciembre no estaban.

Celes escribió:Que pícaro que sos...

Al 31/12 había $360 millones en préstamos bancarios y ahora hay $ 1011 millones... PERO (siempre hay un pero) al 31/12 había $6661 millones de cuentas por pagar comerciales y otras cuentas por pagar y al 30/6 hay $5766 millones.

Por lo tanto: La deuda bancaria creció en $651 millones y la deuda comercial bajó en $ 895 millones... Esto significa que la empresa tomó deuda para cancelar pasivos comerciales y redujo los pasivos corrientes en 250 millones de pesos en 6 meses.

Vas a tener que esforzarte un poco mas... me la estás haciendo muy fácil. Sabés que sos el único que motiva mi regreso al foro, tratemos por lo menos de que sea divertido.

Josef (alias Loisepatriot), por mas que te cambies el nick, seguis siendo nefasto y mentiroso, DEJA DE MENTIR

Con los balances en la mano quedas en evidencia una y otra vez, Celes te deschava desde hace años, varios te contestamos mostrando donde estan tus mentiras. al final terminas siendo util para que todos aprendamos mas sobre la empresa, sino fuera que podes agarrar desprevenidos, serias totalmente ignorado.

DEJA DE MENTIR

Carlos.

Fahier
Mensajes: 353
Registrado: Mar Mar 15, 2016 11:17 am

Re: Re:

Mensajepor Fahier » Jue Ago 18, 2016 8:22 am

Celes escribió:Esto se resolvería fácilmente si la empresa informara de un modo correcto...

Veamos:

Vos decís que la "pérdida" es de 232 millones porque en el semestre con menor actividad de la empresa, por una cuestión estacional, la diferencia entre el activo corriente y el pasivo total entre el 31/12 y el 30/06 se redujo desde los 300 millones hasta los 68 millones.

Ahora, donde fue a parar esa liquidez???

1) Propiedades, Plantas y Equipos... La empresa incrementó ese item en 154 millones de pesos. Utilizó parte de su liquidez para ampliar las plantas, comprar maquinarias o renovar los equipos. De hecho si miramos la nota 10 del balance consolidado, veremos que Mirgor invirtió en propiedades plantas y equipos la friolera de 193 millones de pesos en el semestre. Si le deducimos las amortizaciones del semestre, tenemos los 154 palos mencionados. Por lo tanto casi el 70% de lo que mencionás como pérdida, está invertido en la planta. Como ejemplo de esto está la ampliación de las líneas de producción para teléfonos Samsung (fueron 4 líneas de producción que entraron en el verano), la ampliación de la planta de plaquetas (no se daba abasto con las 4 líneas existentes, hubo que armar una nueva nave y compraron una línea nueva de inserción automática), etc.

2) Inversión en asociadas, el famoso "fideicomiso", se llevó 277 millones de pesos... Esto que para vos es un pozo negro, generó en 6 meses 69 millones de pesos de ganancias antes de impuestos, cuando el año pasado había generado tan solo 14 millones. Mi intención es que la empresa comunique correctamente el destino del dinero invertido y ratifique la información disponible en la web.

Acá tenés una parte de la inversión en el supuesto pozo ciego... http://www.mdnicolas.com.ar/

Tengamos un poco de paciencia...


Mi segundo nombre es Paciencia... :102:

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Mié Ago 17, 2016 10:57 pm

capi escribió:comparto bastante, lo bueno que graficamente el papel no perdio la tendencia a mi entender, solo descomprimio para seguir, se alinean varios planetas ahora, entre ellos hay varias empresas que estaban muy tentadoras y ya empiezan a dejar de ser baratas, con los cual ese flujo puede empezar a venir para MIRGOR nuevamente, de otros papeles tomando ganancias nos encontramos con un papel en los mismos valores que hace unos meses y por lo que decis con un mayor valor agregado que antes. Y graficamente le falta descomprimir pero ya el RSI detuvo la caida. Todo eso me llevo a entrar hoy, tal vez apurado.

No se el tema mineria en cuanto le agrega a valor a esta empresa, no se si se puede cuantificar? creo que eso le cambia el fundamental muy fuerte.

Hoy Mirgor quedó con unos de los PER más bajos del merval y su PER forward a año y medio sino es el más bajo le pega en el palo. También el ratio de utilidades sobre patrimonio neto es uno de los mejores del Merval.
Digamos son varios ratios importantes que desde una mirada fundamentalista indican que quedó barata la acción. Imaginate si la acción cae algo más....

