GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
El Conde

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor El Conde » Sab Ago 06, 2016 4:48 pm

El Kaiser escribió:Estimado Conde, no es al revés, lo que yo dije estaba perfecto, lo que plantea Serrano es otro supuesto, pero lo que yo dije estaba bien.

No Kaiser, lo que importa y define las divergencias son la "tendencia"
La que vos marcas es una divergencia alcista en tendencias bajistas previas y este no es el caso, la tendencia previa es alcista.
Adjuntos
divergencia alcista.jpg
divergencia alcista.jpg (192.29 KiB) Visto 1730 veces

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab Ago 06, 2016 4:05 pm

Vean algo sobre divergencias ocultas...

https://1drv.ms/b/s!AG7L8wTEQbFKgSc

El Kaiser

Mensajepor El Kaiser » Sab Ago 06, 2016 2:54 pm

Serrano escribió:Kaiser. La que vos comentas es divergencia alcista regular y la que yo marque en el grafico es divergencia alcista oculta. Ahi vi que el conde subio un grafico. Saludso.-

Sí estimado, así es, pero no fue un error lo que yo plantié, fue el supuesto regular de divergencia alcista, está bueno aclararlo para que no quede lo que yo dije como un error y confunda a los que por ahí están aprendiendo, saludos y bienvenido el aprendisaje para todos...

El Kaiser

Mensajepor El Kaiser » Sab Ago 06, 2016 2:51 pm

El Conde escribió:Perdón Kaiser, pero es al reves, está bien lo que plantea Serrano

Estimado Conde, no es al revés, lo que yo dije estaba perfecto, lo que plantea Serrano es otro supuesto, pero lo que yo dije estaba bien.
Adjuntos
Macd-divergencia-alcista.png
Macd-divergencia-alcista.png (44.71 KiB) Visto 1596 veces

Athila

Mensajepor Athila » Sab Ago 06, 2016 2:25 pm

Entonces la divergencia alcista oculta es una falla de la divergencia alcista regular :?:

Serrano

Mensajepor Serrano » Sab Ago 06, 2016 2:15 pm

El Kaiser escribió:No es divergencia alcista la (2) para que sea divergencia alcista, el segundo precio respecto al primero debe ser más bajo contra un nivel de RSI, MACD, volumen o el indicador que sea de menor a mayor, entonces sí habría divergencia alcista, en el caso éste la divergencia es bajista...

Kaiser. La que vos comentas es divergencia alcista regular y la que yo marque en el grafico es divergencia alcista oculta. Ahi vi que el conde subio un grafico. Saludso.-

Serrano

Mensajepor Serrano » Sab Ago 06, 2016 2:11 pm

El Conde escribió:Todo es posible Serrano, pero los cierres de la derecha últimos, son por debajo de ese de junio, solo que la mecha es más larga, hay que hacer un telebeam :lol:

Para mi de corto y mediano el papel ya es bajista, solo de largo quedó alcista, los indicadores son muy buenos para seguir cuando está en tendencia definida, y justo después de 1 año ha perdido la tendencia de mediano alcista, con pullback incluido.

En cualquier otro momento con ese macd y RSI compro, pero ahora me parece que es algo fundamental lo que está cambiando.

PERO PUEDO ESTAR RECONTRAEQUIVOCADO!!!

El tema es que desde el 2013 todo argentina es realcista, entonces nos hemos acostumbrado a operarla al alza, para aquellos que se incorporaron los ultimos años están acostumbrados a que cuando el macd o el rsi corta para arriba o está en sobreventa seguro sube, pero te traigo un ejemplo del 2012, con el papel en tendencia bajista, fijate la cantidad de señales falsas y como sigue corrigiendo por tiempo a pesar que los indicadores van para arriba.
No digo que pase eso, pero ya tenemos 2 de las 3 tendencias a la baja, no es poca cosa, la tendencia manda sobre todo, la única chance que le veo es que recupere el canal de mediano plazo, pero si no lo hizo hoy con los mercados afuera volando, mepa que ya no lo hace.

Conde, lo llame a Macaya por el Telebeam :D
El cierre de esa vela de junio es 28.73 y el de agosto 28.74.........por un centavito. Vamos a ver la semana proxima como se porta...

