BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Panel general
papota

Re: BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Mensajepor papota » Lun Ago 08, 2016 9:19 pm

bastian escribió:¿Cómo es el tema de los dividendos? No me termina de quedar claro hasta que fecha se puede comprar para que estén incluidas. Por otro lado, si vendo y las vuelvo a comprar en una operación intradiaria, ¿siguen cobrando dividendos?

Gracias al que pueda aclarar.

todavia no esta la fecha
va a pagar una accion por cada una que tengas
si haces operacion intradiaria no importa, solo importa tu tenencia 72hs antes del pago, si por ejemplo tenes 1000 acciones y cotiza 60, vas a tener 2000 y cotizara 30
Saludos :100:

bastian

Mensajepor bastian » Lun Ago 08, 2016 8:49 pm

¿Cómo es el tema de los dividendos? No me termina de quedar claro hasta que fecha se puede comprar para que estén incluidas. Por otro lado, si vendo y las vuelvo a comprar en una operación intradiaria, ¿siguen cobrando dividendos?

Gracias al que pueda aclarar.

Mauronuevo

Mensajepor Mauronuevo » Lun Ago 08, 2016 8:32 pm

jotade escribió:con todo respeto: Mauronuevo: Es dificil agregar algo a lo
que ya te contestaron: yo solo agregaria que los datos del trimestre
pueden ayudar y que para mi los Bancos especialmente el nuiestro
seguir ganando. El tramite de distribucion de dividendos en acciones
ya salio aprobado de la IGJ y ya volvio a la CNV para un tramite formal,
despues se notifica la Bolsa y los tramites administrativos del Banco
para que el Directorio lo ponga a disposicion. Falta poco.

Gracias Jotade, sabés que tengo un muy buen recuerdo del año pasado acá en ésta época. Veremos que sucede ahora, Saludos!

jotade

Mensajepor jotade » Lun Ago 08, 2016 4:39 pm

con todo respeto: Mauronuevo: Es dificil agregar algo a lo
que ya te contestaron: yo solo agregaria que los datos del trimestre
pueden ayudar y que para mi los Bancos especialmente el nuiestro
seguir ganando. El tramite de distribucion de dividendos en acciones
ya salio aprobado de la IGJ y ya volvio a la CNV para un tramite formal,
despues se notifica la Bolsa y los tramites administrativos del Banco
para que el Directorio lo ponga a disposicion. Falta poco.

Mauronuevo

Mensajepor Mauronuevo » Lun Ago 08, 2016 4:31 pm

REVANCHERO escribió:mauronuevo , perdón por la demora en responder.aunque no se si para este caso u otro pueda ser una opinion calificada.
soy de esperar mucho a ciertos papeles ( diría a casi toda mi tenencia )
en el corto como mencionas , el único y fundamental driver que encuentro es el pago de dividendos.es ahi donde entra a tallar si te sirve un 10/20 o 30 % , etc. obvio que en el mientras tanto el papel solito debería valorizarse .es para mi el mejor banco del país x lejos.que valga la mitad que el francés o el macro, es para analizarlo quizás mas detalladamente y sus posibles razones o fundamentos .y si por algo voy a "relargo aca" , es porque los balances siempre los descuento como minimo x buenos . y si miras este mismo foro años para atrás lo leeras a falerito enojado porque no podia superar primero los 5 ,después los 6 y entre 6 y 8 ,dormia siestas eternas casi de una estación a otra ....hoy esta cada vez mas cerca de 60 aunque para mi ya a esta altura estaba en los 70 comodo , pero no . esto es asi y este papel tiene también sus formas ,algunas que hasta pueden alterar y enloquecer al tradero mas crack...a largo y en el freezer es dinero fresco y seguro :wink: .... además no tengo dudas que el año próximo cobraremos algún diviendo muy interesante en efectivo.todo puede ser ,todo puede no ser.
gracias.suerte.saludos

Gracias Revanchero, la verdad es que "corto y caución" son temas para tratarlos con cautela, después de escribir me di cuenta. Igualmente hoy me caucioné y llevé en $56,5 $56,7 y $57 vamos a ver como sale. Y es como dice usted, el dividendo es el driver de corto. De nuevo gracias por su devolución. Abrazo!!!

