TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Roberto

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Mar Jul 12, 2016 4:23 pm

jmario escribió:Para no desviarnos mucho del foro, pero tambien tiene que ver con lo que se habla sobre obra pública y como puede ser el salvavidas para Erar, en el caso energéticas empecé a mirar a una en especial por varios motivos y uno es eso mismo que dicen abajo, el tema enérgía es prioridad y la famosa obra pública empezó por ahí con la licitacion de energía renovable. Por eso veo como otros forista que lamentablemente el rubro de este papel no va a ser el mas beneficiado por ahora. Por supuesto del campo ni hablemos con solo ver los números de la siembra, mas las medidas concretas del gobierno. Ayer lo explicó muy bien Pignanelli. no hay energía para que crezcan las industrias por ahora.

Sabes quien provee las columnas de acero para los molinos de energía eólica?...si acertaste, ni idea no?

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mar Jul 12, 2016 4:19 pm

Papelon encaminándose a nuevos y ambiciosos maximos

jmario

Mensajepor jmario » Mar Jul 12, 2016 4:17 pm

Para no desviarnos mucho del foro, pero tambien tiene que ver con lo que se habla sobre obra pública y como puede ser el salvavidas para Erar, en el caso energéticas empecé a mirar a una en especial por varios motivos y uno es eso mismo que dicen abajo, el tema enérgía es prioridad y la famosa obra pública empezó por ahí con la licitacion de energía renovable. Por eso veo como otros forista que lamentablemente el rubro de este papel no va a ser el mas beneficiado por ahora. Por supuesto del campo ni hablemos con solo ver los números de la siembra, mas las medidas concretas del gobierno. Ayer lo explicó muy bien Pignanelli. no hay energía para que crezcan las industrias por ahora.

flipperjeeper

Mensajepor flipperjeeper » Mar Jul 12, 2016 4:14 pm

Roberto escribió:Por algo el sector energético tiene un déficit estimado de 15.000 mill. de USD anuales.

Así es. Las gestiones anteriores dejaron un desastre el sector energético.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Jul 12, 2016 3:56 pm

Por algo el sector energético tiene un déficit estimado de 15.000 mill. de USD anuales.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Jul 12, 2016 3:54 pm

Imagino como se vino haciendo en los últimos 12 años, subsidiando todo lo que no pueda cobrar, es decir con valores que ni siquiera cubren el costo de generación, de ahí la destrucción del sector energético....pero lo que subsidian por un lado te lo cobran por otro (emisión generando inflación, endeudamiento etc. etc.)..siempre fue así aunque te hagan creer otra cosa

flipperjeeper

Mensajepor flipperjeeper » Mar Jul 12, 2016 3:48 pm

Roberto escribió:Las eléctricas seguirán corrigiendo hasta que no se solucione el tema de tarifas, empezaron a bajar con todo el despelote, es claro, por ahora no la veo como alternativa.

Correcto, el gobierno tiene complicada la cosa porque esta en el medio de una puja entre consumidor y proveedor. De un lado no quieren mas aumentos pero del otro si. Como compensara el gobierno?

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Jul 12, 2016 3:46 pm

Las eléctricas seguirán corrigiendo hasta que no se solucione el tema de tarifas, empezaron a bajar con todo el despelote, es claro, por ahora no la veo como alternativa.

flipperjeeper

Mensajepor flipperjeeper » Mar Jul 12, 2016 3:43 pm

Nadie escribió:Erar está barata a estos precios. Pero la realidad es que es una empresa inserta en unos de los peores sectores. No es el momento coyuntural para estar en Siderar, y si lo es para estar en empresas ligadas al a agro. Yo lo comprendí hace unos meses y viré de acá, donde tenía una tenencia MUY importante. No me puedo quejar, llevo un 70 % en dolares aprox. de rendimiento en lo que va del año. Luego veré de retornar acá si se dan las condiciones.

De acuerdo con tu observación. La realidad es que las ganancias reales se verán el próximo año. No creo que el trimestral que venga sea muy bueno que digamos, ya lo mencione anteriormente. Tampoco hay datos duros de que la obra publica se esta moviendo, por ahí eso se vera en el 2017 también.

