LONG Longvie

Panel general
Bonifatti Carlos

Re: LONG Longvie

Mensajepor Bonifatti Carlos » Vie Ago 12, 2016 1:20 pm

Estoy muy conforme con los números que mostró la empresa, que están en línea con las expectativas que más o menos se manejaban en el foro. Espero que el mercado también lo considere así. :mrgreen:

Hice una lectura bien básica de lo presentado (que, de hecho, me llamó la atención por tener una prolijidad y presentación bastante mejor que la mayoría de lo que he visto en nuestras cotizantes).
Me gustó ver que las ventas están distribuidas bastante equitativamente entre tres segmentos: (i) Cocinas, Hornos y Anafes, (ii) Calentamiento de Agua y Calefacción & (iii) Lavarropas. Las ventas de este último segmento, el menos significativo, fueron las que más crecieron y, por tanto, pasaron de representar de aprox. un 20% de las ventas a alrededor de un 25%. (A propósito de los lavarropas, recordemos o remarquemos, para el que no lo sabe, que la empresa está asociada desde 2012 con Candy y es muy fuerte en Europa con su propia marca, y en Reino Unido y USA bajo la -allí- famosa marca Hoover.)

Destaco también que la empresa subraya el lanzamiento de los termotanques solares de Energe considerando que, tal cual se especuló aquí, se venderán bien teniendo en cuenta el tarifazo.

Además, me llamó la atención que este año empezó a funcionar una subsidiaria en Colombia (esto no lo sabía).

chino

Mensajepor chino » Jue Ago 11, 2016 8:23 pm

Iceman2016 escribió:Hace poco comenté que quería comprar 10k nominales, y lo hice entre 6 y pico y 7y pico. Luego llegó a 10.10 y hablando con otro bolsero le manifesté mi alegría y encima voy a agarrar dividendos, le dije. Él me responde, no, que dividendos, vende y toma esta ganancia ya. Yo las quiero para largo, pero dude. Pero decidí mantenerlas, y bue, se vino el bajón. Me perdí de recomprar más barato. Pero hasta que no me reciba de adivino, seguiré con la mía. Igual estoy feliz, jaja
pd: creo que lo comento para hacer catarsis :respeto:

muy buena la posdata!

Iceman2016

Mensajepor Iceman2016 » Jue Ago 11, 2016 6:54 pm

Hace poco comenté que quería comprar 10k nominales, y lo hice entre 6 y pico y 7y pico. Luego llegó a 10.10 y hablando con otro bolsero le manifesté mi alegría y encima voy a agarrar dividendos, le dije. Él me responde, no, que dividendos, vende y toma esta ganancia ya. Yo las quiero para largo, pero dude. Pero decidí mantenerlas, y bue, se vino el bajón. Me perdí de recomprar más barato. Pero hasta que no me reciba de adivino, seguiré con la mía. Igual estoy feliz, jaja
pd: creo que lo comento para hacer catarsis :respeto:

chino

Mensajepor chino » Jue Ago 11, 2016 2:42 pm

sanchudokuba escribió:Sin dudas que es de los mejores papeles para invertir a mediano/ largo plazo. Vamos a ver como terminamos el año.

Yo espero una reactivación de la economía a partir del año que viene recién, ojalá se de antes, pero lo veo difícil.

El que quiera ver su recompensa en el corto, que busque otro papel. Este es para los pacientes, hay que saber manejar la emoción.

sanchudokuba
Contactar:

Mensajepor sanchudokuba » Jue Ago 11, 2016 2:26 pm

Sin dudas que es de los mejores papeles para invertir a mediano/ largo plazo. Vamos a ver como terminamos el año.

Yo espero una reactivación de la economía a partir del año que viene recién, ojalá se de antes, pero lo veo difícil.

lestat

Mensajepor lestat » Jue Ago 11, 2016 1:08 pm

sanchudokuba escribió:Me pareció un buen resultado y estoy feliz ya que soy accionista de la empresa hace tiempo.

Pero también es verdad que si tenemos en cuenta la inflación que fue mayor del 40% interanual, en realidad gano menos que en el 2t del 2015.

Yo también estoy acá hace un tiempo, linda empresa para ir de largo.

Si tomás el primer semestre de éste año (pleno bajón) contra el primer semestre de 2015 (pleno fogueo pre-electoral del consumo), son 60 millones contra 50 millones, un 20% más. Cierto que está por debajo del 40%, pero ya compensará. No miré el completo, pero debe estar acumulando stock. Habrá que ver qué pasó con los resultados financieros también.

chino

Mensajepor chino » Jue Ago 11, 2016 12:57 pm

PACIENCIA, muchachos

lestat

Mensajepor lestat » Jue Ago 11, 2016 12:42 pm

HerrX escribió:Muy bueno el resultado. En el PEOR trimestre en muchisimos años (creo que desde 2009) se mantiene bien la ganancia, no me imagino cuando comience la reactivacion de consumo y construccion...

