Mensajepor ROP » Mié Jun 22, 2016 10:23 pm
A cara o cruz:
Está muy complicado el resultado que el pueblo inglés definirá mañana en las urnas.
Los mercados siguen apostando al Bremain. Pero todo puede cambiar en un segundo. Y si el resultado es la salida, el cimbronazo en los mercados será muy fuerte, debido a que Gran Bretaña tiene sustancial peso en la geopolítica internacional. Todo un sistema se pondría en duda y podría ser el inicio de más salidas de la Unión Europea.
Con una economía estancada, y con las políticas del Banco Central Europeo llevadas al límite, cualquier pequeño desequilibrio puede generar un efecto dominó de alcances impredecibles.
El 'Brexit' remonta con un inusitado impulso final a horas de que se celebre el referéndum. Los británicos se la juegan prácticamente a cara o cruz, a la luz de la última encuesta de TNS que da dos puntos de ventaja a la salida de la UE sobre la permanencia (43% a 41%, con un 16% de indecisos).
Sin embargo, dos sondeos de última hora daban una ventaja a la permanencia de dos a siete puntos, (según YouGov y ComRes), a falta de la encuesta final de Ipsos MORI, momentos antes de la apertura de los colegios electorales, a las siete de la mañana hora local. Los resultados no se harán oficiales hasta primera hora del viernes.
Nuestro mercado está orientado a buscar máximos. Pero seguramente será tocado si hay Brexit.
Para temerosos, mañana es para salir. O bien para resguardarse en el bunker. Por las dudas. En la madrugada de Londres, dejarán de sonar las sirenas. Será el momento de salir y ver si fue un simulacro o realmente hay cráteres.