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Ago 05, 2016 11:59 pm

El Conde escribió:Perdón Kaiser, pero es al reves, está bien lo que plantea Serrano

Es la famosa oculta alcista

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Ago 05, 2016 11:59 pm

El Kaiser escribió:No es divergencia alcista la (2) para que sea divergencia alcista, el segundo precio respecto al primero debe ser más bajo contra un nivel de RSI, MACD, volumen o el indicador que sea de menor a mayor, entonces sí habría divergencia alcista, en el caso éste la divergencia es bajista...

Perdón Kaiser, pero es al reves, está bien lo que plantea Serrano
Adjuntos
divergencias1.png
divergencias1.png (144 KiB) Visto 848 veces

El Kaiser

Mensajepor El Kaiser » Vie Ago 05, 2016 11:56 pm

Serrano escribió:Conde viendo el diario. Fijate como confirma la divergencia bajista regular (1), ahora aunque es leve no crees que confirme la divergencia alcist oculta (2)?

No es divergencia alcista la (2) para que sea divergencia alcista, el segundo precio respecto al primero debe ser más bajo contra un nivel de RSI, MACD, volumen o el indicador que sea de menor a mayor, entonces sí habría divergencia alcista, en el caso éste la divergencia es bajista...

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Ago 05, 2016 11:55 pm

capi escribió:cerre todo, se gano demasiado lanzando call, plata en mano, el lunes empieza otra historia.

:respeto: :respeto: es lo que hay que hacer

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Ago 05, 2016 11:54 pm

Serrano escribió:Conde viendo el diario. Fijate como confirma la divergencia bajista regular (1), ahora aunque es leve no crees que confirme la divergencia alcist oculta (2)?

Todo es posible Serrano, pero los cierres de la derecha últimos, son por debajo de ese de junio, solo que la mecha es más larga, hay que hacer un telebeam :lol:

Para mi de corto y mediano el papel ya es bajista, solo de largo quedó alcista, los indicadores son muy buenos para seguir cuando está en tendencia definida, y justo después de 1 año ha perdido la tendencia de mediano alcista, con pullback incluido.

En cualquier otro momento con ese macd y RSI compro, pero ahora me parece que es algo fundamental lo que está cambiando.

PERO PUEDO ESTAR RECONTRAEQUIVOCADO!!!

El tema es que desde el 2013 todo argentina es realcista, entonces nos hemos acostumbrado a operarla al alza, para aquellos que se incorporaron los ultimos años están acostumbrados a que cuando el macd o el rsi corta para arriba o está en sobreventa seguro sube, pero te traigo un ejemplo del 2012, con el papel en tendencia bajista, fijate la cantidad de señales falsas y como sigue corrigiendo por tiempo a pesar que los indicadores van para arriba.
No digo que pase eso, pero ya tenemos 2 de las 3 tendencias a la baja, no es poca cosa, la tendencia manda sobre todo, la única chance que le veo es que recupere el canal de mediano plazo, pero si no lo hizo hoy con los mercados afuera volando, mepa que ya no lo hace.
Adjuntos
tvc_13fcd9e16ee63f468d09c50971648995.png
tvc_13fcd9e16ee63f468d09c50971648995.png (48.5 KiB) Visto 714 veces

capi

Mensajepor capi » Vie Ago 05, 2016 11:45 pm

cerre todo, se gano demasiado lanzando call, plata en mano, el lunes empieza otra historia.

Serrano

Mensajepor Serrano » Vie Ago 05, 2016 11:20 pm

El Conde escribió:Si, con una muy linda divergencia bajista

Conde viendo el diario. Fijate como confirma la divergencia bajista regular (1), ahora aunque es leve no crees que confirme la divergencia alcist oculta (2)?
Adjuntos
GGAL.png
GGAL.png (22.23 KiB) Visto 739 veces

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Vie Ago 05, 2016 8:26 pm

El Conde escribió:Yo cuando una posición no la soporto más, me tiene harto y me hinchó los eggs, miro el gráfico, ese es mi pastor, y el ser humano con su ansiedad va a una velocidad mayor que la cotización, y mirando el gráfico no puedo tener otra posición que no sea a la baja y la voy a respetar hasta el final, o se me sube de nuevo en el canal o sigo como estoy.

Jajaja que maestro conde :lol: :respeto: esa manera de escribir....es difícil no ponerse loco y operar de acuerdo a lo que uno ve en el gráfico y dejar las emociones afuera...me sirve mucho leer a distintos foristas...mucho por aprender tengo..que tengas buen fin de semana Drácula

Volver a “Acciones líderes”