Benzo_Man
Mensajes: 703
Registrado: Dom May 03, 2015 8:58 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Benzo_Man » Mié Ago 17, 2016 10:46 pm

Augusto1978 escribió:Alguien ve una cuña con definicion bajista en este papel ???

Poné el gráfico.

Yo veo...
  • que se está haciendo teta
  • Empome de los gorditos
  • Empome del AF
  • Agentes malos haciendo cosas malas
  • Pablito y los de siempre
:2230:

loisepatriot
Mensajes: 654
Registrado: Lun Mar 28, 2016 5:17 pm

Re: Re:

Mensajepor loisepatriot » Mié Ago 17, 2016 10:15 pm

loisepatriot escribió:Cuesta creer tanto desconocimiento :

La resta de esos dos números al 30 de junio 16 es : +68 millones

Al 31 /12/15

Activo corriente : 7323 millones
Pasivo total : 7023 millones

La resta de esos dos numeros al 31 de diciembre 15 era : +300 millones

Por lo tanto , la perdida es 232 millones, unos 100 millones en el primer trimestre y el resto en el segundo.

Y ademas , ahora en el pasivo hay mas de 1000 millones de prestamos bancarios contraidos en el segundo trimestre que en diciembre no estaban.

Corrijo, son 192 millones de perdida, y no 232 porque pago 40 de dividendos.

tritri
Mensajes: 2113
Registrado: Mar Ene 26, 2016 5:05 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor tritri » Mié Ago 17, 2016 10:14 pm

Yo veo un cangrejo... porque va hacia atrás :lol: :lol: :mrgreen: :lol:

tritri
Mensajes: 2113
Registrado: Mar Ene 26, 2016 5:05 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor tritri » Mié Ago 17, 2016 10:08 pm

aleelputero(deputs) escribió:y yo que me quejo de la gente de otros foro mamita querida

Ale hay de todo en la Viña del Señor y en este topic :117:

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14819
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Ago 17, 2016 9:59 pm

tritri escribió:Joseph te pagan por desinformar y falsear información? O simplemente lo hacés para fastidiar? :102:

y yo que me quejo de la gente de otros foro mamita querida

loisepatriot
Mensajes: 654
Registrado: Lun Mar 28, 2016 5:17 pm

Re: Re:

Mensajepor loisepatriot » Mié Ago 17, 2016 9:54 pm

csarachu escribió:DEJA DE MENTIR

Activos corrientes al 30/6/2016: 6.846.282.000
Pasivo total al 30/6/2016: 6.778.445.000

DONDE PERDIO?

DEJA DE MENTIR

Cuesta creer tanto desconocimiento :

La resta de esos dos números al 30 de junio 16 es : +68 millones

Al 31 /12/15

Activo corriente : 7323 millones
Pasivo total : 7023 millones

La resta de esos dos numeros al 31 de diciembre 15 era : +300 millones

Por lo tanto , la perdida es 232 millones, unos 100 millones en el primer trimestre y el resto en el segundo.

Y ademas , ahora en el pasivo hay mas de 1000 millones de prestamos bancarios contraidos en el segundo trimestre que en diciembre no estaban.

capi
Mensajes: 10804
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor capi » Mié Ago 17, 2016 9:29 pm

martin escribió:Yo esto mismo en otro lado lo expliqué desde los fundamentals de la empresa.
A medida que pasa el tiempo, dado los balances que está trayendo que hacen que su per baje entre otros ratios que mejoran, los pisos y los techos son crecientes. Digamos que si ahora vuelve a la zona de 1200 estaría mucho más barata que cuando los testeó meses atrás. Por eso el piso más razonable, desde una mirada de fundamentals, está en esa zona de más o menos 1330. Dicho de otra forma: comprar en en la zona de 1330 es como haber comprado en la zona de 1200 pesos hace unos meses.
Ahora en el supuesto que vuelva a recobrar la tendencia alcista (cosa que creo dado razones ya dadas varias veces) seguramente el techo sea creciente y tal vez con la expectativa del resultado del tercer trimestre, etc subiendo un escalón que la lleve a testear los 1700 pesos o porque no los 1800 pesos tal vez en Octubre o en Noviembre a las vísperas del balance o con el resultado puesto.

comparto bastante, lo bueno que graficamente el papel no perdio la tendencia a mi entender, solo descomprimio para seguir, se alinean varios planetas ahora, entre ellos hay varias empresas que estaban muy tentadoras y ya empiezan a dejar de ser baratas, con los cual ese flujo puede empezar a venir para MIRGOR nuevamente, de otros papeles tomando ganancias nos encontramos con un papel en los mismos valores que hace unos meses y por lo que decis con un mayor valor agregado que antes. Y graficamente le falta descomprimir pero ya el RSI detuvo la caida. Todo eso me llevo a entrar hoy, tal vez apurado.