AlanT

Mensajepor AlanT » Lun Ago 08, 2016 2:56 pm

Adso escribió:Buenas gente. Los leo a menudo y encuentro q se estan equivocando feo en este tema.
Las Brio6 nacieron preferidas no convertibles en ordinarias, pero cuando el controlante decidio sacar a cotizar el banquito en USA, se decidió en Asamblea Extraordinaria que todas las Brio6 son CONVERTIBLES SIN LIMITE DE TIEMPO EN BRIO. El hecho de q despues se haya pospuesto sine die la colocación afuera, no obsta en absoluto a q las Brio6 se conviertan en Brio cuando su titular asi lo solicita.
En otras palabras las Brio6 son acciones preferidas (tienen prioridad de cobro respecto a la ordinaria en caso de liquidación del banco) sin derecho a voto CONVERTIBLES en ordinarias ante el simple pedido de su titular.
La diferencia de cotizacion es solo pir un tema de liquidez, pero no tiene mayor sentido. Si llegan a ver una oportunidad por precio pueden tranquilamente comprar Brio6 y luego solicitar su conversión en Brio.
Saludos.

Gracias, muy buen dato, no lo sabía.

REVANCHERO

Mensajepor REVANCHERO » Lun Ago 08, 2016 2:28 pm

mauronuevo , perdón por la demora en responder.aunque no se si para este caso u otro pueda ser una opinion calificada.
soy de esperar mucho a ciertos papeles ( diría a casi toda mi tenencia )
en el corto como mencionas , el único y fundamental driver que encuentro es el pago de dividendos.es ahi donde entra a tallar si te sirve un 10/20 o 30 % , etc. obvio que en el mientras tanto el papel solito debería valorizarse .es para mi el mejor banco del país x lejos.que valga la mitad que el francés o el macro, es para analizarlo quizás mas detalladamente y sus posibles razones o fundamentos .y si por algo voy a "relargo aca" , es porque los balances siempre los descuento como minimo x buenos . y si miras este mismo foro años para atrás lo leeras a falerito enojado porque no podia superar primero los 5 ,después los 6 y entre 6 y 8 ,dormia siestas eternas casi de una estación a otra ....hoy esta cada vez mas cerca de 60 aunque para mi ya a esta altura estaba en los 70 comodo , pero no . esto es asi y este papel tiene también sus formas ,algunas que hasta pueden alterar y enloquecer al tradero mas crack...a largo y en el freezer es dinero fresco y seguro :wink: .... además no tengo dudas que el año próximo cobraremos algún diviendo muy interesante en efectivo.todo puede ser ,todo puede no ser.
gracias.suerte.saludos

Mauronuevo

Mensajepor Mauronuevo » Lun Ago 08, 2016 1:55 pm

"...No hace falta esperar hasta 2020, en el 2016 habrá Don Perignon pra todo mundo!!! Just wait and see[/quote]"

Hola Adso, disculpa que cite un posteo tuyo de hace más de 2 años, pero ojalá se dé. :100:
Que bueno volviste a escribir, si no es por algún que otro centro de Tavares, éste foro es el único lugar donde uno puede encontrar buenos fundamentos para invertir en el banco. Abrazo.-

Adso

Mensajepor Adso » Lun Ago 08, 2016 12:38 pm

AlanT escribió:Nope, la nota no dice eso. La diferencia de precio es producto de la diferencia de liquidez. Además, si llegaran a avisar de esa conversión, dos minutos después valen lo mismo, alguno le pega la arbitrada al toque.

Buenas gente. Los leo a menudo y encuentro q se estan equivocando feo en este tema.
Las Brio6 nacieron preferidas no convertibles en ordinarias, pero cuando el controlante decidio sacar a cotizar el banquito en USA, se decidió en Asamblea Extraordinaria que todas las Brio6 son CONVERTIBLES SIN LIMITE DE TIEMPO EN BRIO. El hecho de q despues se haya pospuesto sine die la colocación afuera, no obsta en absoluto a q las Brio6 se conviertan en Brio cuando su titular asi lo solicita.
En otras palabras las Brio6 son acciones preferidas (tienen prioridad de cobro respecto a la ordinaria en caso de liquidación del banco) sin derecho a voto CONVERTIBLES en ordinarias ante el simple pedido de su titular.
La diferencia de cotizacion es solo pir un tema de liquidez, pero no tiene mayor sentido. Si llegan a ver una oportunidad por precio pueden tranquilamente comprar Brio6 y luego solicitar su conversión en Brio.
Saludos.

canicasar

Mensajepor canicasar » Lun Ago 08, 2016 11:07 am

Arrancamos lindo. :mrgreen:

Mauronuevo

Mensajepor Mauronuevo » Dom Ago 07, 2016 9:45 pm

Muchas Gracias cani y papota por sus respuestas.
Tomas, en breve se publica la fecha del pago de dividendos. Saludos.