Es un papel barato pero desespera verlo como sube lentísimo y baja rapidísimo.

jmario

Mensajepor jmario » Mar Jul 12, 2016 3:42 pm

Nadie escribió:Erar está barata a estos precios. Pero la realidad es que es una empresa inserta en unos de los peores sectores. No es el momento coyuntural para estar en Siderar, y si lo es para estar en empresas ligadas al a agro. Yo lo comprendí hace unos meses y viré de acá, donde tenía una tenencia MUY importante. No me puedo quejar, llevo un 70 % en dolares aprox. de rendimiento en lo que va del año. Luego veré de retornar acá si se dan las condiciones.

Comparto el análisis y solo agregaría a algunas empresas energéticas,ojo no cualquiera. Erar solamente para tratar de hacer tasa y ultimamente ni eso.

pdeter9

Mensajepor pdeter9 » Mar Jul 12, 2016 3:38 pm

independientemente del momento que pueda vivir el sector, el papel cotiza a la mitad de un Washington (billete de más baja denominación USD),,,es decir,,,,un chiste. y agrego que si bien es un momento delicado, en 2017 podemos ver un lindo rebote en el consumo de acero,,,y los mercados se anticipan,,,creo,,,

Nadie

Mensajepor Nadie » Mar Jul 12, 2016 3:19 pm

cabezon escribió:La realidad es que hoy en dia, es una de las peores 5 acciones de todo el panel a nivel de rendimiento anual.
Yo creo que tarde o temprano va a tener que empezar a acomodarse con otras empresas que no valen ni un 10% de lo que vale ERAR y este año tuvieron subas del 50, 70 y hasta 100%.
Hay que tener paciencia, ya va a despegar.

Erar está barata a estos precios. Pero la realidad es que es una empresa inserta en unos de los peores sectores. No es el momento coyuntural para estar en Siderar, y si lo es para estar en empresas ligadas al a agro. Yo lo comprendí hace unos meses y viré de acá, donde tenía una tenencia MUY importante. No me puedo quejar, llevo un 70 % en dolares aprox. de rendimiento en lo que va del año. Luego veré de retornar acá si se dan las condiciones.

Adrianus

Re: RE: Re: ERAR Siderar

Mensajepor Adrianus » Mar Jul 12, 2016 2:54 pm

jmario escribió: Para quienes seguimos gráficos, la pelea entre los 7,7 y 8 es lógica. como fué la del famoso 7. Ahora, hay que estar atentos que no se despegue del merval, vengo siguiendo SP500, Oil y Europa que creo que por ahí pasa.
Buena ganancia la que hiciste y siempre pasa que si sube te lamentas. pero la única verdadera es cuando la tenes en el bolsillo. Analiza Pamp y Cresud si vas a largo.

Muchas gracias! Ahí reviso esas dos Imagen Imagen Imagen

cabezon

Mensajepor cabezon » Mar Jul 12, 2016 2:54 pm

La realidad es que hoy en dia, es una de las peores 5 acciones de todo el panel a nivel de rendimiento anual.
Yo creo que tarde o temprano va a tener que empezar a acomodarse con otras empresas que no valen ni un 10% de lo que vale ERAR y este año tuvieron subas del 50, 70 y hasta 100%.
Hay que tener paciencia, ya va a despegar.

jmario

Mensajepor jmario » Mar Jul 12, 2016 2:50 pm

Adrianus escribió:Esta mañana la vi en 7,9 asi que subi el stop automático en 7,71, salgo y para mi sorpresa se habia ejecutado! :114: :114: :114:

Ahora a esperar para ver donde entrar con esa plata, por suerte logre sacarle 9,85% desde el 22/6, podria haber sido un poco más...

Para quienes seguimos gráficos, la pelea entre los 7,7 y 8 es lógica. como fué la del famoso 7. Ahora, hay que estar atentos que no se despegue del merval, vengo siguiendo SP500, Oil y Europa que creo que por ahí pasa.
Buena ganancia la que hiciste y siempre pasa que si sube te lamentas. pero la única verdadera es cuando la tenes en el bolsillo. Analiza Pamp y Cresud si vas a largo.

Volver a “Acciones líderes”