No se el tema mineria en cuanto le agrega a valor a esta empresa, no se si se puede cuantificar? creo que eso le cambia el fundamental muy fuerte.

tritri
Mensajes: 2113
Registrado: Mar Ene 26, 2016 5:05 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor tritri » Mié Ago 17, 2016 9:26 pm

Joseph te pagan por desinformar y falsear información? O simplemente lo hacés para fastidiar? :102:

atrevido
Mensajes: 19120
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor atrevido » Mié Ago 17, 2016 9:05 pm

martin escribió:Yo esto mismo en otro lado lo expliqué desde los fundamentals de la empresa.
A medida que pasa el tiempo, dado los balances que está trayendo que hacen que su per baje entre otros ratios que mejoran, los pisos y los techos son crecientes. Digamos que si ahora vuelve a la zona de 1200 estaría mucho más barata que cuando los testeó meses atrás. Por eso el piso más razonable, desde una mirada de fundamentals, está en esa zona de más o menos 1330. Dicho de otra forma: comprar en en la zona de 1330 es como haber comprado en la zona de 1200 pesos hace unos meses.
Ahora en el supuesto que vuelva a recobrar la tendencia alcista (cosa que creo dado razones ya dadas varias veces) seguramente el techo sea creciente y tal vez con la expectativa del resultado del tercer trimestre, etc subiendo un escalón que la lleve a testear los 1700 pesos o porque no los 1800 pesos tal vez en Octubre o en Noviembre a las vísperas del balance o con el resultado puesto.

Lo bueno es saber q cuentas hacen. Toman el máximo desde el mínimo último. 1595 y 1160
Restan el mínimo al máximo
Máx 1595 - Min 1160
$435 y si cae desde 1595 hasta 1330, resta $265
$265/$435=61%

De ahí surge el famoso retroceso del 61 por ciento de fibonacci

csarachu
Mensajes: 2113
Registrado: Sab Jun 04, 2011 12:29 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor csarachu » Mié Ago 17, 2016 9:02 pm

Y me olvide el link del trimestral:
http://www.cnv.gob.ar/InfoFinan/sal_bal ... Soc=Mirgor

csarachu
Mensajes: 2113
Registrado: Sab Jun 04, 2011 12:29 pm

Re: Re:

Mensajepor csarachu » Mié Ago 17, 2016 8:57 pm

loisepatriot escribió:Año a año es un disparate hacer la cuenta.
En el medio hubo devaluacion del 60% y la empresa estaba comprada en futuros consiguiendo importacion a mansalva a dolar oficial.

En cambio si se hace desde el 1 de enero da activo corriente menos pasivo total, una perdida de mas de 200 millones.

DEJA DE MENTIR

Activos corrientes al 30/6/2016: 6.846.282.000
Pasivo total al 30/6/2016: 6.778.445.000

DONDE PERDIO?

DEJA DE MENTIR

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Mié Ago 17, 2016 8:19 pm

capi escribió:tirando media de 10 y 30 , solo tres cruces de medias tuvo este papel x el 4Abr16 y el 3 Jun. En la primera fue de de maximo 1381 hasta 1040 (-32%) el otro de 1524 a 1214 aprox (25%), y este ultimo de 1595 a 1330 (20%).. todavia pueden faltar unos puntos de recorte.

Yo esto mismo en otro lado lo expliqué desde los fundamentals de la empresa.
A medida que pasa el tiempo, dado los balances que está trayendo que hacen que su per baje entre otros ratios que mejoran, los pisos y los techos son crecientes. Digamos que si ahora vuelve a la zona de 1200 estaría mucho más barata que cuando los testeó meses atrás. Por eso el piso más razonable, desde una mirada de fundamentals, está en esa zona de más o menos 1330. Dicho de otra forma: comprar en en la zona de 1330 es como haber comprado en la zona de 1200 pesos hace unos meses.
Ahora en el supuesto que vuelva a recobrar la tendencia alcista (cosa que creo dado razones ya dadas varias veces) seguramente el techo sea creciente y tal vez con la expectativa del resultado del tercer trimestre, etc subiendo un escalón que la lleve a testear los 1700 pesos o porque no los 1800 pesos tal vez en Octubre o en Noviembre a las vísperas del balance o con el resultado puesto.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 1656 invitados