ferlandi escribió:Lo que me cuesta entender es como usa se mantiene en la cresta de la ola, ajeno a todo. china no crece como antes, europa es una incertidumbre constante, politica y economica, brasil se esta cayendo a pedazos, japon con tasas negativas, inclusive ellos tienen kilombos politicos con una grieta creciente en la sociedad que podria convertir a Trump en presidente....sin embargo, su economia no se detiene. Inexplicable y admirable.
Hablando de bolsa, me inclino por que no se detenga en los 30 y vaya al ultimo minimo del canal, 28,16 y ahi si vendra la guerra entre compra y venta....solo una opinion, or ahora sigo con puts
A simple vista es un mercado sobrecomprado, en las antípodas de lo que ocurrió cuatro semanas atrás cuando el "brexit" amenazó tirarlo todo por la borda. Raleaban los toros cuando los precios eran más bajos, y parecían un blanco vulnerable, pero después de trepar el 8%, son una nutrida procesión. Con el empuje de ese material humano detrás, que ya no teme sino ambiciona, el Dow Jones Industrial hilvanó una seguidilla de nueve avances en otras tantas ruedas y el VIX, un termómetro del miedo, se pulverizó el último mes como nunca en su agitada historia.
Por fortuna, el "brexit" no disparó alertas graves de las compañías. Y si la ruptura británica no conmueve, menos cabe esperar de Turquía o del auge de los actos terroristas. Los bancos centrales son parte esencial de la ecuación porque calman los nervios ex ante. Y que no hayan tenido que actuar -ni siquiera el Banco de Inglaterra, amén de la remoción de un pequeño requerimiento de capital- refuerza la idea de templanza.
De todos los factores que empujan el rally hay uno que convendría empezar a tachar. El cambio de portafolio procede con rapidez. La Bolsa de los EE.UU., los mercados emergentes y la deuda basura son un imán de nuevas inversiones. Habiendo subido los precios tan fuerte en tan poco tiempo el riesgo es la sobrecompra, el atracón. Nada grave. Nada que no se cure con un par de traspiés. Si los demás elementos traccionan (la economía y los balances, en especial) los vientos seguirán favorables. Pero conviene ir pensando en que tal vez no haya espacio para todos en el ascensor. Un dólar fuerte, esta semana, castigó al petróleo y a la mayoría de las materias primas sin que los emergentes se dieran por aludidos. Sabemos que si la dinámica se acentúa, la historia no terminará así.