Hacia Alaska:
A la vista del gráfico semanal del S&P 500 podemos ver cómo tenemos al principal índice del mundo en lo que técnicamente denominamos "subida libre" absoluta, o lo que es lo mismo sin resistencias de ningún tipo.
A la vista del gráfico semanal de largo plazo, es posible de que los mínimos anuales pudieran ser el final de la "onda c" de un "abc" correctivo. Lo que en castellano quiere decir que el movimiento lateral de los últimos dos años, de consolidación de niveles, habría corregido las fortísimas subidas de los años previos y esta fase de ajuste (o fase de reacción) habría tocado a su fin desde las zona de mínimos que se marcaron en el mes de febrero en los 1.810 puntos (final de la "onda c").
Existen dos formas de corregir las subidas, en profundidad (con caídas) o consumiendo tiempo (movimiento lateral) y Wall Street parece haberse decantado por esta última.
El índice no puede ser más alcista por cuanto, por definición, no hay mayor señal de fortaleza que la de un subyacente que cotiza en "subida libre" absoluta. Por supuesto que veremos correcciones, pues nada sube sin su correspondiente fase de ajuste, pero ello no invalidará en ningún momento la impecable tendencia alcista de fondo.

- S&P 500 190816.gif (34.43 KiB) Visto 1123 veces
Posteado el 03/08/16
ROP escribió:La Codicia se impone al Miedo
Y le viene ganando hace rato.
El Indice de Sentimieno Fear & Greed Index de CNN Money está en el 81% indicando Codicia Extrema.
Durante los últimos cincos días de trading, el volumen en opciones put ha disminuido respecto al volumen en opciones call en 36.14%, ya que los inversores hacen apuestas bullish en sus portfolios. Esto es casi el nivel más bajo de compra de puts visto durante los dos últimos años.
El Índice de Suma de Volumen McClellan que mide el volumen de avance y retroceso en el NYSE durante el último mes, aproximadamente 5.58% más de cada volumen diario, ha tradeado en acciones avanzando que en acciones retrocediendo, colocando a este indicador en el extremo superior de su rango para los dos últimos años.
El número de acciones haciendo máximos de 52 semanas excede al número de acciones haciendo mínimos y está en el máximo superior de su rango.
El S&P500 está 5.17% sobre su promedio diario de 125 días. Está por encima del promedio que ha sido típico durante los dos últimos años.
Las acciones han tenido un rendimiento del 4.51% por encima de los bonos durante los últimos 20 días de trading. Está muy cerca a la performance más fuerte de las acciones con respecto a los bonos en los dos últimos años, e indica que los inversores están rotando a acciones desde la seguridad relativa de los bonos.
Los inversores de bonos basura de baja calidad están aceptando un porcentaje del 2.36% adicionales al rendimiento sobre bonos corporativos con grado de inversión. Este spread es bajo desde niveles recientes e indica que los inversores están persiguiendo estrategias de riesgo más alto.
El Indice de Volatilidad VIX del CBOE está en 12.86, esta es una lectura neutral e indica que el riesgo del mercado aparece bajo.
El S&P500 está en “subida libre” desde 2130. Un máximo que superó luego que consolidó cerca durante unos dos años.
Y ha habido una racha negativa en el Dow Jones de siete días seguido, donde sólo perdió el 1.3%
El indicador líder Russell 2000 hace dos días marcó record histórico.
La única razón siempre la tiene el precio. El precio no entiende de líneas, gráficos ni figuras. Todo es probabilidad. Posibilidad. Nada cierto. El precio hace al gráfico. El gráfico jamás, nunca, obliga al precio.
Damas y Caballeros, si esto no es suba. La suba cuál es?