CELU Celulosa
Re: CELU Celulosa
Conforme con la desicion de la dirección de no tomar deuda a tasas altas. Obviamente hubiese sido deseable que salga, pero para endeudarse al 10% era mejor no hacer nada y listo. Obviamente los que esperaban que salga vendieron y esperarán otro momento pará entrar pero dentro de todo se comportó bien el papel pues les dio salida a todos los capitales ociosos.
-
Comentan en bbg la colocación, no es fácil para una empresa "chica" salir a colocar en NY, donde no la conocen y necesitan volúmen y liquidez.
-
Tanque escribió:Entre ayer y hoy me las tomé de aquí,
unas pocas tenía igualmente.
retomo cerca de 18 / 19 o arriba de 22
Tanque te quiero como compañero y es buena noticia saber que retomaras cuando rompa los 22

HerrX escribió:Asi como no me gusto el manejo de la colocacion, tampoco es el fin del mundo ni una catastrofe. Fue un traspie del management que no afecta operaciones ni nada, si el balance viene como se espera, esto se borra inmediatamente, e inclusive va a estar mejor posicionada la empresa para colocar de nuevo aprendiendo de los errores.
Muy bien HerrX. Está comprado aquí? si puede saberse. Es garantía.

HerrX escribió:Asi como no me gusto el manejo de la colocacion, tampoco es el fin del mundo ni una catastrofe. Fue un traspie del management que no afecta operaciones ni nada, si el balance viene como se espera, esto se borra inmediatamente, e inclusive va a estar mejor posicionada la empresa para colocar de nuevo aprendiendo de los errores.
Totalmente de acuerdo. Yo le tengo fe al balance, que de hecho fue el motivo por el que entre, las ON quedaran en el olvido.
No hay que insistir ya les dije hace unos días
hay que esperar y no intentar ser héroes en llevarla a 22 como dijeron en el foro vecino ja
hah que esperar que termine la venta puntual
Paciencia
hay que esperar y no intentar ser héroes en llevarla a 22 como dijeron en el foro vecino ja
hah que esperar que termine la venta puntual
Paciencia
Asi como no me gusto el manejo de la colocacion, tampoco es el fin del mundo ni una catastrofe. Fue un traspie del management que no afecta operaciones ni nada, si el balance viene como se espera, esto se borra inmediatamente, e inclusive va a estar mejor posicionada la empresa para colocar de nuevo aprendiendo de los errores.
que fulero esto...
horribleeeeeeeeeee 

-
paliza..horrible..
-
HerrX escribió:O sea, se eligio el mejor camino desde donde estaban parados, no tomar al 10% pero el manejo de toda la situacion fue malo. Habla mal del CFO y los bancos colocadores (que son los mas grandes). Se ve que no pusieron el trabajo que deberian haber puesto aca. Deberian haber visto antes de anunciar la colocacion que la tasa iba a estar en las bandas altas. Ir hasta el final para declararla desierta, no tiene sentido, cayo mal. Despues, para que buscaban ese monto total? Algo especifico? Tampoco hubo claridad sobre eso, muy ambiguo.
Espero que le sirva al management de experiencia, y se den cuenta que por mas que el pais vaya vuelto a los mercados y se ponga de moda, no es que salis con cualquier cosa, de forma poco profesional y te tiran la plata por la cabeza como si nada...
Estoy de acuerdo. El manejo fue desprolijo.
El prospecto hablaba de emisión para cancelar deuda x 140 millones de USD.
Entre ayer y hoy me las tomé de aquí,
rodick1986 escribió:Mi opinión sobre el ON gate:
En líneas generales me parece bueno lo que pasó. Tomar deuda al 10% no hubiera sido lo mejor. Hoy en día la deuda financiera que iba a rollovear con la ON le está costando casi un 30% en pesos y la deuda en dólares le está costando un poco más del 6% (tiene una parte importante vinculada a Libor que está muy baja). La devaluación implícita de los futuros está en el 20% anual, por lo tanto, colocando ON al 10% estaría 'empatando' el costo financiero en pesos y aumentando el costo en dólares.
La parte de la deuda actual en dólares está muy barata y es dificil que pueda sostenerse así en el tiempo. Lo interesante sería lograr abaratar la deuda en pesos. El hecho de que no haya querido colocar la ON a esa tasa me parece que va en línea con eso. Evidentemente la necesidad de fondos no es tan grande. Quisieron abaratar y estabilizar deuda... no pudieron... no tomaron... todo sigue igual.
Con respecto a la venta del campo, más allá del resultado contable (poco importa) lo verdaderamente importante es que a Fanapel le van a entrar 42 millones de dólares para cancelar deuda. De hecho, con ese monto cancelaría toda su deuda.
Hay que ser pacientes y esperar el próximo balance.
O sea, se eligio el mejor camino desde donde estaban parados, no tomar al 10% pero el manejo de toda la situacion fue malo. Habla mal del CFO y los bancos colocadores (que son los mas grandes). Se ve que no pusieron el trabajo que deberian haber puesto aca. Deberian haber visto antes de anunciar la colocacion que la tasa iba a estar en las bandas altas. Ir hasta el final para declararla desierta, no tiene sentido, cayo mal. Despues, para que buscaban ese monto total? Algo especifico? Tampoco hubo claridad sobre eso, muy ambiguo.
Espero que le sirva al management de experiencia, y se den cuenta que por mas que el pais vaya vuelto a los mercados y se ponga de moda, no es que salis con cualquier cosa, de forma poco profesional y te tiran la plata por la cabeza como si nada...
silverado escribió:no sera que el dinero destinado a celu en vez de prestarselo prefieran sus acciones?
Son dos mkt diferentes