TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
jmario

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jmario » Lun Jul 18, 2016 2:05 pm

Avisenle al mercado que esta le provee las corrocerías a Agrometal :lol:

PERZEN

Mensajepor PERZEN » Lun Jul 18, 2016 1:57 pm

TX 5% :arriba: , Y ESTA YDRMP :arrow: LA BANCO PORQUE TENGO UN TOKKKO... A PRECIO PROMEDIO PSUR :mrgreen: SOLO POR ESO!! :2230:

edgard

Mensajepor edgard » Lun Jul 18, 2016 1:54 pm

El día que vea una cotización como la de psur en erar me infarto. por eso mejor que siga así nomás.

PERZEN

Mensajepor PERZEN » Lun Jul 18, 2016 1:48 pm

AHI, ME AVISARON QUE EN UN PAR DE RUEDAS VIENEN A PONERLA LOS PSUR., ACA.... :mrgreen:

edgard

Mensajepor edgard » Lun Jul 18, 2016 1:05 pm

jmario escribió:Don Monfe, el mercado sí mira esas cosas y acá estamos para ganar plata y no para juzgar si este se equivoca o no. No conozco mucha gente que gane dinero jugandole en contra. Te puedo asegurar que se gana mas si logras entenderlo y no juzgarlo y aceptarlo como es. Aclaro que no soy psicólogo como para saber si lo que hace es lógico o nó....zapatero a sus zapatos. :mrgreen:

La capitalización que hiciste referencia entiendo que depende si erar pone guita en el mismo porcentaje que tiene asignado, nosé cuanto tiene exactamente pero por Ej, si tendría 10 % por decir algo tendría que poner ese 10 % sobre los 600 que mencionaste.

jmario

Mensajepor jmario » Lun Jul 18, 2016 1:01 pm

Yo tengo la operación inversa a la tuya estoy comprado en lotes, porque pienso que esta atrasada, vos posiblemente pensas que va a seguir como viene, que arranca y no arranca, son puntos de vista.
El otro dia me preguntaste y te respondí pero no llegue a aclararte algo porque se metió alguien a tergiversar el tema. Cuando uno lanza no significa que apuesta a la baja o quiere que no suba para no ser ejercido, hay en el foro gente con mas conocimientos para explicar estrategias que lamentablemente no escriben seguido. Una opcion que había el viernes pasado....lanzabas la 7,7 entre 0,3 y 0,4 anduvo por ahi si mal no recuerdo. Te cubrias de una baja del 5% y tenías tasa del 7% en números gruesos. Además tenes la posibilidad de recompra si se te dispara y la ves alcista como mucho pagas un pequeño peaje por la cobertuta inicial. No tiene nada que ver con lo que piensan algunos que por lanzar queres que baje, esa es otra estrategia de las tantas que hay.

PERZEN

Mensajepor PERZEN » Lun Jul 18, 2016 12:36 pm

LOPARIO...., EN CUALQUIER MOMENTO... NOS PASA PSUR,... :shock: :arriba:

monfe

Mensajepor monfe » Lun Jul 18, 2016 12:32 pm

llama12 escribió:La elección no debería ser siempre así. Hay dos tipos de empresas de crecimiento o de valor. Las de crecimiento dado su PN bajo y potencial puede llegar a duplicar su PN en un corto plazo. Por otro lado las de valor es mucho más difícil que hagan esto en el corto plazo pero normalmente cuentan con resultados estables.

Por ejemplo, dado el tamaño de Apple sería difícil creer que duplicara su patrimonio en el corto plazo. En cambio una empresa chica puede multiplicarlo varias veces.

Por el lado de erar es una empresa de valor donde se invierte pensando en la reactivación de la economía real e implementación de medidas antidumping para evitar la competencia desleal de los productos chinos. Si ocurren esas dos cosas va a pasar a duplicar sus ganancias en un corto periodo de tiempo.

El mercado siempre se anticipa así que es una opción bastante atractiva.

Esta bien, creo que me interpretaste mal, o me exprese mal, es que criticaban a esta empresa por tener pocas ganancias en relacion al PN, a lo que voy es que no importa eso, importa en todo caso el P/E, que tenga un PN grande es bueno.

monfe

Mensajepor monfe » Lun Jul 18, 2016 12:29 pm

jmario escribió:Don Monfe, el mercado sí mira esas cosas y acá estamos para ganar plata y no para juzgar si este se equivoca o no. No conozco mucha gente que gane dinero jugandole en contra. Te puedo asegurar que se gana mas si logras entenderlo y no juzgarlo y aceptarlo como es. Aclaro que no soy psicólogo como para saber si lo que hace es lógico o nó....zapatero a sus zapatos. :mrgreen:

Estoy de acuerdo con lo que decís, no hay que discutir con el mercado, al mercado no le importa si tenemos razón o no. Pero a lo que iba es que si vemos los números son buenos, mas allá si gana un poco mas o un poco menos este trismetre , creo que el tema pasa por las expectativas. Yo tengo la operación inversa a la tuya estoy comprado en lotes, porque pienso que esta atrasada, vos posiblemente pensas que va a seguir como viene, que arranca y no arranca, son puntos de vista.

llama12

Mensajepor llama12 » Lun Jul 18, 2016 12:29 pm

monfe escribió:A esta empresa le sobra PN, alguno dijo que las ganancias eran muy bajas para el PN, pero que tiene que ver? Si tengo dos empresas con el mismo PER, mismo P/E, obviamente me voy a quedar con la que tenga el PN mas alto. Hay empresas con P/E mas alto, PN mas mucho menor que esta y con una cotización mas alta. Creo que lo que perjudica a esta empresa es que por el rubro las expectativas serian de que no pudiera crecer mucho mas. Pero es una empresa muy solida y esta barata.

La elección no debería ser siempre así. Hay dos tipos de empresas de crecimiento o de valor. Las de crecimiento dado su PN bajo y potencial puede llegar a duplicar su PN en un corto plazo. Por otro lado las de valor es mucho más difícil que hagan esto en el corto plazo pero normalmente cuentan con resultados estables.

Por ejemplo, dado el tamaño de Apple sería difícil creer que duplicara su patrimonio en el corto plazo. En cambio una empresa chica puede multiplicarlo varias veces.

Por el lado de erar es una empresa de valor donde se invierte pensando en la reactivación de la economía real e implementación de medidas antidumping para evitar la competencia desleal de los productos chinos. Si ocurren esas dos cosas va a pasar a duplicar sus ganancias en un corto periodo de tiempo.

El mercado siempre se anticipa así que es una opción bastante atractiva.

jmario

Mensajepor jmario » Lun Jul 18, 2016 12:19 pm

Don Monfe, el mercado sí mira esas cosas y acá estamos para ganar plata y no para juzgar si este se equivoca o no. No conozco mucha gente que gane dinero jugandole en contra. Te puedo asegurar que se gana mas si logras entenderlo y no juzgarlo y aceptarlo como es. Aclaro que no soy psicólogo como para saber si lo que hace es lógico o nó....zapatero a sus zapatos. :mrgreen:

PERZEN

Mensajepor PERZEN » Lun Jul 18, 2016 12:07 pm

A LOS METALEROS... LES INFORMO QUE SE HACERCA LA SUBA EXPONENCIAL SIMILAR... PSUR... :mrgreen: :arriba: FEEEE...

monfe

Mensajepor monfe » Lun Jul 18, 2016 12:05 pm

A esta empresa le sobra PN, alguno dijo que las ganancias eran muy bajas para el PN, pero que tiene que ver? Si tengo dos empresas con el mismo PER, mismo P/E, obviamente me voy a quedar con la que tenga el PN mas alto. Hay empresas con P/E mas alto, PN mas mucho menor que esta y con una cotización mas alta. Creo que lo que perjudica a esta empresa es que por el rubro las expectativas serian de que no pudiera crecer mucho mas. Pero es una empresa muy solida y esta barata.

jmario

Mensajepor jmario » Lun Jul 18, 2016 12:01 pm

Por eso que pone LLAMA12 es que hice la pregunta para alguien que interprete balances de verdad y lo analice no solo matematicamente, ya que los número pueden llevar a hacer una lectura equivocada. Cuando Bunker puso la cuenta sobre Usiminas y teoricamente aumenta el patrimonio de la empresa en 600 o 700 palos aprox. la pregunta es ¿ es importante teniendo en cuenta el patrimonio total de la empresa o no mueve el amperímetro ? porque el número puede parecer impactante pero para los analistas que saben leer un poco mas y armar el rompecabezas quizas no sea tan importante, no lo se..por eso pregunto si alguien analizó de verdad eso o tiene opinion.

llama12

Mensajepor llama12 » Lun Jul 18, 2016 11:47 am

Para el cálculo del resultado de la participación en Usiminas de este trimestral tengan en cuenta que la cotización es 5.08 BRL y no 7.12 como esta en el cálculo (precio alcanzado en Julio).

Por otro lado, tengo entendido que ese resultado se expone en otros resultados integrales por lo que no es un resultado ordinario. Al clasificarse en este rubro no se toma para el cálculo del P/E y no mejoraria el indicador.

Volver a “Acciones líderes”