El Conde escribió:Quienduda, eso pasa porque no has leído las cosas en el momento que han sucedido.
Lo del bebe abandonado, ahí va:
El Conde escribió:
JotaMario, no quiero ser el malo de la peli, pero ayer dejó un doji con gap, una especie de baby abandoned, aunque a simple vista es un doji bajista, que confirmaría la figura al medio del gap que dejó, que son los $ 8,40, abajo se confirma la figura.
Es una figura de velas, es solo para los que les gustan las velas, pero no es nada prometedora.
Por arriba de 8,40 todo, por debajo nada.
Para el que opera por fundamentos, esto no tiene ningún valor y me parece perfecto.
No hace falta que me manden a que me meta las velas allá atras, ya lo se, el papel sube un 4% y salen todos a dedicarme la suba, lo tengo asumido, pero la figura es fea.
Los tres cuervos negros, si queres que te diga el nombre exacto ahí va: three outside down bearish, yo a todas las figuras de 3 días bajistas le digo 3 cuervos grones![]()
Dejó ese doji arriba tipo bebe abandonado, al otro día metió una bearish engulfing, y ahora tenes .3 monchos negros, llamalo como guste más, pero la situación sigue siendo la misma.
Coincido, pienso adecuado permitirse cierto margen de flexibilidad porque habitualmente existe un brecha entre el modelo y la realidad.
Por ejemplo, mirando el gráfico de erar y tomado los criterios de http://www.candlesticker.com/. En verde aclaraciones mías.
Criterios de Identificación del BEBÉ ABANDONADO BAJISTA
1. En el mercado predomina una tendencia alcista. (se cumple)
2. Se observa una vela blanca en el primer día. (se cumple)
3. En el segundo día se observa un Doji, cuya sombra superior (debería decir inferior) forma un gap por encima de la vela anterior. (se cumple)
4. La vela negra del tercer día forma un gap en la dirección opuesta y sin sombras superpuestas. (No se cumple, pero pese a que es un patrón de tres velas y la última no confirma, la baja se da)
Entiendo lo de los grones


Yo veo que se cumplió el objetivo de una cuña, y ahora se da la agachada lógica, veremos cómo sigue.