Como diría el gran relator: 60 milloooones de peeeesos. :respeto: Teníamos razón con el efecto de la inflación del 40% y tal vez en como se compensaron las ventas con el rubro calefacción.

Igual, como ya se dijo, tal vez el peor trimestre que estamos transitando sea este, pero alguna mínima reactivación yo esperaría: los sueldos nuevos todavía están entrando en vigencia, y el tarifazo debe hacer pensar a mucha gente sobre la eficiencia de sus electrodomésticos. En cuanto al repunte de la construcción, creo que es un driver más de largo, de corto LONG se dedica a reponer bienes primarios. Las cosas cada tanto se rompen y hay que cambiarlas, o en una buena situación económica cambiás porque te parece mejor una nueva cocina, etc. Por eso yo esperaría que se calme la inflación en los alimentos, y que los sueldos le empiecen a rendir más a la gente de a pie (como a mí, jaja).

Volviendo al precio de la acción, los que miran un PER de 6-7 en este contexto (40% de inflación) y no les parece ridículamente es porque todavía tienen previa matemática de 2do año. Giles que regalan papeles a estos valores.

:arriba: :arriba:

HerrX

Mensajepor HerrX » Jue Ago 11, 2016 11:41 am

Nadie escribió:Si pero este periodo fue bastante más complicado que el del 2015

Exacto, estamos hablando del peor trimestre en mucho tiempo. Y aun asi con muy buena ganancia? Fantastica performance, es una empresa de acero esta. Los frutos importantes se van a cosechar cuando se reactive el serctor.

Nadie

Mensajepor Nadie » Jue Ago 11, 2016 11:33 am

sanchudokuba escribió:Me pareció un buen resultado y estoy feliz ya que soy accionista de la empresa hace tiempo.

Pero también es verdad que si tenemos en cuenta la inflación que fue mayor del 40% interanual, en realidad gano menos que en el 2t del 2015.

Si pero este periodo fue bastante más complicado que el del 2015

sanchudokuba
Contactar:

Mensajepor sanchudokuba » Jue Ago 11, 2016 11:22 am

Me pareció un buen resultado y estoy feliz ya que soy accionista de la empresa hace tiempo.

Trapito

Mensajepor Trapito » Jue Ago 11, 2016 11:09 am

AlanT escribió:https://www.bolsar.com/Downloads.aspx?Id=276955

si no pagás, la información te llega 15 o 20 minutos más tarde. no sólo las cotizaciones, los balances también. consejo: suscribite ahí, son 100 mangos o algo así. los recuperás en el primer trade.

Gracias alan

AlanT

Mensajepor AlanT » Jue Ago 11, 2016 11:08 am

Trapito escribió:De donde sacaron el balance?? lo estoy buscando en bolsar y en la pagina de longvie y no lo encuentro

https://www.bolsar.com/Downloads.aspx?Id=276955

si no pagás, la información te llega 15 o 20 minutos más tarde. no sólo las cotizaciones, los balances también. consejo: suscribite ahí, son 100 mangos o algo así. los recuperás en el primer trade.

Trapito

Mensajepor Trapito » Jue Ago 11, 2016 11:05 am

De donde sacaron el balance?? lo estoy buscando en bolsar y en la pagina de longvie y no lo encuentro

green arrow

Mensajepor green arrow » Jue Ago 11, 2016 11:02 am

gloster1977 escribió:Que día paga dividendos LONG? Gracias

Gloster/fer:todavia no hay fecha para div.Les cuento en mi cortisima experiencia lo que he visto.Se supone que baja proporcionalmente y despues sube.Pero de las veces que cobre div. en acciones me paso de verlo bajar mas de la cuenta y despues subir y tambien de que baje menos de la cuenta y despues subir.Siempre que cobre div despues subio aveces mas a veces menos.Tambien calculo que no se somporta igual si viene de haber subido mucho previamente o por ej presenta un mal balance justo un poco antes que si viene medio pinchada y presenta un buen balance o surge una buena noticia y ademas el pago que sera que coriija mas o menos,digo para tratar de encontrarle una explicacion.Igualk estaria bueno que alguien que realmente sepa comente asi aprendemos todos.

Volver a “Acciones general”