Cordobes98 escribió:Un mensaje muy coherente conde ....coincido salvo la parte dolar a 25...prat gay decia que no iba a haber inflacion porque los precios incluian un dolar de 15 mangos....la verdad me sorprendio para mal de un tipo instruido
Por otro lado conta eso de 10-100-10 che
Entiendo lo que decís, y ese es el problema, porque la gran mayoría de los productos tiene un dolar de 25.
Es una historia larga que la vengo contando desde el año pasado, pero la repito otra vez por si alguien no la leyó.
Yo compro bobinas de papel y se traen de Brasil, son bobinas de 800 kg. cada una del papel que se usa para hacer las cajas de medicamentos y el packaging en general, no se fabrica aca.
Hace 10 años que sale u$s 1 + iva el kilo, sin embargo por el retraso cambiario y la falta de dolares con el ejecutivo anterior, el importador para no cortar la impo empezó a utilizar otros medios como el CCL para hacerse de dolares y pagar (es lo que te dicen a vos, seguramente la pagó después cuando se liberó, pero no tiene importancia eso ahora)
Por ese motivo y con la imposibilidad de cobrarte un dolar de 14-15 mangos que era el valor del CCL de entonces, y por la molestia que le ocasionaba hacer el "maneje", paso a cobrarnos u$s 1,80 + iva el kilo, facturado a $ 9 por supuesto el dolar, como estaba el oficial.
Un día se liberó el cepo y el oficial se fue a $ 13.50 y el papel quedo igual 1,80+ iva pero ahora a 13,50 y hoy a 15.
O sea? yo el papel lo estoy pagando a un dolar de $ 27.- esa es la realidad, nunca bajó el precio en dolares, es una locura, y todo lo demás igual, están infladísimos los precios en este bendito país y algunos vivos haciendo una enorme diferencia.
Por eso vas al super y ves que están cambiando el envase a muchas cosas, sin ir más lejos salieron las mentitas en bolsita

Y ahora encima el papel ya no viene de Brasil, viene de China, al mismo precio claro