Mensajepor ROP » Lun Jun 27, 2016 12:19 pm
Los mercados evalúan los daños del Brexit:
Goldman Sachs estima que el Brexit tendrá graves consecuencias tanto para el crecimiento económico de Reino Unido como para el de la economía mundial. El banco de inversión ha recortado de forma drástica su perspectiva de expansión del PIB global este año, desde el 3,1% hasta el 0,1%.
Cae el SPY por debajo de los 2000 puntos, soporte psicológico, y por debajo del mínimo del 13/12/2015 Próximos soportes 1950 y 1880.
El punto de erupción del volcán ha sido en los bancos europeos. El índice sectorial, el Euro Stoxx Banks, se deja un 6%, y pierde ya un 38% en 2016. Bancos italianos como UniCredito y Banca Intesa se dejan más de un 20% En Londres RBS pierde un 18% y Barclays un 16%, y han llegado a estar suspendidos.
El entorno está marcado por la debilidad de la demanda de crédito, los bajos tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) y otras autoridades monetarias que presionan los márgenes de la industria financiera.
El índice sectorial europeo cotiza sólo un 9% por encima de sus mínimos históricos, marcados en 2012 en plena crisis de deuda y serias dudas sobre el futuro de la zona euro. Esta es la mala noticia. La buena es que debiera rebotar, a no ser que se produzca una implosión de toda Europa.
GGAL resiste y se mantiene por encima del soporte de 43.30 Más abajo 42.30
El volumen se normaliza. No hay ventas. Tampoco compras.
Las apuestas y encuestas a boca de urna dan ganador al UPexit, según relevamiento de ROPsurveys.