El Brujo escribió:Pi, Yo al Petroleo lo ve irremediablemente rumbo al sur. Si me apuras, hasta los 40 dura la baja.
Luego buscara nuevos máximos en 60.
El Oil es al que más fe le tengo. Las petroleras pisan fuerte y se han quejado poco... ahora... elecciones en US, a Dilma no sabemos que la vamos a hacer (el proceso es un mamarracho), A los Germanos los quieren aleccionar un poco y les van a cargar tantos yunques como puedan....en ese contexto aún el crudo puede salir airoso...inventan un conflicto y problema solucionado. Realmente no me preocupa tanto el Oil como el resto de la incertidumbre. Ya se que pbr se dedica al Oil... pero. Corto plazo sólo vende combustible....prefiero Oil barato y precios libres internos para Brasil. Con Oil caro pbr sólo mejora su lectura de activos pero no la caja en los próximos 2 años. Luego si cumplen con producción y refino si serviría Oil caro exportador. Hoy es driver pero mal interpretado a mi gusto. El Real tampoco sabemos dónde puede ir a parar.... entonces el tema está en que Brasil está bien bananero...su moneda no puede predecirse, sus dirigentes no sabemos quiénes serán, sus instituciones son un chiste y la petrolera no puede liberarse de la carga de controlar índices inflacionarios. Luego si dan un golpe de mkt ... el Oil no será driver, sino la corrida del riesgo.
No está fácil..es fácil invertir cuando sabemos que todos los activos están devaluados (mucho, más o menos o menos, pero devaluados...cosa que pasó en 2008 y 2011/12. Hoy es un kilombo. Por consecuencia trades cortos y cortar el riesgo rápido si se pone feo. En cada trade bueno me quedo con algo de cash y sumo alguna posición.