Serrano escribió:Conde viendo el diario. Fijate como confirma la divergencia bajista regular (1), ahora aunque es leve no crees que confirme la divergencia alcist oculta (2)?
Todo es posible Serrano, pero los cierres de la derecha últimos, son por debajo de ese de junio, solo que la mecha es más larga, hay que hacer un telebeam
Para mi de corto y mediano el papel ya es bajista, solo de largo quedó alcista, los indicadores son muy buenos para seguir cuando está en tendencia definida, y justo después de 1 año ha perdido la tendencia de mediano alcista, con pullback incluido.
En cualquier otro momento con ese macd y RSI compro, pero ahora me parece que es algo fundamental lo que está cambiando.
PERO PUEDO ESTAR RECONTRAEQUIVOCADO!!!
El tema es que desde el 2013 todo argentina es realcista, entonces nos hemos acostumbrado a operarla al alza, para aquellos que se incorporaron los ultimos años están acostumbrados a que cuando el macd o el rsi corta para arriba o está en sobreventa seguro sube, pero te traigo un ejemplo del 2012, con el papel en tendencia bajista, fijate la cantidad de señales falsas y como sigue corrigiendo por tiempo a pesar que los indicadores van para arriba.
No digo que pase eso, pero ya tenemos 2 de las 3 tendencias a la baja, no es poca cosa, la tendencia manda sobre todo, la única chance que le veo es que recupere el canal de mediano plazo, pero si no lo hizo hoy con los mercados afuera volando, mepa que ya no lo hace.