papota

Mensajepor papota » Dom Ago 07, 2016 6:28 pm

Mauronuevo escribió: En cuanto a los Resultados no recurrentes por remodelaciones y ampliaciones de sucursal, en el trimestre anterior se gastaron 941 millones, en su momento papota comentó que cree que esos gastos seguirán apareciendo y falerito dijo que se habrián remodelado 250 sucursales de las 396, suponiendo que se hayan remodelado 100 sucursales más podríamos arrojar aprox 380 Millones en este balance.
Agradecería a Falerito, Revanchero, Don Vincenzo, Canicasar, Papota, Jotade (con todo respeto) y al que quiera sumarse me de su opinión. Saludos!

el proyecto transformación termina a fines del 2017, para esa fecha todas las sucursales tienen que estar transformadas, yo decia que seguirian los gastos extraordinarios en los balances, pero cambio la mano y hace un tiempo lo puse en el foro, para decirlo claro, el proyecto sigue, la diferencia es que ahora se va a realizar gastando menos guita (mucho menos)
esto para mi tiene una sola lectura, mientras que no podían enviar la guita afuera vía dividendos la pusieron en su negocio y otra parte a la cuenta futuros dividendos, ahora que la pueden llevar a fuera no creo que sigan invirtiendo y sea el tiempo de cosechar (la que ganan se la van a querer llevar)
Saludos :100:

Tomas

Mensajepor Tomas » Sab Ago 06, 2016 2:20 pm

Alguien me podría informar en que fecha abonara dividendo en accione? un saludo

canicasar

Mensajepor canicasar » Sab Ago 06, 2016 1:20 pm

Graficala en yahoo finanzas y comparala (5 años) con el banco que quieras despues fijate la ganancias de todos los bancos y el atraso de Brio mepa que es un problema de floating el del papel pero como banco es el de mas futuro en la cotizacion,agrego tengo casi el 50% de mi cartera aca y no es poca guita si quisiera salir de un saque necesitaria varias ruedas para hacerlo por el volumen que tiene,pero como es mi seguro de retiro acumulo cuando se achica ,por ahi de vez en cuando vendo algunas para retomar abajo e incrementar tenencia empece hace unos años cuando estaba a 5 mangos.Saludos

Mauronuevo

Mensajepor Mauronuevo » Sab Ago 06, 2016 12:12 pm

Buenas, no hay dudas del potencial a largo plazo pero estoy con ganas (muchas) de caucionarme usando las BRIO que tengo para comprar más con el objetivo de obtener algún resultado en el corto, pensaba hacerlo ayer y la verdad me sorprendió el bajo interés del mercado en el papel, y pensé “no estaré enamorado del papel?” Después me dije “Yo le veo retrasada y la mayor parte del mercado la ve en máximos” y ambas son 2 ciertas. Pero bueno dejando de lado el sentimentalismo quiero tener una visión más clara de lo que podemos esperar del trimestral a presentarse en estos días . Asi es que voy a tirar algunos números para que sobre los mismos puedan corregirme.

Estos son los resultados de los últimos trimestrales presentados:

JUNIO DE 2014: $629

SEPT2014: $821,9

DIC2014: $867,9

MARZO 2015: $860,5

JUN2015 $905,1

SEPT2015: $1006,1

DIC2015: $1436,9

MARZO 2016: $839,9

Creo que los que apuntan a un rally en el corto basado en los resultados del balance van a realizar una comparación rápida de:
1) Rtdo Trimestre presentado Vs Marzo 2016 (839,9)
2) Rtdo Trimestre presentado Vs Junio 2015 (905,1)
3) Rtdo Semestre Vs 1er Semestre 2015 (1765,6)

Ahora a tirar números:

En cuanto a los Resultados no recurrentes por remodelaciones y ampliaciones de sucursal, en el trimestre anterior se gastaron 941 millones, en su momento papota comentó que cree que esos gastos seguirán apareciendo y falerito dijo que se habrián remodelado 250 sucursales de las 396, suponiendo que se hayan remodelado 100 sucursales más podríamos arrojar aprox 380 Millones en este balance.

Las colocaciones de Lebac le deberían haber dejado un buen resultado al banco. Supongamos que gane 2060 Millones en el trimestre y restando los 380 de Gastos quede en $1680, estaríamos hablando de:

1) +100% sobre el trimestre anterior
2) +85% sobre mismo trimestre del año anterior
3) +42,7% Sobre igual semestre del año anterior

Podríamos decir que una utilidad Neta de $1500 M. en adelante se podría considerar como un buen resultado trimestral?
Agradecería a Falerito, Revanchero, Don Vincenzo, Canicasar, Papota, Jotade (con todo respeto) y al que quiera sumarse me de su opinión. Saludos!

Volver a “Acciones general”