CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Bueno, estuve haciendo llamados para averiguar sobre el pago de dividendos en Acciones.
En primer lugar la empresa debe solicitar mediante Oferta Publica la Ampliación de Capital, dicha solicitud recae sobre el Registro Publico de Comercio el cuál para aprobar la autorización de emisión debe tener el visto bueno del sector de jurídicos de la CNV los cuáles llevan el control societario y son quienes tiene que dar la Conformidad Administrativa.
Hable con Jurídicos de la CNV y me dijeron que con fecha 9 de junio ellos reemitieron a la empresa parte del expediente con observaciones (me aclararon que son formalidades) pero que dicho documento, físicamente va y viene de Bs As a TDF donde la empresa debe aclarar esos puntos que le solicitan y ahí debe volver a jurídicos de CNV. En este momento la pelota esta del lado de la empresa, me dijeron que la celeridad de estas cuestiones depende casi exclusivamente de la empresa y no de la CNV dado que ellos suelen hacer prontas autorizaciones.
Una vez que estén aclaradas las observaciones y el documento regrese a juridocos de CNV ellos realizan lectura nuevamente y en caso de que esté todo en orden, firman la conformidad y transfieren la solicitud de ampliación de capital a otro sector de la CNV que es la Gerencia de Emisoras la cuál con la conformidad administrativa de jurídicos en un plazo de tiempo acotado firma la autorización de Ampliación de capital bajo oferta publica.
No hay plazos estipulados..como ya comenté la celeridad se la da la misma empresa y en este caso no "ayuda" mucho el hecho de que los documentos vayan y vuelvan de TDF pero no es un motivo como para el atraso que estamos viendo (se cumplieron 60 días de asamblea) ya que el 9 de Junio (20 días) la empresa tuvo en sus manos las observaciones.
A medida que vaya teniendo más noticias las iré comentando.
Muchas gracias!!!